La posta del 2014 #BalanceRockerista

Es un clásico que en los últimos días del año, se realicen balances para ver si el año termina en alza o en baja, y como este fue un año de altísima actividad musical/cultural, le pregunté algunas cuestiones a gente que está relacionada de alguna forma u otra con la música y la cultura. Este es el “Balance Rockerista 2014″
Continuar leyendo

Se viene Ciudad Alterna 2014

El próximo fin de semana, se realizará por cuarto año consecutivo, uno de los eventos culturales más importantes de La Plata, donde la autogestión, la colaboración, el amor por la música y el arte son pilares fundamentales de dicho evento, es por eso que decidí hacerles unas preguntas a los creadores de Ciudad Alterna.
Continuar leyendo

El Refugio de Un Planeta

Un Planeta hace pocos días lanzó su segundo disco y fue muy bien recibido, tanto por los seguidores de la banda como por la prensa especializada. En esta breve charla con Gastón Le nos cuenta como fue el proceso de producción de “Refugio”.
Continuar leyendo

Facebook, colaboración y música para descargar

Si hay algo que me gusta de Internet, es que potencia los proyectos donde los usuarios colaboran aportando data muy valiosa, como es el caso de un grupo que se armó en Facebook hace poco tiempo y tienen como finalidad reconstruir la escena rockera platense de la década del `90 donde se pueden ver fotografías de jóvenes que daban sus primeros pasos como músicos, recitales en casas, flyers hechos a mano + fotocopia. También hay a disposición un listado enorme de discos para descargar de forma libre. Les presento a Juan Ignacio, creador del grupo.

Continuar leyendo

El Perrodiablo ladra y muerde

El Perrodiablo está cosechado lo que comenzó a sembrar hace muchos años con esfuerzo, pasión, distorsión y dedicación. Lanzamiento de nuevo disco, la prensa y bandas les levantan los pulgares y la gente que los va a ver por primera vez se hacen devotos de la banda gracias a la gran performance en vivo y a la gran música enérgica que hace delirar a los que se arrimaron concierto.
Continuar leyendo

Los Rockeristas

Hace varios días que vengo pensando cuestiones relacionadas con el mundo de la música y una de ellas era sobre la cantidad de actores que hay en este hermoso mundillo. Músicos, productores, ingenieros de sonido, diseñadores gráficos y de moda, fotógrafos, distribuidores, managers, stage manager, road manager, los que alquilan salas de ensayo, organizadores de eventos, los que venden instrumentos y los que los arreglan… y también alguien fundamental en todo este ecosistema, los rockeristas de alma, son como los socios de los clubes de fútbol, sin ellos este negocio no sería lo mismo sin la gente que baja el bille para comprar una entrada de $20 o $750, los que compran un CD en un recital punk de José León Suarez o los que compran una edición limitada de 5 DVD “con el material más exclusivo y que nunca viste” o los que compran la remera o mochila con el logo de la banda. Es por esto que a partir de ahora comenzaré a incluir pequeñas entrevistas a fanáticos de la música. Un aguante al público incondicional.

Continuar leyendo

Los fotógrafos del rock

Sin dudas uno de los trabajos más lindos que hay es ser fotógrafo de rock pero también es un trabajo muy duro -lejos de compararlo con los que se levantan 4 AM, viajan 2 horas y levantan paredes 10 horas y tienen otras 2 horas de vuelta a casa-. Diego Fioravanti y Facundo Gaisler, alias “Gigriders” son dos pibes que conocí en a uno en la Facultad y al otro haciendo fotos en un recital. Con calor, frío, lluvia, neblina, lunes, miércoles o sábado, caen con los equipos fotográficos al hombro a donde sea el recital, entran al pit y se ponen a laburar.  Más allá de hacer fotos en vivo, también hacen las fotos de una revista extranjera especializada en música que llegó hace varios meses al país.

Continuar leyendo