Amenaza: Desarme de pistola frontal a una mano

#KravMaga

Hola Amigos!

Esta semana junto al Instructor Martin Cano, uno de mis colaboradores mas cercanos , les dejo la tecnica de desarme de amenaza de pistola por el frente y a una mano!

Este video fue realizado a full power ,pero para comprender mejor los detalles que son super importantes, por tratarse de un arma de fuego lo pasamos a Slow Motion:

Ante la amenaza ,la defensa es de desvio y redireccion, tomando la zona de la corredera y defendiendo tambien el cuerpo de la linea de fuego. A este punto se trataba de una amenaza, lo cual significa que el agresor quiere algo de mi, y mi respuesta es directamente defender, y es por esto que puede ejecutarse, ya que nunca podriamos competir entre la bala y una accion! Pero en cuestiones de desicion , claro esta, que al momento del agresor esperar una respuesta , la misma es simplemente la defensa que he decidido mas rapido.

Requiere como todo de practica y confianza, caso contrario sera siempre mejor no hacer nada! Como asi tambien evaluar los factores de riesgo. Siempre decimos que si darle lo que pide , soluciona el momento, entonces sera lo mejor.

El siguiente paso, luego de desviar el arma y el cuerpo, sera salir del canal al tiempo que se contrataca e inmediatamente se asiste con la otra mano para el desarme.

Detalles a observar: Presten atencion adonde se dirige en todo momento el arma y hacia adonde siempre apunta. Observen tambien la reubicacion (fuera del canal)al momento de contratacar.

Otro dato importantes, es que si el agresor decide ejecutar un disparo al momento del desvio, a la mano no le pasara nada (en este caso es una pistola, diferente seria el caso con revolver), luego el arma quedaria trabada para continuar disparando.

Desarmes es un Tema complejo y de mucha responsabilidad para enseñar.  Revisen bien siempre a quien elijan para aprender estas tecnicas y vean lo basico: Estar fuera de la linea de fuego siempre!

Saludos y hasta la proxima!

Para consultas los espero siempre por email a info@kravmagaglobal.com.ar