Cuchillo : Lineas de tiempo en Amenazas

#KravMaga

Esta semana trabajamos sobre las variantes, que pudieran existir, ante una persona que amenaza con cuchillo.

En la primera oportunidad y con una distancia sufuciente es IMPORTANTISIMO entender que si es posible PUEDO CORRER o buscar algun elemento si lo hubiera cerca.

En la segunda a una distancia media, donde el cuchillo no tiene contacto con el cuerpo, y el agresor no ha decidido su ataque, sino que al hablarnos nos da tiempo de negociar, vemos una de las reacciones naturales que pueden ocurrir, que es precsisamente ubicar las manos adelante para generar la distancia. Con entrenamiento luego de esta reaccion que pudiera ser sorpresiva para el atacante, podemos efectuar una seguidilla de patadas, con la intencion de generar la sufciciente separacon, para luego entonces correr fuera del area de peligro.

Y por ultimo la amenaza del cuchillo, si es con contacto sobre algun area del cuerpo (cuello, estomago), aqui buscaremos de alejar el area afectada, en direccion opuesta al objeto, y utilizando la mano con el agarre tipo en letra “C” logramos la separacion, seguido de la cual pudieramos dar un contrataque y finalizar con la accion de escape.

Aguardo sus comentarios como siempre y consultas a mi email :  info@kravmagaglobal.com.ar

Los invito tambien a quienes quieran iniciarse en el Krav Maga y tener sus clases personalizadas en Buenos Aires me escriban a la brevedad para agendar sus dias.

Gracias y hasta la Proxima!

Alberto Diomedi

Director KMG-Latinoamerica