Conocé los Huevos de Pascua escondidos en YouTube

#101Webs

portadayoutube

No podemos empezar a hablar de los mágicos “Huevos de Pascua” sin saber a que se refiere en la informática esta denominación.

N. de R: Pueden saltarse los dos siguientes párrafos los que distinguen un Huevo de Pascua virtual de un Kinder Sorpresa.

Huevo de Pascua (o easter egg  en ingles) son funcionalidades escondidas, en este caso,  en programas de computadoras o videojuegos de manera intencional  como un guiño de los programadores al usuario,  que  mediante una combinación de acciones, se activa.

Años atrás los huevos de pascua en la computación estaban relegados casi exclusivamente a videojuegos y programas (como puede ser Excel, Word, o el propio Sistema Operativo Windows) pero con las nuevas tecnologías hoy en día los podemos encontrarlos dentro de una página web.

En esta ocasión vamos a ir descubriendo varios huevos en el archirreconocido  sitio de video por excelencia: Youtube

Acá vamos con los seis huevos de pascua, que ordené a gusto, dejando a mi parecer, el mejor para el final.

1. Teletransportación

En la barra de búsqueda de Youtube escribimos Beam me up, Scotty en referencia a la frase de Capitan Kirk en la película Star Trek y veremos como Youtube nos teletransoporta  a los videos relacionados

youtubegg1

2. Barra de búsqueda de colores

Si escribimos alguna de estas palabras:  fluttershy, rainbow dash, applejack, twilight sparkle, rarity, pinkie pie, trixie, lyra, octavia, dj pon3, dr. whooves, derpy, princess celestia, princess luna, scootaloo, sweetie belle, apple bloom, spyke, big macintosh, cheerielee, zecora y dinky doo, la barra de búsqueda cambia de color (dependiendo  la palabra ingresada, va a mostrar un color diferente).

youtubegg2

3. ¿Fibonacci?

Nunca fui una luz con las matemáticas al punto de tenerle fobia (si es que existe la fobia a las matemáticas), así que tampoco tenía idea de que era “Fibonacci“, al parecer es un fenómeno que no podría explicar pero que sí lo hace muy bien Wikipedia.

Gráficamente, lo que se logra al ingresar la palabra fibonacci en la  barra de búsqueda, es mostrar las miniaturas de los videos en relación a la “secuencia Fibonacci”.

youtubegg3

 4. L37R45 4 NUM3R05

Al  parecer, y me acabo de enterar, que escribir letras con números tiene un nombre y se llama escritura LeetEste huevo de pascua se activa de una manera distinta: mientras reproducimos un video pulsamos las teclas 1337 y vemos como los comentarios se transforman  en este “idioma” compuesto de  letras y números.

youtubegg4

5. Que la fuerza te acompañe

Esta vez en e honor a Star Wars, la película geek por excelencia, si escribimos en la barra use the force luke, vamos a ver un interesante movimiento alucinatorio en la pantalla ideal para sentir nauseas.

(Imagen no disponible: ver para creer)

6. Youtube en modo solo texto (como en el viejo DOS)

Este es para mí, de los seis, el mejor. En la barra de búsqueda de Youtube escribimos
/ geek week” (sin las comillas) y  la portada del sitio aparecerá de la siguiente manera.

youtubegg6

Y hasta acá llegamos. Este post fue algo extenso pero no podíamos dejar ninguno afuera. Para finalizar, si quedaron con ganas de mas, en el twitter de @101websBlog voy a estar twitteando durante estos días trucos para descubrir más huevos de pascua en los programas que usamos cotidianamente.