Los Rockeristas

#Rockerista

Hace varios días que vengo pensando cuestiones relacionadas con el mundo de la música y una de ellas era sobre la cantidad de actores que hay en este hermoso mundillo. Músicos, productores, ingenieros de sonido, diseñadores gráficos y de moda, fotógrafos, distribuidores, managers, stage manager, road manager, los que alquilan salas de ensayo, organizadores de eventos, los que venden instrumentos y los que los arreglan… y también alguien fundamental en todo este ecosistema, los rockeristas de alma, son como los socios de los clubes de fútbol, sin ellos este negocio no sería lo mismo sin la gente que baja el bille para comprar una entrada de $20 o $750, los que compran un CD en un recital punk de José León Suarez o los que compran una edición limitada de 5 DVD “con el material más exclusivo y que nunca viste” o los que compran la remera o mochila con el logo de la banda. Es por esto que a partir de ahora comenzaré a incluir pequeñas entrevistas a fanáticos de la música. Un aguante al público incondicional.

rockeristas

- Nombre que figura en el DNI: Ignacio E. Ribot.
- Profesión/Ocupación: Diseñador en Comunicación Visual / Director de Arte
- Primer disco que compraste: No recuerdo muy bien pero en esos años tenia una mescolanza increíble porque compraba discos como Red Hot Chili Peppers “What Hits”, y después terminaba comprando “Horno para Calentar” los mares de IKV.
- El primer recital: Cypress hill en Obras Sanitarias.
- Última entrada que pagaste por un recital: El mató a un policía Motoriazado hace 2 meses en Niceto.
- ¿Campo Vip?: Nunca.
- ¿Qué fue el momento más lindo que te dio la música?: Viendo a a El Mató un policía Motorizado y dando el beso mas largo de mi historia, con mi pareja. Más allá de tener un buen copete fue un momento memorable. Social Distortion con 9 birras encima viendo punk-rock-and-roll pogueando de lo lindo.
- Músico o hayas descubierto hace poco: Action bronson gordo rapero locote, Mr Yosie Locote -rap chicano-
- ¿Banda que tenés que ver antes de morir?: Volver a ver Social Distortion!
- Un video que te guste mucho de YouTube:

- Nombre que figura en el DNI: Nadia Solange Estanguet.
- Profesión/Ocupación: Estudiante de Ciencias de la Comunicación y empleada bancaria.
- Primer disco que compraste: Más allá de la música infantil que escuchaba de pequeña, recuerdo que corrían los primeros años de los 90′ y mi edad no alcanzaba los 10 años. Con dinero que me habían “regalado Los Reyes Magos” me compré dos cd’s: Aerosmith, “Big Ones” y Cranberries, “No need to argue”. Dato extra: el último que compré es el último de Da Skate, Stalingrado.
- El primer recital: Podría citar algún recital de cualquier banda mainstream o con “onda” pero la absoluta verdad es que mi primer recital fue el de Xuxa en el estadio de Vélez Sarfield en 1991 cuando yo tenía 5 años. Recuerdo ese día con muchísimo cariño.
- Última entrada que pagaste por un recital: Hace dos semanas en Melonio, un hermoso y oscuro antro en Congreso, se hizo “La gira sin fin II”, donde tocaron HODA, No Pródigos, Los Indecentes, Hércules Vigila y Muito Bizarro.
- ¿Campo Vip?: Jamás, estoy absolutamente en contra de esta modalidad.
- ¿Qué fue el momento más lindo que te dio la música?: No podría elegir solamente uno. La música provoca un sin fin de estados emocionales que van quedando marcados y eso se va dando en distintos momentos por los que uno atravieza, todos se vuelven importantes en alguna medida. Lo que sí puedo decir es que lo más lindo que me dió la música es la amistad y que justamente con amigos es cuando se dan los momentos más preciados desde la música, por ejemplo juntarse para arrancar juntos a un reci, o a escuchar un disco, etc.
- Músico o hayas descubierto hace poco: Últimamente escucho mucho dos discos de dos bandas relativamente jóvenes que son Neck Deep y Real Friends.
- ¿Banda que tenés que ver antes de morir?: Uff, es difícil! La lista podría llegar a ser interminable, por ejemplo me gustaría ver a Rancid o a 7 Seconds que tocaron en Brasil hace poco y lamentablemente me tuve que quedar con las ganas pero sin dudas hay una sola banda que es casi un sueño poder ver en vivo y que llevo tatuada en mi piel, son los Descendents.
- Un video que te guste mucho de YouTube: Me gusta mucho este video de los Descendents, por un lado porque es una de las mejores canciones y por otro, porque me permite tener una experiencia virtual de lo que fue ver a la banda en vivo en una época en la que creo que yo recién había nacido, es increíble!

- Nombre que figura en el DNI: Sebastián Silva.
- Profesión/Ocupación: Diseñador en Comunicación Visual / Artista.
- Primer disco que compraste: Ramones “Loco live”. Conocí a la banda por los amigos de mi hermano que eran 5 años más grande que yo. Todos los días me acuerdo que Los Ramones salvaron mi vida y la de esos chicos.
- El primer recital: El primer recital que fui con ansiedad fue hace 14 o 15 años, con esos amigos más grandes, a ver un festipunk a la Casa del Pueblo, en La Plata. Tocaron Superuva y Cretinos. Todo muy lindo y oscuro, como los festipunks.
- Última entrada que pagaste por un recital: Festival Noiseground, día 3, domingo por la tarde. Line up: Dragonauta, Narcoiris, Los Drágula; el día anterior Plan 4. 80p.
- ¿Campo Vip?: No me gusta el Campo VIP, ya demasiado grande son esos lugares y caros. El campo es campo, las plateas se lotean y son para ver cómodo.
- ¿Qué fue el momento más lindo que te dio la música?: Con y por la música logré conocer amigos que durarán hasta el final y también fijar vínculos con los viejos. Conocer lugares, bares, resacas, nuevos tatuajes. Cosas que no se van a ir más, que nos gustan seguir haciendo y ya son parte de nuestro comportamiento.
- Músico o hayas descubierto hace poco: Redescubriendo cosas viejas todo el tiempo, lo último fue “Machine Head” de Deep Purple en vinilo.
- ¿Banda que tenés que ver antes de morir?: Antes de morir o antes de que mueran ellos, me gustaría ver Rancid. No me quedan muchos recitales por ver que me encanten, creo tener una pila de buenas entradas cortadas.
- Un video que te guste mucho de YouTube: Uno para mover la patita y toser.

- Nombre que figura en el DNI: Carolina Marinkeff.
- Profesión/Ocupación: Soy Lic. en Relaciones Internacionales, aunque me ocupo de algunas otras cosas.
- Primer disco que compraste:Beach Boys, “Greatest Car Songs”. Con mi papá compramos nuestro primer equipo de música que reproducía cds y necesitábamos un disco para usarlo. Era un compilado grandioso, con muchos hits. Fue el único que tuvimos por bastante tiempo, lo gastamos.
- El primer recital: Creo que fue Attaque 77, gratis en la playa. Era verano en Pinamar en pleno noventas. Todas las bandas que nos gustaban tocaban gratis y mi mamá nos llevaba a la playa. Ahí vimos a los Kuryaki, Babasónicos, Soda Stereo y mil más.
- Última entrada que pagaste por un recital: El viernes pasado lo empezamos en Pura Vida viendo a unos amigos, Casiasesino y los Malos Conocidos, country tocado por punks. Una gran banda nueva. También tocó Hermanos de Distinto Padre y Madre, el proyecto country de Gori, de Fantasmagoria. Mas tarde esa misma noche, pasamos por una fiesta en un sótano donde tocaba Skip&Die, una banda con una cantante sudafricana y un músico holandés. No los había escuchado nunca y son geniales.
- ¿Campo Vip?: En contra. Hay que terminar con ese invento. Alguna vez estuve en uno y la comodidad y cercanía pueden engañar, pero no. Simbólica y monetariamente nos hace mal como seres humanos. No lo hagamos.
- ¿Qué fue el momento más lindo que te dio la música?: Me gusta poder armar la banda de sonido para cada aventura. Casi todas las canciones me recuerdan algo, también me dan algunos dolores de panza. Hace unos años me acuerdo de estar medio confundida en un festival lejos de acá, escuchar tocar a una banda platense y automáticamente sentirme de nuevo en casa. La transportación es definitivamente uno de los aspectos más hermosos que tiene.
- Músico o hayas descubierto hace poco: Micah P. Hinson, siempre lo escuchaba nombrar pero recién hace poco lo escuché con atención. Es un cantante de folk que canta como si fuera un cowboy de ochenta años. Es increíble.
- ¿Banda que tenés que ver antes de morir?: Me gustaría que Morrisey y Johnny Marr hicieran las paces y ver a los Smiths. O que toquen peleados.
- Un video que te guste mucho de YouTube: