El debate sobre el iPad con teclado

El iPad sigue siendo el rey de las tabletas que se venden en el mundo. Desde su diseño, su calidad, el sistema operativo, todo seduce en el dispositivo que revolucionó el mercado hace unos años.

Los competidores luchan porque quitarle mercado y han aparecido las propuestas son lápiz óptimo y más recientemente las tabletas que se instalan en un desktop con teclado y prácticamente se convierten en notebooks. Es una de las apuestas de Samsung.

ipad-tecladoLa industria alrededor del iPad ha desarrollado todo tipo de dispositivos y elementos que sirven para mejorar, embellecer o dotar al iPad de otras funciones. El teclado es uno de ellos.

Casi un año después de comprar mi iPad 2 decidí apostar por una funda con teclado bluetooth para sacar partido de mi necesidad de escribir. Sin embargo, luego de tener el teclado por casi seis meses, decidí volver al smart cover y prescindir del teclado para mi dispositivo.

Por eso escribo este post, ya que si estás entre los que dudan sobre la compra de un telcado para tu iPad, aporto algunos consejos que surgen a partir de la experiencia.

1- ¿Cuánto escribes realmente en tu iPad? Si usas el bloc de notas o tienes un programa de procesamiento de textos, ¿realmente, cuánto estás usando tu iPad para “producir” textos?

2- Ten presente que el teclado integrado a una funda protectora del iPad siempre aumentará el peso del dispositivo entre 50 y 70%.

3- El teclado funciona con bluetooth, requiere de carga de su batería. Generalmente dura mucho tiempo, pero cada vez que enciendes necesitas “sincronizar” la conexión con una clave. En ocasiones, puede desconectarse y necesitas volver a sincronizar (usualmente te mostrará una clave que debes repetir en el teclado para que se active).

4- Si eres usuario de Apple y ya te mueves en su ecosistema (vía icloud), cualquier texto generado en tu dispositivo lo tienes disponible desde una MacBook o iMac, con la que podrás retocar y mejorar desde un cómodo teclado.

5- El tamaño del teclado es reducido, por lo que deberás adaptarte a su formato.

En pocas palabras, si eres un “escritor” que en cualquier lugar sientes la necesidad de armar largos textos, el teclado será una buena opción, de lo contrario, verás que las ocasiones en que echarías en falta un teclado son muy pocas. Personalmente escribo mucho, pero en los meses que usé el teclado, sólo lo necesité una vez, y creo que hubiera podido escribir el mismo texto sobre la pantalla de mi iPad 2.

 

La mejor grabadora de MP3

Las notas grabadas son una herramienta útil en smartphones y tablets, pero me quiero detener en esta Grabadora de MP3 que me sorprendió por la cantidad de opciones que ofrece.

Empecemos por lo principal: esta aplicación te permite grabar audio que cuando los exportes o envíes serán archivos legibles por cualquier dispositivo: MP3.

Hasta allí, cualquier smartphone te permite guardar tus notas de voz, pero esta grabadora está realmente muy lejos.

Mp3

Continuar leyendo

Feedly: Todas las noticias de todas las fuentes

Los usuarios de Google Reader, proyecto que tiene fecha de defunción para el 30 de junio de 2013, serán los que mejor conozcan el servicio de Feedly.

Se trata de un agregador que te permite agrupar todos los servicios de noticias vía RSS. Se hizo muy popular a partir del anuncio de cierre de Google reader, y los que lo usamos en computadora, realmente nos presenta una muy buena experiencia.

  Continuar leyendo

Cover Times: la portada de los diarios

¿Te acuerdas cuando no había Internet y en tren, el metro o el bus mirabas de reojo para leer el periódico?

La portada de los periódicos es una de las pocas cosas que sobreviven del pasado, incluso los que somos ‘geeks‘ seguimos mirando la “tapa” del periódico de cada día, porque el titular de impacto, una buena foto siempre llaman nuestra atención.

Con Cover Times tienes la posibilidad de ver la portada de los diarios de más de 20 países, pero no sólo eso también el archivo que te permite revisar hacia atrás.

Continuar leyendo

360Cities: Viaja con tu cámara en 360º

Esta es una aplicación que cuando la descubres dices “guau, qué buena que está

Sólo te invito a que la instales y la pruebes. Imagina que activas la cámara de tu iPad en un paisaje magnífico y grabas en 360º lo que tienes frente a tí. Pues de eso se trata 360Cities, y descubrirás imágenes increíbles. Mueve tu iPad como si estuvieras enfocando y verás que te muestra una imagen increçible, es un viaje digital a lugares de ensueño.

 

La versión gratuita te limita las tomas hasta 180º, pero si descargas la versión premium de pago puedes hacer las fotografías en 360º. Es muy fácil de usar, pero te recomiendo que uses siempre un punto de apoyo para lograr un mejor resultado.

Hay toda una comunidad alrededor de esta app que vuelvo a decirte: cuando la pruebes dirás “guau!! qué buena!!

*¿Qué me gusta?

Es perfecta.

Aquí la puedes descargar

El iPad se quedó sin memoria

A todos nos llega el momento. Acostumbrados a nuestras computadoras siempre colmadas de archivos y programas, nuestro iPad empieza a presentar problemas de rendimiento. Las actualizaciones de las aplicaciones necesitan más memoria, más capacidad.

Los que conservan sus primeros iPads ya tienen problemas de actualización, los que tenemos el iPad 2 empezamos a ver que IOS 6.1 nos vuelve el dispositivo algo más lento, como que nos estuvieran diciendo que debemos pensar en el nuevo iPad…

Continuar leyendo

Passwords HD: Para recordar tantas claves en tu vida

Que la clave del banco, la de Facebook, la del mail, el contestador del teléfono, la tarjeta para extraer dinero, la clave de iTunes… nuestra vida se llenó de passwords para acceder a distintos servicios.

Esta aplicación me llegó recomendada y tiene como ventaja que sólo necesitas memorizar una clave y accederás a una base donde puedes rescatar o revisar los passwords.

Admito que periódicamente debo “reactivar” mi acceso al banco, porque ya no es posible moverse con dos o tres passwords ya que muchos servicios te exigen un cambio periódico de la clave, otros no te permiten utilizar una progresión, unos piden 4 dígitos, otros 8, unos son alfanuméricos, otros exclusivamente numéricos.

Continuar leyendo