Pistola desde el Lateral: La Amenaza y la Defensa

http://www.youtube.com/watch?v=jZaRfx0C370&list=FL_iDdDOmXcQ4YzbZXbL_G-w

Saludos!

Continuando esta semana con la linea de defensas contra amenazas de Pistola, les dejo en esta oportunidad un video donde me encuentro junto al Instructor Martin Cano (agresor) quien amenaza desde el lateral a una distancia corta.

Esta tecnica requiere de un buen entrenamiento , pero asimismo vale destacar que siempre en cualquiera de los casos , debemos salir de la linea de fuego.

Proximamente estare con mas videos directamente desde Israel, la cuna del krav Maga!

Los espero con cualquier inquietud como siempre por email a info@kravmagaglobal.com.ar

Alberto Diomedi

Director KMG-Latinoamerica

 

Defendiendo de una amenaza de Pistola por el frente

Hola todos!

Esta semana les dejo un clip donde me encuentro entrenando junto al Instructor Experto 4 Ilya Dunsky (ex-Inst. del Lotar en Israel).

En este caso la defensa es por el lado interno y aunque funciona de la misma manera del otro lado, aqui estan los detalles a considerar:

1-Desvio del arma y defensa del cuerpo.

2.Control del arma , un rapido lo mas pronto posible, un contrataque.

3. Desplazarse hacia el lado opuesto de la defensa y al momento de la asistencia con la otra mano, un posible contrataque mas o desconexion con la pierna que queda atrasada.

4. por ultimo el desarme.

Como siempre decimos , esperamos que no tengamos que utilizar esta tecnica y siempre ante la duda es mejor no hacer nada y solo cuando la oportunidad y mi grado de preparacion me lo permita!

Hasta la proxima!!

Alberto Diomedi

KMG-Latinoamerica

IMI, el creador del Krav Maga

Hola Amigos!

Aqui les dejo una entrevista que le hiciera mi maestro Eyal Yanilov, a quien fuera su maestro y el creador del Krav Maga Imi Lichtendfeld.

Espero la disfruten!

Quiero tambien dejarles la invitacion al gran encuentro que se dara con la presencia de Eyal Yanilov en Argentina este Proximo Domingo 5 de Mayo en Buenos Aires ! Para quienes esten interesados en aisistir , les pido me escriban a info@kravmagaglobal.com.ar

Hasta la proxima!

La Efectividad de un Golpe

Hola a todos! Esta semana les dejo un video explicativo, donde hablamos de los ingredientes para un golpe efectivo.

Dudas y consultas los espero por email a info@kravmagaglobal.com.ar

Alberto Diomedi

KMG-Latinoamerica

Defendiendo un ataque de Palo con agarre en dos Manos

Saludos! Esta semana directamente desde Israel, cuna del Krav Maga, me encuentro junto al Instructor Experto Nivel 4 Ilya Dunsky, a quien se puede ver en el video, defendiendose de mi ataque con un Palo, el cual sostengo con las dos manos. Es importante entender que este tipo de agarre, se da mayormente, cuando necesito la asistencia de otra mano  dado el peso del elemento. La accion en este caso es por encima de la cabeza. La defensa es del tipo “clavado” donde se busca el deslizamiento del palo sobre la linea del brazo, al tiempo que tambien se busca defender el area a la cual fue dirigido el ataque , o sea la cabeza, ocultandola debajo del biceps del brazo que defiende y llevandola tambien bajo el brazo del oponente y no del palo.

Dudas y comentarios como siempre pueden escribirme a info@kravmagaglobal.com.ar

o visitar nuestra pagina para encontrar academias en www.kravmagaglobal.com.ar

Hasta la proxima!

Alberto Diomedi

KMG-Latinoamerica

Soluciones Generales con Patadas

Hola a todos!

Esta semana los saludo desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Junto a nuestro representante en este pais Alexander Rachor les dejamos lo que llamamos 3 soluciones generales con patadas: Frontal, Lateral y con esquive.

Dudas y cualquier otra cosa los espero por email a info@kravmagaglobal.com.ar

Hasta la proxima semana!

Alberto Diomedi

KMG-Latinoamerica

Piso: Lineas de Defensa y Posibles ataques

Hola a todos!

Les dejo esta semana con situaciones desde el piso. Sin entrar en detalle tecnico de como caer etc. Vale destacar que el piso es lo que siempre voy a querer evitar de encontrar, y si asi sucediera, entonces intentariamos rapidamente levantarnos.

En esta ocasion una de las posibilidades es la inmediata agresion del atacante  (Instructor Daniel Castillo) y una forma de proteccion ante sus posibles angulos, y las defensas correspondientes.

Saludos y no duden en consultar a mi email info@kravmagaglobal.com.ar o visitar nuestra pagina para toda Latinomamerica www.kravmagaglobal.com.ar

Hasta la Proxima!

Alberto Diomedi

KMG-Latinoamerica

Cuchillo : Lineas de tiempo en Amenazas

Esta semana trabajamos sobre las variantes, que pudieran existir, ante una persona que amenaza con cuchillo.

En la primera oportunidad y con una distancia sufuciente es IMPORTANTISIMO entender que si es posible PUEDO CORRER o buscar algun elemento si lo hubiera cerca.

En la segunda a una distancia media, donde el cuchillo no tiene contacto con el cuerpo, y el agresor no ha decidido su ataque, sino que al hablarnos nos da tiempo de negociar, vemos una de las reacciones naturales que pueden ocurrir, que es precsisamente ubicar las manos adelante para generar la distancia. Con entrenamiento luego de esta reaccion que pudiera ser sorpresiva para el atacante, podemos efectuar una seguidilla de patadas, con la intencion de generar la sufciciente separacon, para luego entonces correr fuera del area de peligro.

Y por ultimo la amenaza del cuchillo, si es con contacto sobre algun area del cuerpo (cuello, estomago), aqui buscaremos de alejar el area afectada, en direccion opuesta al objeto, y utilizando la mano con el agarre tipo en letra “C” logramos la separacion, seguido de la cual pudieramos dar un contrataque y finalizar con la accion de escape.

Aguardo sus comentarios como siempre y consultas a mi email :  info@kravmagaglobal.com.ar

Los invito tambien a quienes quieran iniciarse en el Krav Maga y tener sus clases personalizadas en Buenos Aires me escriban a la brevedad para agendar sus dias.

Gracias y hasta la Proxima!

Alberto Diomedi

Director KMG-Latinoamerica