Brasil 2014 y una publicidad pólemica

La semana pasada estuve en San Pablo. Viajar del aeropuerto Guarulhos a mi hotel me llevo más de tres horas, y no lo considero lejos. En ese viaje, con mi pobre portugués, casi sin poder hablar con el chofer del taxi, me dedique a observar desde la ventana del auto la ciudad, sus publicidades, autos, básicamente el entorno. En el trayecto me sorprendió una publicidad en vía publica, con el atasco de trafico pude verla una, dos veces y hasta le saque una foto con el móvil.

1553399_758647007510638_3054960286284419802_o

La publicidad tan explicita me llamo poderosamente la atención. Faltan pocos días para el mundial de fútbol y Brasil se esta tiñendo de esa locura mundialista. San Pablo esta esperando con brazos abierto a miles de turistas, con miles de servicios para su disposición. La fiebre botinera en su mejor expresión. Ingrese al diario Folha de Sao Paulo y encontré la misma publicidad que la estaban criticando y hasta lograron censurarla. En ese preciso momento sentí que la foto que había tomado era algo prohibido.

389474-970x600-1

Fuente: Folha Sao Paulo

Fuente: Reino, Mastrangelo - 21.ago.2007/Folhapress

Fuente: Reino, Mastrangelo – 21.ago.2007/Folhapress

 

¿Alguna vez pensaste en ganar dinero con tus fotos móviles?

564752_506814606020873_1009264258_n

Enjoying the View at Rockefeller Center

Nunca imagine tener una imagen en Getty Image (Uno de los bancos de imágenes más grandes).Gracias a EyeEm, pude participar de la collection de Getty Image. Esta es la foto que participa y es una vista aérea de NY.

EyeEm , uno de las más prometedoras Startups globales del 2013 , acaba de anunciar que se ha asociado con el sitio Getty Images para distribuir las fotografías tomadas por los usuarios móviles. La decisión se produce después de EyeEm lanzó su mercado, una función in-app que permite a los fotógrafos a través de un opt-in (Dar el ok por parte de los usuarios por cada foto, y es voluntario) hacer que sus imágenes estén disponible para su uso en campañas publicitarias .

” Desde el primer día , siempre hemos querido premiar a nuestra comunidad y su fotografía”, explica Florian Meissner , cofundador y CEO de la aplicación de fotos con sede en Berlín . “El lanzamiento Eyem Market (Asi es su nombre) ha sido el primer paso , y ahora con Getty seremos capaces de escalar la distribución al siguiente nivel . ”

EyeEm ya ha licenciado las imágenes generadas por el usuario a compañías como Lufthansa y  RedBull. EyeEm ahora pueden hacer sus imágenes disponibles con licencias de Getty, incluido iStock . Los fotógrafos se dividen los ingresos 50/50 con EyeEm , tal como lo harían si fueran a vender a través de la EyeEm Market. Los detalles financieros de la asociación de EyeEm con Getty no han sido divulgados .

Fundada en 2011 , EyeEm tenía apenas 1 millón de usuarios en enero de 2013 , con un crecimiento de 10 millones de fotógrafos a finales de año. En cuanto a la preocupación por la privacidad , Meissner destacó que los usuarios deben optar por monetizar sus fotos: “Nosotros no obligamos a nadie a vender las fotos “, explicó Meissner . ” Todo el mundo podrá seguir utilizando EyeEm solamente y compartir imágenes dentro EyeEm o en otra plataforma , sin tener que vender”.

¿Estas dispuesto a vender tus fotos?

 

¿Cómo la BBC y The Guardian innovan en Instagram?

Con distintos formatos dos de los más importantes medios británicos lanzaron propuestas orientadas a la foto y el video de corta duración. Con 150 millones de usuarios activos mensualmente Instagram se convirtió en un nuevo bastión del periodismo 2.0. Una mirada a los dos proyectos centrados en Instagram lanzados en enero, incluyendo Instafax de la BBC y GuardianCam de The Guardian. Instagram se ha convertido en un lugar codiciado para las agencias de noticias. Los periodistas están dispuestos a conectarse con la comunidad, tanto para recoger las imágenes y vídeos de corta duración publicados, como para distribuir su propio contenido a un nuevo público. Cada vez más periodistas participan en la plataforma compartiendo las imágenes a medida que avanzan en su trabajo o el vídeo detrás de las escenas. Nuevos proyectos siguen surgiendo desde las salas de redacción que se construyen específicamente alrededor de la plataforma.

bbcnews-Instagram

Continuar leyendo

Venezuela la lucha en redes sociales

Algunos afirman que las redes sociales son un reflejo de lo que sucede en tiempo real. Particularmente en cualquier manifestación social, me interesa ver cómo las fotos de los usuarios toman valor y protagonismo. Ocurrió con el Huracan Sandy en Nueva York (Estados Unidos), en donde la reconocida revista TIME colocó en su portada una foto capturada con un móvil y publicada en Instagram.

Foto de Instagram de Benjamin Lowy

Foto de Instagram de Benjamin Lowy

Venezuela es protagonista de unos de los mayores conflictos sociales en los últimos tiempo. La web se inundó de Hashtag´s por la causa: #SOSVenezuela, #PrayforVenezuela, #Venezuela son algunos de los más famosos. La fotografía móvil o creó que es oportuno decir la publicación en redes sociales fotográficas móviles (ya que no puedo asegurar que todas fueron capturas con un celular) se han vuelto muy virales.  Desde cualquier parte del mundo los usuarios dan aliento y fuerza al país latino americano. En mi recorrida de fotos, descubrí reportes gráficos anónimos con diferentes punto de vista. Conversaciones alrededor de las fotografías muy interesantes. El usuario @venezuelalalucha realiza una recopilación de fotos y de frases. Desde este humilde blog solo me resta decir #SOSVenezuela

nota01 Nota02 Nota03

Instagram, el ganador en el terreno de marcas.

Un nuevo informe sobre grandes marcas afirma que Instagram es el Superman de los medios de comunicación social, especialmente en términos de compromiso .” Instagram ha demostrado más tracción que cualquier otra plataforma en el 2013 , y registró el mayor crecimiento año tras año entre las aplicaciones móviles “, dice Scott Galloway , fundador de L2, un laboratorio de ideas para la innovación digital, en su informe . Y con su clara estrategia de monetización y su “continua innovación, es una elección obvia para las marcas de consumo”.

B_blog_Instagram

La encuesta de 249 marcas de lujo, encuentra que el 93 % se encuentran actualmente en Instagram , frente al 63 % en julio del año pasado. Y si bien es sólo una décima parte del tamaño de Facebook (que adquirió de nuevo en 2012 ) , tiene 15 veces el nivel de participación de los usuarios que Facebook. Y Pinterest, alrededor de un tercio del tamaño de Instagram, tiene sólo un tercio del nivel de compromiso que los usuarios de Instagram. Todo lo que ” hace que Instagram sin duda la mejor adquisición de tecnología de los últimos cinco años”. Esto es por culpa de la intensa participación de los usuarios en Instagram: Se pasan 257 minutos al mes , un 57 % que interactúan a diario, y un 35% más de una vez al día . Los Instagrammers también son muy codiciados por los vendedores de lujo – el 90% son menores de 35 años , el 68 % son mujeres , y con alto poder adquisitivo. ( Según el informe, el 16% de los adultos en línea con un ingreso de más de U$ 75,000 están utilizando Instagram).

Comercios Minorista y Marcas de Ropa dominan Instagram, principalmente relacionados con la belleza. “Es un forma evolucionada de compras en vidrieras que permite a los usuarios ver los productos en maniquíes orgánicos “, dice el informe. Las marcas de lujo suelen publicar un promedio de 6 fotos y videos de 0.38 por semana , el 43 % dice que actualicen sus marcas más de una vez al día . Y 63 % tiene un link de Instagram  a su sitio mobile web. Pero con el 60 % de sus usuarios fuera de los EE.UU, el poder real de la plataforma proviene de Asia – Pacífico. Siam Paragon centro comercial de Tailandia es el lugar más “Instagrammed” en el mundo. En los últimos cinco meses de 2013 , el uso de marcas de lujo en Asia y el Pacífico se cuadruplicó . Kuwait es también un mercado en crecimiento, donde los aficionados usan Instagram para vender de todo, desde ovejas hasta el lápiz labial.

La adopción del video presenta algunas luchas , y ahora mismo, sólo representa el 4% del contenido de la plataforma.

gucci0

Google Glass, ¿Cuál va a ser el impacto?

Google Glass, los expertos aseguran que el 2014 es el año pero… ¿Cuál va a ser el impacto en nuestra vida cotidiana? Amamos capturar el momento, pero cada vez hay mas dispositivos que uno puede tomar fotografías: Consolas de video juegos, Smartphones, reproductores de música, tablets, Smart Watch, y hasta anteojos!!!

Google-Glass-620x394

Continuar leyendo

Carajo presentó su último disco en Teatro Flores (Cobertura Celular)

El sábado pasado, Carajo se despidió de las presentaciones en capital de su flamante CD de “Frente A Frente” que se llevaron a cabo los 5 sábados consecutivos del mes de noviembre, en los Teatros Vorterix y Flores. A sala llena, y durante mas de dos horas el trio brindó un show sin igual, tocando el disco de punta a punta y sumando sus clásicos de todos los tiempos. La banda no para de crecer y tienen la fuerza del primer día con un sonido muy prolijo de años de experiencia.

La cita se dio a las 20hs en Teatro Flores, llegamos con nuestro celular Sony ZL. El Sony Xperia™ ZL promete ser el Smartphone más compacto del mercado con una pantalla inmersiva de 5 pulgadas. La pantalla nítida y clara del Xperia ZL, impulsada por Mobile BRAVIA® Engine 2 refleja toda la experiencia que Sony tiene en televisores y ofrece una experiencia visual absorbente. El smartphone comparte las capacidades de las cámaras digitales de Sony con Exmor RS mobile, el primer sensor con HDR (High Dynamic Range) para video. Con la tecnología HDR se generan muy buenas imágenes aún en contra luz.

sony-xperia-zl-ofic-2

Estuvimos realizando la cobertura desde el foso de los fotografos con el Sony ZL.

01

Sin duda cada vez que esta banda sale a tocar para sus seguidores es una gran fiesta. Mucho pogo entre carajeros y carajeras, hasta familias enteras disfrutando y divirtiéndose. Antes de comenzar su gira por el interior  Carajo despidió el año en el Teatro Flores para sus seguidores de  Capital Federal, y lo hizo a lo grande anunciando que en junio se van a reencontrar con sus fans en el Luna Park. Desde las 21, el trio subió a escena con una primera parte dedicada exclusivamente a las nuevas canciones, y en el orden original. El CD 1 está dedicado a la faceta más agresiva. El inicio fue con las poderosas “Trágico mundo caído”, “Drama” y “Shock”. Corvata” Corvalán (bajo y voz), “Tery” Langer (guitarra y voz) y “Andy” Vilanova (batería), presentaron su nuevo disco Frente a Frente.  La sorpresa de la noche fue Julieta (hija de Corvata) que deslumbró con su voz en  los coros de “Promesas”. Mientras sus fans le cantaban el feliz cumpleaños a “Tery”, los músicos se preparaban para la última parte del recital. Tocaron clásicos como : “Ácido”, “Error”, “Triste”, “Ironía”, “Luna herida”, “Humildad”,  “Joder”, “Sácate la mierda” Entre otros. Indudablemente esta banda se ganó el respeto de todo el ambiente del rock, lo que se propone cumple y siguen demostrando que son grandes músicos y lo mejor es que jamás le fallan a sus fans.

IMG_1193 IMG_1194 IMG_1196 IMG_1201 IMG_1202 IMG_1204 IMG_1205

Crónica: Malena Dip // Fotografía Móvil: Javier Siriani

Buenos Aires Foto Móvil 2013 se llevó a cabo con repercusiones internacionales

5d7ae36e4e2511e3b9f31293dcb0414a_8

Premios Popckorn 2013. Foto: @Gbuzzi

El pasado viernes 15 de noviembre en la Universidad Austral, se realizó el primer Festival de Fotografía Móvil de Latino America: Buenos Aires Foto Móvil. Como organizador del festival estoy muy contento con los resultados y las marcas que nos acompañaron. Gracias a la productora Mad View, quien hizo posible este evento, Universidad Austral y en especial a CIFRA (Incubadora de proyectos).

Comenzó el evento de forma puntual a la hora pactada con una charla via Skype desde Melbourne (Australia) y otra desde Berlin (Alemania). Michael Baranovic (Fotografo Móvil, Escritor y desarrollador de aplicaciones) nos contó acerca del movimiento de la fotografía móvil en su país y nos dió algunos consejos con su app Camera PRO. Por su lado Severin Matusek (Líder del equipo de Comunidad del app EyeEm) habló acerco de los planes para crear comunidad, exposiciones de fotos y cómo ve el la fotografía móvil.

Unas de las charlas con mayor debate, fueron las exposiciones de Meche A. Mármol (Getty Images) y de Evelin Heidel (Creative Commons) sobre  Copyrights. La evolución de los medios digitales estuvo a cargo de Martin Bonadeo (Universidad Austral) y de Laura Vaillard (UCA). El evento avanzaba en el día y el público digital lo seguía a través del #BsAsFotoMovil (Pueden verlo en Storify)

Los medios tambien estuvieron presentes y contaron su punto de vista, casos de exitos y sus prácticas: Dolores Pujol (Yahoo); José Inesta (La Gaceta Tucuman, FOPEA); Inés Pujana (La Nación); Angel Sotera (Periodista; Conductor en TN)

Por ultimo los fotógrafos profesionales mostraron su trabajo y su visión en este cambio de paradigma: Diego Fioravanti (Gigriders, Billboard Argentina) y  Agustín Dusserre (Rolling Stone) y los fotográfos móviles contando sus experiencias: Gisella Buzzi y Teófilo Riádigos.

Gracias a la cobertura de la agencia de noticias AP (Associated Press) el primer Festival de Buenos Aires Foto Móvil esta siendo noticia alrededor del mundo

Sin más detalles estos son los ganadores a las mejores fotos móviles 2013 en Argentina:

Claudio Gutierrez_RETRATO

1er Premio RETRATO: Claudio Gutierrez

Javier Matías Miño_B&N

1er Premio B&N: Javier Matías Miño

javiergonzalez_ANIMALES

1er Premio Animales: Javier Gonzalez

Matias Daniel Medina_COLOR

1er Premio Color: Matias Daniel Medina

Nicolas_Falduti_PAISAJE

1er Premio Paisaje: Nicolas Falduti

PRIMER PREMIO EVENTO Hernan Farina5

1er Premio Evento: Hernan Fariña

ScreenHunter_01 Nov. 22 15.42

2do Premios: Adrian Mourad, Diego Israelit, Javier Gustavo Allaria, Josefina Sanz, Martin Puglisi, Sebastian Stupenengo.

ScreenHunter_02 Nov. 22 15.44

3er Premio: Ana Conderanne, Facundo Soto, Martin Bolomey, Nadia Silva, Bent Buenos Aires, Chucka Corsten.

ScreenHunter_03 Nov. 22 15.44

Menciones de Honor: Leandro Burgos, Matías Cardozo, Julia Cimmarusti.

 

Gracias a nuestros anunciantes: MAD View; Getty Image Latin America; FOPEA; Instapop y Decopop; Mobile Content Suite; y 3Dfav.ar.