Como prevenir el resfrío

#WellnessUrbano

¿Y si pudieras curarte antes de enfermarte?image

En la temporada de frío, sobre todo, nos puede abrazar una gripe, un resfrío, tos, dolor de garganta y molestias respiratorias. Cuando los síntomas llegan, generalmente corremos a la farmacia en búsqueda de aquello que rápidamente nos libera del síntoma y nos da energía para continuar.

Me pregunto por qué caemos una y otra vez en el mismo error sin preguntarnos: “¿qué puedo hacer para resfriarme lo menos posible y sentirme siempre vital?”

La manera de prevenir resfriados es mediante una buena alimentación, algunas ayudas de herbolario y hábitos saludables de vida.

Aquí comparto mis favoritos para que, poco a poco o todos juntos, los incluyas en tu dieta diaria:

1. Limón: la vitamina C contenida en el limón contribuirá en gran medida a mantener alejados de nosotros los virus del resfriado y de la gripe. Estoy segura de que conoces  el típico  té con limón y miel como remedio contra la fiebre.

2. Equinácea: te evitará muchas gripes y resfriados, ya que fortalece tu sistema inmunológico. Apenas comiences a sentir algún síntoma, refuerza tu sistema tomándola.

3. Polen: es un energizante natural y fuente de salud. El polen contiene, de forma muy completa, todos los elementos indispensables para la vida de todo organismo; elementos que no podrían conseguirse de forma artificial ni con los métodos más sofisticados. Puedes tomarlo con tus licuados o colocárselo a una ensalada de frutas;  por ejemplo.

4. Propóleo: es el componente estrella de muchos suplementos nutricionales. Ayuda a combatir los estados gripales ya que es inmunoestimulante, antiinflamatorio y antiviral; entre otras propiedades.

5. Espirulina: si hay algo que siempre recomiendo, es la espirulina: “el alimento del futuro”. Dentro de todas sus fantásticas propiedades, encontramos que este alga mejora el sistema inmunológico.  Puedes tomarla con tus jugos o licuados.

6. Ajo: es excelente para prevenir todo tipo de infecciones. El ajo es el antibiótico natural más potente que existe, pero no tiene los efectos secundarios de los fármacos químicos.

7. Levadura de cerveza: es un complemento alimenticio perfecto para mantener altas las defensas y, además, ¡cuida tu pelo y tus uñas! Queda delicioso en ensaladas y como queso parmesano vegano.

8. ¡¡Mueve el cuerpo, medita y descansa!!: tanto el ejercicio moderado, como meditar y hacer ejercicios de respiración a diario incrementan el consumo de oxígeno, relajan el sistema nervioso y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Bonus Track: escucha los consejos de la abuela, ellas por lo general saben cómo curarnos y prevenir todo tipo de enfermedades de manera natural.

Además, en dietéticas y tiendas de productos naturales o ecológicos encontrarás alimentos sanos, nutritivos y elaborados sin aditivos y procesados industriales que te ayudarán a mantener altas tus defensas.

“Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”, Hipócrates.

Namaste,

Luana
Conoce más sobre mi Coaching personal: www.luanahervier.com
Me encuentras en FacebookTwitter y YouTube