La música que escuchan los artistas callejeros

#Rockerista

Siguiendo con el relevamiento cultural musical, esta vez le tocó a los artistas callejeros ya que en una mano llevan sus pinceles y pinturas y en la otra, algún artefacto para reproducir música. Conocé el CV musical de Mearte, RRAA, El Iván de Quilmes, Valentino Tettamanti y Clara.


Mearte
mearte

- Nombre que figura en el DNI: Garcia Agustin.
- Profesión/Ocupación: Escritor y tatuador
- Primer disco que compraste: ”Anesthesia” de Fun People
- El primer recital: 2 minutos.
- Última entrada que pagaste por un recital: Este año para Poseidotica en Niceto.
- ¿Campo Vip?: Es para los caretas.
- ¿Qué fue el momento más lindo que te dio la música?: Me dio buenos amigos, fuertes borracheras y horas de placer.
- Músico o hayas descubierto hace poco: Una banda que conoci hace poco y me encanta es ‘Dub Trío’
- ¿Banda que tenés que ver antes de morir?: Antes de morir querría ver a ‘Los Suaves’ banda española de hard rock.
- De todas las intervenciones callejeras ¿cuál es tu preferida?: Lo mejor en la calle es el tag.
Ver los trabajos de Mearte

RAAA.-
rraa.--(intervención)
- Nombre que figura en el DNI:
No estaría pudiendo brindarte esa información. pero sí contarte que me llaman RRAA.-
- Profesión/Ocupación: Artista plástico / director de arte
- Primer disco que compraste: Appetite for Destruction (Guns & Roses)
- El primer recital: Guns & Roses (1992. estadio de river)
- Última entrada que pagaste por un recital: Que haya pagado, no recuerdo. Que recibí: 2 many djs (2014. durante el music wins festival)
- ¿Campo Vip?: Alguna vez.
- ¿Qué fue el momento más lindo que te dio la música?: No puedo elegir uno. pero sí decirte que por momentos mientras pinto en la calle escuchando algún playlist que me haya armado para la ocasión me teletrasporto mentalmente a un escenario. los transeúntes pasando como público, la valla publicitaria como escenario y un pincel como mi instrumento. es una imagen recurrente en mi imaginario.
- Músico o hayas descubierto hace poco: IMS (Instituto Mexicano del Sonido)
- ¿Banda que tenés que ver antes de morir?: AC/DC
- De todas las intervenciones callejeras ¿Cuál es tu preferida?: No tengo una preferida. Existen algunas que me gustan más que otras, pero no puedo elegir una y eliminar a las otras. Las veo como un conjunto que le dan cuerpo a una obra mayor. Suena medio nerd, pero me pasa. Ahora, de tener que responderte si o si te digo una en la que conviven “los desenmascarados” con los “dichos” (dos de mis series urbanas).
Ver los trabajos de RR.AA

 

El Iván de Quilmes

Iván de Quilmes tirando estilo.

Iván de Quilmes tirando estilo.

Nombre que figura en el DNI: Ivan Ariel Grasso
- Profesión/Ocupación: Tatuador
- Primer disco que compraste: Chaco de los Illya Kuryakis
- El primer recital: A los primeros recis que fui fueron la de las bandas de mis amigos cuando éramos chicos se llamaba “La Inoxidable” que hacián rock y blues
- Última entrada que pagaste por un recital: Pague una reventa 100 pe cuando vino MIA jaja
- ¿Campo Vip?: No, popu.
- ¿Qué fue el momento más lindo que te dio la música?: la verdad que la música me acompaña todo el día, ya sea en el trabajo cuando dibujo o cuando ando en skate.
Creo que la musica hace mas lindos los momentos
- Músico o hayas descubierto hace poco: y estoy escuchando mucho PXXR GVNG YUNG BEEF
- ¿Banda que tenés que ver antes de morir?: Y, todavía no vi a los Rollings, estoy muy mal con eso.
- De todas las intervenciones callejeras ¿cuál es tu preferida?: La verdad que hay muchas y muchas que se van actualizando ahora hay dos medianeras de edificio
gigantes que me re gustan, una que hizo el Gordopelota con Genovese y otra de Pant con Paul Loubet. Son 2 obras que cuando las ves no la podés acreditar por las dimensiones que tienen las 2 y los copadas que están.
Ver trabajos de Iván de Quilmes

Valentino Tettamanti
valentino
- Nombre que figura en el DNI: Valentino Tettamanti
- Profesión/Ocupación: Docente, Diseñador, Ilustrador, busca…
- Primer disco que compraste: Si mal no recuerdo, “Fabulosos Calavera” de los Fabulosos Cadillacs.
- El primer recital: Debe haber sido Soda Stereo en Plaza Moreno, ni me acuerdo el año… de todas maneras el primer reci que me flashó mucho fue El otro Yo, en el 2001, en el Teatro de La Plata.
- Última entrada que pagaste por un recital: Embajada Boliviana en la Trastienda, la semana pasada.
- ¿Campo Vip?: Una basura!
- ¿Qué fue el momento más lindo que te dio la música?: Tocando para fin de año en casa de unos amigos, con una de mis bandas (“La máquina de hacer chorizos”)… era un fondo enorme, había muchos amigos, y jodiendo empezamos a tocar “Vahos del ayer” de Flema (que nunca antes la habíamos hecho) y de repente lo miro al cantante y estaba levantando una botella de birra cual trofeo, al son de “brindo una vez más por mis amigooos…”. Fue mágico.
- Músico o hayas descubierto hace poco: Rosario Bléfari! Tenía escuchadas pocas cosas suyas solistas y de Suárez, y hace poco escuché su nuevo proyecto “Sue mon mont” y me voló la cabeza!
- ¿Banda que tenés que ver antes de morir?: Weezer
- De todas las intervenciones callejeras ¿cuál es tu preferida?: Cualquier pintada de los MEC, Murga, Camper, Doble51, etc.
- Un video que te guste mucho de YouTube: http://youtu.be/njYJt8CwcQA?list=PLAZD6w9nRvwJjYywvn5tjqbVgWoMfmNk9
Ver el trabajo de Valentino

 

Clara
clara
- Nombre que figura en el DNI: Clara Eder
- Profesión/Ocupación: Artista Plástica, Pintora, Profesora de Arte y a veces reikista… siempre artista de la vida.
- Primer disco que compraste: A conciencia de lo que quería escuchar, un compilado trucho de Viejas Locas -en San Clemente no había disquerías en esa época.-
- El primer recital: Uno de Kapanga en la Plaza Pereira de en mi pueblo, San Clemente del Yuyú… tendria 13 años.
- Última entrada que pagaste por un recital: Fue la que me permitió conocer una banda que son Radioactiva -son de san bernardo- y suenan de puta madre.(la puta madre todo esta pasando en San Clemente jaja) era una entrada general no habia ni campo ni plateas.
- ¿Campo Vip?:
- ¿Qué fue el momento más lindo que te dio la música?: Bueno no me voy a hacer la otra y voy a ser sincera y bien rolinga diciendo que el recital mas emocionante para mi fue el que vi a Los Rolling Stones abajo de la lluvia el 23 de febrero de 2006 en River Plate… de hecho tengo tatuado el número de la entrada. Habia soñado ese momento muchas veces, lo soñé muchas más después de que paso… y me llevo de una viva energía ver a esos viejos transpirar la camiseta ahí arriba… pero fuera de ese momento concreto y particular, la música es lo que acompaña, la película de mi vida. Para cada momento hay una banda sonora especifica, que son de lo mas diversas, acordes a cadda momento.. ya no hay momentos muertos en silecios, tristezas profundiozadas por el vacio… todo se llena de musica y aveces hasta descubro “en que momento me encuentro” de acuerdo a lo que estoy escuchando… la música me llena.
- Músico o hayas descubierto hace poco: Un músico que descubrí hace poco fue a José Larralde. Si bien ya conocía de su existencia y había tocado de lejos algún tema y en estos últimos meses conocí su música más profundamente y me encanta…
- ¿Banda que tenés que ver antes de morir?: Esta pregunta es la mas difícil… se me vienen muchas a la mente pero ninguna existe ya… si te soy sincera en este momento estoy armando todo para poder llegar a ver al Perrodiablo en Cosquín… asi que solo espero no morir ante de eso jajaja
Ver los trabajos de Clara.