Daniela Horovitz…una voz entre el amor y la desmesura

#SeDifunde

Daniela niña vivía en San Telmo, en una casa donde se respiraba música. Madre al piano, hermana en bajo y Daniela tenía que cantar porque el padre sacaba fotos. La dulce Daniela cantaba, jugaba y su bella voz en ella se encarnaba.

 

Daniela-Horovitz-femenina-grupo-Amados_IECIMA20110928_0043_13

 

Ya en la secundaria, su tiempo oscilaba entre el Nacional de Buenos Aires y la Escuela de Música Popular de Avellaneda, donde estudió folklore, jazz y música brasileña, que la cautivo tanto que se fue a estudiar música popular del Brasil en la Universidade de Paraná, Curitiba.

Ya de regreso a su Buenos Aires natal – Daniela se siente más porteña que el colectivo y el café en pocillo – formó dúos, tríos, cuartetos, quintetos, y siguió formándose musicalmente, sumando canto lírico y actuación.

Su voz y talento la llevaron a distintos lugares tan distintos como México, Tailandia y Marruecos, y en el Reino de Tailandia fue donde esta princesa encontró la inspiración y estética necesaria para incursionar en su primer cd con canciones propias.

y de amor no supe nadaY de amor no supe nada”fue su primer albúm, que fue declarado de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad, nominado a los premios Gardel 2011, y elegido como uno de los mejores discos de 2010 por la prensa especializada. El amor es el eje del albúm con hermosas canciones, boleros, humor, locura y esa voz…. que cautiva a quién preste sus oídos y el corazón para dejarse llevar….menos mal que de amor no sabía nada la dulce Daniela.  Y de amor no supe nada, Sueños, Azar, Fruta exótica, Cuando la luna es de Melón, Al Alma salada, entre otros temas son de la partida trabajo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=accTpHS5QL4

Luego de presentar su primer albúm por distintos lugares, Daniela  gana el concurso “Dale Rec” de Estudio Urbano, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y allí gesta y nace en el 2013 el segundo disco, “DESMESURA”.

tapa cd daniela horovitz

En “DESMESURA”  plasma su propia mirada en una música que escapa a los cánones de los ritmos convencionales, influencias del jazz, la música folklórica latinoamericana, la música urbana y rioplatense. Daniela amalgama otros cantautores porteños, congéneres, admirados, y compañeros del camino. Con ellos comparte intereses comunes, miradas sobre la ciudad, la vida, la música, el arte y el amor, siempre el amor acompaña a Daniela .La DESMESURA se revela desde las letras, las melodías, la voz, la elección de los músicos, de las canciones y de la estética del disco. Descubitus promo, Buñuelos, Brasil, Como el caracol, Mujer cardona, Quién quiera que sea el viento, entre otros temas forman parte de este trabajo descomunal y desmesurado. El arte de tapa, estuvo cargo de la artista plástica Mariana Gabor.

Por inquieta y laboriosa, Daniela formó “La Impertinente Señorita Orquesta”,orquesta atípica de canción francesa, donde canta y toca la guitarra. Daniela fue cantante invitada del grupo Los Amados y también participa en la Orquesta de Mambo, Flor de Mambo, que editó su primer cd “Sotaque”.

La dulce Daniela presenta “Desmesura” el domingo 20 de julio a las 16.30  en el CC Recoleta, Junín 1930, Sala Aleph, en el marco del ciclo Nuevos discos de Estudio Urbano, del Gobierno de la ciudad. Es un show con entrada libre y gratuita y la acompañan Alan Plachta: guitarra, arreglos, composición y dirección musical; Fefe Botti: contrabajo; Kiki Gaggino: percusión; Nacho Amil: piano; Mayumi Urgino: violín; Emma Chacón Oribe: violoncello y Lucho Guedes como “telonero”.

https://www.youtube.com/watch?v=o1NuJlwlXNM&hd=1

El  jueves 24 de julio a las 21.oo Daniela, la dulce, se presenta en el teatro Hasta Trilce,  Maza 177, presentando “Incompatibles”, con Lucho Guedes: voz y composición; Alan Plachta: guitarra, arreglos, composición y dirección musical; Fefe Botti: contrabajo; Kiki Gaggino: percusión; Nacho Amil: piano; Mayumi Urgino: violín; Emma Chacón Oribe: violoncello; Alejandro Simonazzi, conducción y Brian Chambouleyron, como cantante invitado.

dhorovitz

Luego de esta presentación, Daniela se va a España, porque el 30 de Julio, toca junto a su hermana Lila Horovitz y su cuñado Juan Esteban Cuacci, en Rota, Andalucía, para luego emprender viaje al País Vasco, donde el 3, 4, y 5  de Agosto actúa con su trío femenino de teatro-musical gestual, espectacular! The Funamviolistas, http://www.thefunamviolistas.com

El 8 de agosto se presentan Las Hermanas Horovitz en un patio andaluz, y el 9 en el Festival III ciclo de músicas del sur, en el Castillo Santa Catalina, Cádiz. Luego Barcelona, y quizás luego vuelva a su Buenos Aires querido para tomarse un bondi o un café en pocillo.

 

Como veran, la Dulce Daniela es una artista inquieta, versátil, talentosa, desmesurada y dice que de amor no sabe nada…pero yo no le creo, por ella  se aferra a él. Y va, como el caracol, despacito pero va, por todos los caminos, sin prisa pero sin pausa…y así va a llegar a donde quiera.

Más info de Daniela Horovitz en http://www.danielahorovitz.com.ar/