¡Hey, Iron Maiden! Esto sí que es un fanático

#MondoRock

Nunca entendí a los coleccionistas, gastar cientos y cientos de dólares para especializarse en determinado campo es algo que respeto pero no lo comprendo ni lo comparto. Lo que sí me sucede es que los disfruto, y mucho. Disfruto de ver al mayor coleccionista de KISS o al de The Beatles o ver el sinfín de artículos, muñecos, historietas que tiene el mayor fanático de Spiderman. A veces pienso que aquellos que son poseedores de todo esto, a la larga no les causa placer ya que están permanentemente buscando nuevos elementos que formen parte de su colección o limpiando todos y cada uno de los muñecos, discos o diantres sea. O tal vez sí, lo disfrutan, les da alegría y yo no me doy cuenta. En este caso, voy a hablar del hombre que ingresó en el Récord Guinness por tener la mayor colección de Iron Maiden.

Rasmus, con la tapa del “Maiden Japan”, firmado por Di’Anno

Su nombre Rasmus Stavnsborg y vive en Dinamarca, su tierra natal. Desde 1981 es seguidor de “La Doncella de Hierro”, época en la que el conjunto británico ya tenía editados 2 discos con Paul Di’Anno en voces y un sonido mucho más punk y menos metalero al que nos acostumbraría a todos con la llegada de Dickinson como cantante. Cuando Rasmus tenía 8 años quedó fascinado con la banda liderada por Steve Harris, su puesta en escena, sus letras, sus melodías y por supuesto…Eddie, la mascota creada por el dibujante Derek Riggs, “Edward The Head”, fueron los artífices de tremenda química.

 

 

 

 

 

 

 

 

Producto de este fanatismo, el sujeto recorrió todo el mundo, viendo a Iron Maiden en países tan distantes como Perú, Japón, India y Rusia. Según confeccionó la gente del Guinness, el “gran danés” tiene en su haber 4.168 objetos de la agrupación, distribuidos entre su casa y su propio bar: el “Rasmus Denmark Bar”, dedicado exclusivamente a Maiden.

Impactante el Eddie de “Seventh Son of a Seventh Son”

Tales artículos, entre los que se destacan varios muñecos Eddie tamaño real, remeras de todo tipo, color, forma y fecha, discos, rarezas, compilaciones, singles, indumentaria, fotografías, banners, cabezas de Eddie y hasta INODOROS (!), fueron expuestos en la convención Rockmässan en Malmö, Suecia.

La certificación del Récord Guinness

El inodoro y algunos de los objetos que se vieron en la Convención Sueca

En esta exposición, además, se oficializó el ingreso de Stavnsborg al Récord Guinness. Imagino que, mínimo, este muchacho ya está poniendo los vueltos debajo del colchón para romper el chanchito y comprarse el Ed-Force One. Si quieren ampliar la visualización de fotos les dejo los links de la convención y del Bar danés. Como les dije al principio, me encanta ver las colecciones de estos individuos, pero no me veo dedicando mi vida a ello…sólo a disfrutar del rock