Ferrari suma a Carlos Slim para la Fórmula 1

#MarketingDeportivo

La escudería Ferrari de Fórmula 1, que esta semana anunció la contratación como tercer piloto del mexicano Esteban Gutiérrez, reveló que ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el grupo de telecomunicaciones América Móvil, con sede en México y propiedad del magnate Carlos Slim, la tercera persona más rica del mundo según la revista Forbes y la agencia de información financiera Bloomberg News.

Mediante este acuerdo el equipo del Cavallino Rampante llevará publicidad de las marcas del grupo, que incluye Telmex, Telcel y Claro. Los logotipos serán visibles en los coches, así como también en las vestimentas de los dos pilotos titulares, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, y del piloto reserva, el mexicano Esteban Gutiérrez.

Luego de una temporada completa sin victorias, la primera desde 1993, la Casa de Maranello dio un giro por completo a su estructura y además de la contratación de Vettel en reemplazo del español Fernando Alonso se produjo la salida de su histórico presidente Luca di Montezemolo; su director de equipo Stefano Domenicali; su jefe de motores Luca Marmorini y su diseñador Nicholas Tombazis.

Carlos Slim Helu

Pero además de su flamante vínculo de sponsoreo a la escuadra italiana, Slim también se convirtió esta semana en el mayor accionista del grupo español de construcción y servicios Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), tras una ampliación de capital realizada por la firma por cerca de 1.000 millones de euros, el equivalente a casi 1.250 millones de dólares.

La empresa familiar de Slim, Control Empresarial de Capitales SA de CV, “efectuó la suscripción y la entrega de un total de 66.794.810 nuevas acciones de FCC correspondientes a los 63.688.075 derechos de suscripción preferenciales”, informó la empresa en un comunicado.

Tras esta operación Slim se convierte en el mayor accionista de FCC, por delante de la hija del fundador del grupo, Esther Koplowitz, quien había sido en principio reticente a lanzar esta operación, necesaria para la compañía.

Fuente: EFE