Los guantes de un Arquero

#EL1

Los guantes son un accesorio clave para el arquero. Si bien hay muchos modelos y marcas, podemos decir que Reusch es la más importante del mundo. Otro día hablaremos de cada una y de quienes son sus principales figuras.

Hoy quería compartir con ustedes, los 3 pares de guantes que tengo para cada situación.

Entrenamiento: Este es un modelo básico de Adidas de la linea “Response”; al ser talle 8, forma parte de la categoría junior, motivo por el cual la palma, si bien permite estabilidad en el agarre, es bastante finita. Esto significa que el guante no amortigua mucho el impacto.

adidasFútbol 7: “Argos SG” de Reusch. Hay que contemplarlo dentro de la categoría “junior”, sin embargo tiene una palma firme y un corte de tipo “ergonómico”, esto es, se adapta mejor a la palma generando una sensación de mayor estabilidad.

reusch

Fútbol 11: Sin duda los más profesionales de Nike, el modelo “Premier SGT” es un tipo de guante súper ergonómico; se ajustan muy bien a la palma y el material resiste a todos los climas. Los he usado con sol, lluvia y viento y han resistido bastante. Como verán ya tiene su uso pero a decir verdad me cuesta cambiarlos.

nike