¿Quién agredió a Orion?

Como señalan las crónicas del encuentro entre Boca Juniors y Rosario Central, la “fiesta” de la hinchada Canalla, se vió opacada por la agresión al uno de Boca.

Untitled-1

En el titulo nos preguntábamos: ¿Quién agredió a Orión?

¿Quién tiró el proyectil?

Un cobarde.

Un cobarde que no solo aprovechó la nube de humo de los fuegos artificiales para agredir al arquero, sino que además escondió su mano luego de haberla arrojado.

¿Que pensó en ese segundo en el que decidió tirar el proyectil? ¿Cual era su objetivo?

Afortunadamente el objeto solo le produjo un corte en la ceja al arquero, pero ¿qué hubiera pasado si le daba en el ojo? quizás hoy Orión no podría estar al frente del arco de Boca.

Hay que destacar que en Agustin en ningún momento se victimizó, y rápidamente quiso que el encuentro comenzara.

Hay una idea instalada en el fútbol que tiene que ver con el aguante; aguantarsela es la base sobre la que se construye el relato futbolístico del hincha argentino promedio; aguantarsela es estar en una especie de excitación permanente en la cual no hay límites, porque sin aguante no hay fiesta y sin fiesta no hay fútbol.

Parecería entonces que hasta arrojar una piedra está permitido ¿Es este el fútbol que queremos?

Duelo de Arqueros: Saja vs Rodriguez

Más allá de la victoria de Independiente, como en todo clásico, los arqueros tuvieron su propio partido: ambos se mostraron seguros, atentos y de buen rendimiento, en un clásico que fue muy trabado y sobre todo, parejo.

Duelo-Arqueros

#Momentos destacados del 1er tiempo

5′ Controla Rodriguez tirandose a los pies de Centurion, luego de un desborde y centro por la derecha de Milito.

13′ Gol de Racing. La defensa juega mal al offside, dejando a Milito mano a mano con Rodriguez. Nada que hacer para el arquero del rojo.

24′ Gol de Independiente. Tiro libre, Penco desde el piso desvía la trayectoria de la pelota desconcertando a Saja.

26′ Gol de independiente. Mancuello se anticipa con la pierna frente la salida de Saja y convierte ¿No fue jugada peligrosa del delantero?

44′ Disparo de Acevedo, Rodriguez se tira sobre su derecha, da rebote pero Bou la tira por arriba del travesaño.

#Momentos destacados del 2do tiempo

9′ Tiro libre de Indpendiente, Mancuello dipara y pega en el palo. Saja se tira acompañando la trayectoria de la pelota

22′ Doble atajada de Saja, ambos cabesazos. Primero a Tula de pelota parada, luego tras el corner al defensor Cuesta, tirandose sobre su izquierda. Notable el uno de Racing

43′ Saja una vez más, tirandose a su derecha tras de un disparo de Vidal desde afuera del área

45′ Otra vez Rodriguez se queda con la pelota después de un centro de Bou que Villar no puede conectar

En la comparativa, tal vez Rodriguez fue más que Saja; si bien el chino se lució en tres oportunidades -un remate y dos cabesazos- en cada pelota que le tocó interactuar, el ruso lo hizo de forma ordenada y segura, compensando por momentos, algunas distracciones de la defensa de su propia defensa.

Los 3 mejores arqueros de la serie “Supercampeones”

Aquellos que tenemos entre 25 y 35 años, crecimos viendo a los SuperCampeones.

Llegabamos del colegio y mientras merendambamos, nos sentabamos frente a la tele a disfrutar, casi de forma “hipnótica” las aventuras de Oliver y  amigos.

Si bien la serie tuvo grandes personajes: Steve Hyuga, Tom Misaki, Bruce Harper, Hermanos Korioto entre otros, hoy vamos a homenajear a los tres arqueros más destacados de la serie.

1. Ken Wakashimazu “Richard Tex Tex”
Richard era un arquero habilidoso, capaz de realizar piruetas y atajadas inesperadas producto de su formación en artes marciales. Conocido como el “Guardián de Karate” combinaba fuerza con detreza, para convertirse en un arquero muy superior al resto.
123
2. Genzo Wakabayashi “Benji Price”
Benji supo ser el principal rival de Oliver, luego, con el correr de la serie, ambos se hicieron grandes amigos. De fuerte personalidad, por momentos soberbio, pero con objetivos claros (quería ser el mejor arquero del mundo) era capaz de detener disparos prácticamente inatajables.

3. Taichi Nakanishi “Borgini
Borgini tenía la particularidad de ser un arquero casi invencible, no por sus dotes ni habilidad, sino más bien por su contextura fisica. Era enorme, tan grande que intimidaba a sus rivales, a quienes no solo les detenía sus diparos con facilidad, sino que además los hacía sentir pequeños.
Untitled-2

¿Para vos quién fue el mejor arquero?

Si te agarró nostalgia, en LosSúperCampeones podes ver los capítulos en español.

Los 5 mejores arqueros del Mundial

1. Manuel Neuer (Alemania) El arquero campeón del mundo. Sólido, seguro, un verdadero referente del equipo Alemán. Bien merecido el “Guante de Oro”

2. Sergio Romero (Argentina) Defendió el arco a pura garra. Apareció cuando el equipo lo necesitó. Gracias a él, Argentina fue finalista.

3. Tim Howard (Estados Unidos) Una de la grandes sorpresas del mundial. Se puso al frente de una selección que sorprendió llegando a octavos de final.

4. Thibaut Courtois (Bélgica) Quizás quienes somos fanáticos esperábamos más en este mundial, pero no podemos dejar de destacar su labor en el arco de Bélgica.  

5.  Guillermo Ochoa (México): El más sufrido, dejó todo en cada partido, sobre todo en la caída ante Alemania, por eso se merece un lugar en este ranking.

Los memes del arquero holandés

Jasper Cillessen, el joven y talentoso arquero holandés, se convirtió luego de la victoria ante Brasil por 3 a 0 en protagonista de las redes. Tomando un instante en el cual se apoya en el palo para ordenar a la barrera en un tiro libre, los usuarios inventaron este hashtag #JasperCillesenSitsOnThings 

Este fue el resultado:

Embedded image permalink

 

Embedded image permalink

Embedded image permalink

 

Gigante Romero

Desde que fue convocado, a Romero no le fue fácil consolidarse en el arco de la Selección. Ser “EL” arquero de la Argentina no es una responsabilidad más.

Sobre todo cuando tenes en el mismo plantel a “unos” de la talla de Orión o Andujar y cuando en el torneo local hay excelentes profesionales (Saja, Barovero, por mencionar algunos)

Sin embargo, y a pesar de algunas criticas, Chiquito no aflojó. Paso a paso, fue ganándose un lugar y el respeto de la gente.

Frente a Holanda, le tocó tal vez, su partido más difícil -aún resta la gran final- pero hay que decir que estuvo no solo a la altura, sino que superó las expectativas.

Hay momentos en que la vida te pone a prueba, este fue para Romero, uno de ellos.

 

Se paró frente a los 12 pasos de los jugadores holandeses con la misma pasión con la que cualquiera de nosotros atajamos en cada cancha de papi, de once o siete. Sufrió, gritó y se emocionó como un arquero más.

Romero se convirtió en el héroe de la noche; un héroe humilde, agradecido y respetuoso de sus compañeros. Por el, la Argentina es finalista de la Copa del Mundo.

Gracias Chiquito, sos Gigante.

El Arquero que sabe como atajar frente a Messi

Thibaut Courtois, arquero de la selección Belga, se ha convertido no solo en el uno más joven del Mundial -tiene tan solo 22 años- sino que además se ha vuelto una figura clave de su equipo.

Esta semana, en declaraciones a la prensa, el portero que luego de Brasil 2014 ¿volverá al Chelsea? se mostró confiado en el próximo rival a vencer en cuartos de final, la Argentina.

Crédito Imagen: Los cracks de #WPT

Estas fueron algunas de sus declaraciones:

“Lo enfrenté en varias definiciones con el Atlético de Madrid y le ganamos a Barcelona, aunque en esas ocasiones las derrotas no fueron culpa suya”

“Argentina tiene un ataque muy bueno, que no solamente depende de Messi, sino que también están Higuaín, Di María,  Lavezzi, Aguero, pero atrás no son tan fuertes y allí es donde podemos hacerle daño”

¿Podrá este sábado sostener sus palabras cuando le toque defender los tres palos?

Los guantes de un Arquero

Los guantes son un accesorio clave para el arquero. Si bien hay muchos modelos y marcas, podemos decir que Reusch es la más importante del mundo. Otro día hablaremos de cada una y de quienes son sus principales figuras.

Hoy quería compartir con ustedes, los 3 pares de guantes que tengo para cada situación.

Entrenamiento: Este es un modelo básico de Adidas de la linea “Response”; al ser talle 8, forma parte de la categoría junior, motivo por el cual la palma, si bien permite estabilidad en el agarre, es bastante finita. Esto significa que el guante no amortigua mucho el impacto.

adidasFútbol 7: “Argos SG” de Reusch. Hay que contemplarlo dentro de la categoría “junior”, sin embargo tiene una palma firme y un corte de tipo “ergonómico”, esto es, se adapta mejor a la palma generando una sensación de mayor estabilidad.

reusch

Fútbol 11: Sin duda los más profesionales de Nike, el modelo “Premier SGT” es un tipo de guante súper ergonómico; se ajustan muy bien a la palma y el material resiste a todos los climas. Los he usado con sol, lluvia y viento y han resistido bastante. Como verán ya tiene su uso pero a decir verdad me cuesta cambiarlos.

nike

El “Chino” Saja en la mesa de Mirtha.

El domingo la mesa de Mirtha tuvo un invitado diferente, si bien es sabido el fanatismo de la diva por la “Academia” no es común ver en un programa de aire, en un horario y día que se ha vuelto competitivo a un jugador de Fútbol. Acá reside el mérito del equipo de producción de Mirtha al convocar al “El Chino” Saja.

“Hoy el Arquero tiene un rol protagonista en el fútbol”

De look casual, sin corbata, camisa azul oscura y saco de corderoy negro, al uno de Racing se lo notó cómodo. Hasta le llevó un regalo y todo.

Bpn3OACIcAAAIGi

Crédito @CarluAtencio

Como era de esperar, habló poco: su presencia más bien fue simbólica. En una mesa donde cada domingo, la Política y actualidad cobran protagonismo, es difícil poder hablar de temas que estén por fuera de agenda.

“Argentina tiene el mejor potencial ofensivo del mundo”

Por otra parte, no debe ser fácil estar rodeado de personas de otros ámbitos, sobre todo para un jugador que no está acostumbrado a salir habitualmente en medios (sus pocas apariciones en los últimos meses tuvieron que ver con trascendidos y polémicas en torno a los jugadores y su vínculo con los ex técnicos Luis Zubeldía y “Mostaza” Merlo)

Bpn4JXMIcAEiDBj

Crédito Twitter

Cabe decir que el momento de mayor protagonismo lo tuvo cuando el tema fue el “Mundial”. Hablo claro, apoyó al equipo, al técnico y hasta se animó a decir, por su experiencia de haber vivido en Porto Alegre, que le genera dudas la organización por los problemas de tráfico e inseguridad que tiene el país.

BpoGTXNIUAA34Qo

Crédito @PauliFanin

Dicen que el programa de Mirtha trae suerte…¿Será este el campeonato de Racing después de la visita de Saja?

Romero es el mejor arquero argentino

¿Lo vieron al Chino? ¿Que les pareció?

Las 10 máximas de un Arquero

foto
 
1. El arquero no duda, hace.

2. Solo se acordaran de los goles, no de tus atajadas.

3. Un error  es gol, el de otro, solo es un error.

4. La concentración lo es todo.

5. Los arqueros aparecen en los momentos difíciles.

6. Cada gol es diferente.

7. Hay que aprender de los errores y celebrar los aciertos.

8. Un arquero que juega con las piernas es un jugador más.

9. No felicites a un arquero por una atajada, es lo que tiene que hacer.

10. Arquero se nace, pero también se hace. 
 
Yapa: “La próxima jugada, tenes revancha” (aporte de Martín Castro / periodista de Infobae Deportes)