Haz tiempo para tus metas cortándolas a la mitad

#WOBI

El mes pasado hemos explorado cuán fundamental es la pasión para el logro de nuestros objetivos y analizamos algunas formas de identificar y hacer crecer nuestra pasión. Este mes vamos a aprender una técnica llamada “cortar a la mitad.” Una vez que tienes la parte de la ecuación relacionada con la pasión bajo control, y sabes que posees esa meta, cortar a la mitad es lo que te permitirá romper fácilmente esa meta grande en pedazos más pequeños para saber exactamente lo que tienes que hacer hoy, y cada día subsiguiente, para que esa meta suceda.

Cortar a la mitad es eficaz con cualquier tipo de objetivo; profesional o personal, y funciona justo como suena: cortando a la mitad el tiempo para llegar a la meta. Así que si estás buscando alcanzar una meta de un año, vas a decir: “Bueno, esto es lo que quiero lograr a finales de este año, y esto es lo que tengo que haber logrado al final de la próximos seis meses, a fin de estar en camino de lograr esa meta de fin de año “Y entonces simplemente continúa cortando por la mitad con la pregunta: “¿Qué tengo que haber logrado al final de los próximos 90 días, y luego 30 días (obviamente, 30 no es la mitad de 90, pero es un desglose que las personas tienden a aceptar fácilmente en la mente). Luego aterrizamos en la gran pregunta de: “¿Qué tengo que hacer hoy con el fin de mantenerse en el camino para mis próximos 30 días, para mantener el rumbo para los próximos 90 días, durante los 6 meses, para el año? Y entonces es cuando realmente quieres llegar aquí: saber exactamente lo que hay que hacer hoy para hacer de este día un éxito, para tener mañana la mente clara y que sea un día también acertado, y así sucesivamente.

Cortar a la mitad es increíblemente fácil, y realmente funciona. He aquí un ejemplo en torno a un objetivo que es fácil de entender, y esta fue una meta real para correr una maratón que reduje a la mitad y logré llevar a cabo. Sé que el maratón me obliga a correr 26.2 millas. Bueno, bastante simple. Así que la próxima tengo que considerar: “¿Cuán lejos necesito estar corriendo al final de los próximos seis meses, a fin de estar en camino de alcanzar las 26,2 millas?”

Puede ser diferente para ti, pero sé que la búsqueda de un paso cómodo en los primeros 10 kilómetros es la parte más difícil, las próximas 16,2 millas vienen más fácilmente. Así que sé que tengo que llegar a 10 millas al término de los próximos seis meses para estar en la pista para correr 26.2 millas a finales de año.

Lo siguiente que hago es, entonces, preguntarme: “¿Qué tengo que haber logrado al final de los próximos 90 días para poder estar en la pista de las 10 millas?” Una vez más, sé que tengo que estar a las 3 millas de marcha en línea recta, no a pie, al final de los próximos 90 días. Si puedo hacer eso, entonces la adición de las siguientes 7 millas es eminentemente factible como lo es la adición de todas las otras millas. Y lo que esto significa es que al final de los próximos 30 días tengo que estar a 1,5 kilómetros de marcha con el fin de tener alguna oportunidad de llegar a los 3 kilómetros al final de los próximos 90 días.

Y ahora llegamos a la gran pregunta que es realmente el punto central de este ejercicio: “¿Qué tengo que hacer hoy para que sea un buen día?” Y la respuesta es: “Si yo quiero estar en la pista de correr 1,5 millas al final de los próximos 30 días, sólo necesito ir a correr o caminar una milla hoy. No tengo que correr cinco millas hoy. Yo no tengo que ir a hacer cualquier cosa destrozando la tierra. Simplemente tengo que ir a correr o caminar una milla hoy.

Es una excelente manera de acercarse a completar una maratón, pero también es una gran manera de partir nuestro trabajo así sabemos exactamente qué es lo que tenemos que hacer hoy para que este sea un día exitoso. Porque esta es la pregunta que tenemos que hacernos antes de comenzar nuestro día: “¿Qué tengo que llevar a cabo para que hoy sea un buen día” Y la mejor parte es, cortando a la mitad, que has cambiado tu respuesta a partir de algo bastante abrumador como: “Tengo que correr 26 millas,” a “Todo lo que necesito hacer hoy para hacer de este día exitoso es correr o caminar una milla.”

Por Mark Murphy, fundador y CEO de Leadership IQ