Por: Javier Siriani
Instagram es sin dudas, la red social estrella del momento. Antes de la compra de Facebook, era tendencias, luego de la misma fue el gran detonante para el auge y desarrollo actual. Por consecuencia, no es extraño ver que las marcas estan cada vez más apostando por esta red – Según un estudio de Simply Measured, el 71% de las grandes marcas ya la usan.
Sin embargo, Instagram no ofrece publicidad. Fue sólo en marzo que la compañía dejó a marcas selectas como Levi’s,Banana Republic y Ben & Jerry’s, incluir vínculos a contenido adicional en sus anuncios -enlaces a webs externas o tiendas de aplicaciones-, los cuales sólo pueden dividirse por género, edad y país.
Parece que la plataformas de fotografía móvil se esta empezando a mover en el ámbito del e-commerce con sus botones anunciados recientemente: “compre ahora”, “suscribirse”, “saber más” e “instalar ahora”. También, permitirá a los anunciantes aprovechar la conexión de Instagram con Facebook, para mostrar anuncios relacionados con nuestros gustos a través de una targetización más sofisticada y una API para la publicidad automatizada.
Y todavía hay un montón de oportunidades para las marcas que deseen arrancar y construir una audiencia sin un presupuesto en medios pagados. Compartimos una infografía con los mejores momentos para publicar, los filtros y colores más atractivos, y la forma de aumenta tus following en la plataforma:
En definitiva: una imagen puede contar una historia completa, con una amplia variedad de emociones y sentimientos que la rodean. Al tener la iluminación adecuada, colores y filtros, un fuerte mensaje puede ser transmitido y ser significativo por todos los seguidores de la cuenta.