Las segundas partes cada tanto son buenas

#TengoUnaIdea

Se acabó el 2012 y todos hacen su balance del año. Piensan, analizan, evalúan, reflexionan y sacan conclusiones. Nosotros hicimos algo más o menos parecido con la publicidad. Juntamos todo, investigamos minuciosamente cada comercial, separamos los buenos de los malos y, después de un arduo trabajo, agarramos los más destacados, los ordenamos un poco, y te los dejamos acá.

La semana pasada fue la primera parte de “Las mejores publicidades del 2012”, hoy se viene la segunda.

“Oso” – Canal +

“Cuanto más mirás Canal +, más amás el cine”. Un oso, o mejor dicho, una alfombra de oso, es director de cine. No hay mucho más para decir, gran comercial.

 

“Back to the start” – Chipotle

El gran ganador del Grand Prix de Cannes en la categoría Film. Una genial animación musicalizada por el cover de Coldplay “The Scientist” y cantada por Willie Nelson. Este corto, realizado por Chipotle, cuenta la historia de una granja que se transforma en una industria serial de alimentos con suplementos químicos, resaltando la importancia de la comida en una granja con trato “digno” a los animales. Un tema complejo, pero contado para que lo pueda entender hasta un niño. A mi no me mata, pero se ganó todo, así que bienvenido al blog de “las mejores publicidades del año”.

 

“Abuela” – Zonajobs

“Dejá a tu abuela en paz. Busca un trabajo que te guste”, dice el slogan del comercial. Una idea basada en un fuerte insight de la vida laboral y realizada por la agencia argentina Draft/FCB para Zonajobs.

 

“Loreto, Italia” – Campaña Nacional de la Marca Perú

Luego del rotundo éxito que tuvo la campaña “Perú, Nebraska” a nivel mundial, la marca Perú lanzó el documental “Loreto, Italia”. En el video se puede apreciar cómo un grupo de peruanos de la ciudad de Loreto (Perú) llega a Loreto (Italia) para dar a conocer los atractivos de esta región amazónica. Que sigan los éxitos muchachos.

 

“My time is now” – Nike

Una recontramegasúperproducción de Nike que alcanzó las nueve millones de visitas en tan sólo tres días. Este comercial, previo a la Eurocopa 2012, presenta a las selecciones de Holanda y Francia disputando un partido de fútbol en un escenario cinematográfico, cuando de repente es interrumpido por otros jugadores de fútbol que tienen contrato con Nike. Ritmo desenfrenado, música acorde a las imágenes y las presencia de sus principales patrocinados (incluye invitados especiales como Pep Guardiola o LeBron James). Ojo, no es un simple comercial publicitario, si sos lo suficientemente curioso, podés disfrutar el contenido adicional oculto en el video, sólo tenés que estar atento a las “señales” para encontrar los “9 túneles” (sólo podrás encontrarlos si lo ves en el canal de youtube armado para la ocasión).

En fin, todos sabemos que esto se trata de que compremos cosas que, sin dudas, no necesitamos.  Pero la verdad es que cuesta mucho no sorprenderse y no admirar este enorme despliegue de recursos, creatividad e inteligencia puestos al servicio de un negocio.  El mismo gran negocio del fútbol que disfrutamos y padecemos. “My time is now”, Nike puso toda la carne en el asador. Y nosotros nos sentamos a la mesa.

 

“Fotostop” – Cerveza Norte

Bajo la consigna “Lo que pasa en la noche, queda en la noche”, la Cerveza Norte tiene un invento revolucionario: “El Norte Fotostop”. El Norte Fotostop es una hielera especial que, además de mantener la cerveza bien fría, viene equipada con un flash fotográfico que se dispara cuando la gente dañina quiere destruir tus perfectos años de noviazgo o tu intachable carrera laboral.

Sólo hay que ponerlo en la mesa y, cuando intenten agarrarte en offside, la hielera disparará su propio flash, dejando en blanco la única prueba del “delito” que podría haber sido vista por millones de personas en las redes sociales. Gracias Cerveza Norte, te debemos una.

 

Listo, juro que no hay tercera parte, cuando nos volvamos a encontrar por acá trataré de tener algo más novedoso que “Las mejores publicidades del 2012”.