Las cuevas de Waitomo y los Gusanos Luminosos

Ubicadas a 200 Km de la ciudad de Auckland, las cuevas de Waitomo son uno de los atractivos turísiticos mas importantes de Nueva Zelanda, de esos que, en las guías de viajes están marcados como “Must-See”. En este post los invito a que se adentren con nosotros en estas maravillosas cuevas, cuyo esplendor es realzado, no sólo por las típicas formaciones montañosas, sino que gusanos de luz iluminan sus techos.

 Waitomo-Glowworm-Caves-New-Zealand-boat-group

Continuar leyendo

Hobbitton – Un viaje (a un mundo) inesperado

¿Qué es lo primero que se les viene a la mente cuando escuchan Nueva Zelanda? Depediendo de cada uno la respuesta puede variar. Para algunos lo será el rugby, los all blacks y el haka, danza que se hizo popular en Argentina por una propaganda de una tarjeta de crédito. Para otros el kiwi, fruta exótica para los argentinos que se hizo conocida allá por los 90′s. Erróneamente otros pensarán en Canguros o Koalas, animales típicos del vecino país, Australia. Sin embargo otros, fanáticos de las historias de la tierra media, lo primero que se les vendrá a la mente, será el Señor de los Anillos y los hobbits. A ellos y a la fantástica comarca va dedicado este post. Los invito que se unan a nosotros a recorrer Hobbitton, la aldea construída en tamaño original donde se rodaron las escenas de “El señor de los Anillos” y “El Hobbit”.

DSC_5190

Continuar leyendo

Auckland y sus Parques Regionales

Una de las mayores preoucpaciones que tuve al momento de aceptar el trabajo en la ciudad de Auckland, fue el hecho de quedarnos por mucho tiempo en esta ciudad. Y cuando hablo de mucho tiempo me refieron a más de algunos meses. Mi intención era vivir en una ciudad, trabajar una temporada y luego mudarnos, para repetir el proceso. Detrás de todo esto, la intención era, como siempre, viajar lo máximo posible, descubriendo y estando en contacto lo mayor posible con la naturaleza. Sin embargo y para nuestra grata sorpresa, descubrimos los parques regionales, grande oasis de naturaleza a pocos kilómetros de la ciudad. A ellos va dedicada esta entrada.

 DSC_3337

Continuar leyendo

Cómo es hacer dedo (autostop) en Nueva Zelanda

Como muchos de ustedes sabŕan una de las cosas que más me gusta hacer es viajar (¿y a quién no?). Es por eso que lo que intentamos hacer es que el viaje sea parte de nuestras vidas, o mejor dicho, nuestra forma de vida. Me gusta viajar de la forma que sea, disfruto tanto de un lindo viaje en auto (lo que algunos llamarían un roadtrip), navegar por cualquier río o mar o un viaje de avión, aunque tenga un antipatía especial por los aeropuertos. De chico me encantaba tomar el tren a Mar del Plata desde constitución, aunque cada vez sea más difícil hacerlo en estos días. Aunque de todas las formas de viajar existe una en particular que la disfruto mucho más, hacer dedo. Durante este post les voy a ir contando por qué me hace tan feliz esta forma de viaje, tan tabú para muchas personas, y en especial el viaje que hicimos este últim fin de semana, en el que durante 4 días recorrimos 700 km en 9 vehículos distintos. ¿Se suben con nosotros?

P2080016

Continuar leyendo

Como vivir gratis (o casi) en Nueva Zelanda

Como hemos hablado anteriormente una de las primeras dudas que podemos tener a la hora de decider nuestro viaje a Nueva Zelanda es el presupueto que se necesita para vivir en este país. En otro post ya hemos discutido cuánto dinero necesitamos para vivir y también cuánto es el sueldo mínimo. Sin embargo, el costo de vida un tanto elevado, puede hacer que muchos se cuestionen a la hora de emprender el viaje, ya que, pueden preguntarse, ¿Cómo voy a vivir hasta que consiga un trabajo si no tengo un peso ahorrado? En este post intentaremos responder esta pregunta y dar algunos consejos de cómo vivir sin gastar un solo dólar (o casi).

DSC_4057

Continuar leyendo

All Blacks vs Los Pumas

Hace dos semanas tuvimos la oportunidad de presenciar el encuentro entre All Blacks y Los Pumas que se disputó en la ciudad de Hamilton. Como previa al partido de vuelta que se disputará este fin de semana en Argentina quería aprovechar esta ocasión para compartir un pequeño vídeo que hicimos como resumen del encuentro. Espero que lo disfruten tanto como nosotros. Como dato curioso, si se fijan el número 21 hace el Haka sin golpearse y las chicas del show, aunque no lo parezca, están bailando un tango.

Si les gustó este vídeo, también están disponibles los primeros 3 capítulos de nuestra vuelta al mundo en nuestro canal de YouTube

Recuerden que también pueden seguir nuestros viajes en www.aventuras360.com.ar o en nuestra página de facebook: www.facebook.com/Aventuras360

Algunas fotos de los lugares más lindos del norte de Auckland

This gallery contains 11 photos.

En esta ocasión queríamos compartir con ustedes un pequeño album de fotos. Mañana nos iremos a esquiar con la gente del trabajo y el fin de semana siguiente estaremos disfrutando el partido de Los Pumas vs All Blacks. Espero que disfruten las fotos, tanto como nosotros al momento de sacarlas. Como siempre los invito a… continuar leyendo →

¿Cuánto sale vivir en Nueva Zelanda? Vos también te podés venir!

Cada vez que planeamos un viaje, luego de pensar en lo bien que lo vamos a pasar, surgen las primeras dudas. Sin importar si se trata de un fin de semana en la costa o un recorrido de 3 meses por Europa, se nos presentan una serie de preguntas. ¿Qué lugares queremos visitar? ¿Cuánto tiempo estaremos? Pero sobre todo ¿Cuánto dinero necesitamos para lo que estamos planeando? Muchas veces nos sorprenderíamos si pudiéramos saber la respuesta exacta. Aún más en los viajes largos e “imposibles” ya que requieren muchísimo menos de lo que pensamos. Sin embargo si estamos planeando ir a vivir otro país, esta pregunta puede ser tan difícil de responder que al no encontrarle una respuesta puede hacernos abandonar nuestros sueños. Es a este tema que dedicaré esta entrada, intentando disolver la mayor cantidad de dudas para incentivar a todos aquellos que temen por esta cuestión.

Continuar leyendo

¿Cómo son los trenes de Auckland?

Quería aprovechar este post para hablar de un tema bastante polémico estos días, los trenes. Antes de seguir me gustaría aclarar algunas cosas. En primer lugar no quiero hacer de este post una crítica (negativa) a Argentina, diciendo que acá todo es mejor, porque tampoco lo es. Simplemente quiero hacer una comparativa de las cosas buenas y malas, tanto con los trenes que tomo a diario para ir a trabajar, como en los que supe viajar cuando vivía en Alemania o visto en otros lugares. En segundo lugar, les quiero contar que toda mi vida viví en Zona Oeste, por lo que he tomado los trenes del conurbano durante varios años, desde el bonito y pequeño Urquiza (que aunque me quedara más incómodo me evitaba tomar el San Martín, que luego usé en varias ocasiones) hasta el tan polémico Sarmiento, del que usaba las estaciones Caballito, Ramos Mejía y Castelar con mayor frecuencia. Aclarado esto me siento libre para comenzar.

DSCN3337

Continuar leyendo

La belleza natural de Nueva Zelanda

A medida que pasan el tiempo, voy conociendo un poquito más Nueva Zelanda, o al menos la capital y sus alrededores. Sin embargo, no porque pasen los días y los descubrimientos se vayan acumulando, mi asombro esté desapareciendo. Cada lugar que visitamos, cada parque que recorremos y cada playa que visitamos, no deja de sorprendernos y de deslumbrarnos. Pensando que los pocos kilómetros que las separan no sean los suficientes para crear un paisaje totalmente distinto, nos hemos sorprendido más de una vez.

DSCN3181

Continuar leyendo