Cuando usar Facebook puede resultar peligroso

#101Webs

Hoy vamos a iniciar esta campaña de concientización para un uso responsable de Facebook. Si, el mal uso de Facebook puede llegar a ser tan perjudicial como no usar cinturón en el auto,  pasearse con la remera de River en La Boca o escuchar Arjona sin auriculares en el colectivo.

No vamos a hablar del aspecto psicológico que produce darle tanta importancia a esta red social más que a la vida en sí misma, sino abordar desde un lado más técnico acerca de los usos y costumbres para obtener así una experiencia más agradable y segura.

Es decir: ¡A tener cuidado con lo que públicas en tu Facebook!

A continuación les muestro 3 videos que dejan bien en claro lo que puede pasar si no tenés un mínimo de cuidado en esta red social.

1. El gurú que” adivina” todo sobre tu vida

En este video la clientela se sorprende al ver que el adivino acierta todo sobre sus vidas, pero el mayor asombro llega cuando se enteran cual es el truco.

 

2. Como hacerle creer a una persona que es tu amigo de toda la vida

Con un mínimo de datos podes hacerle creer a la otra persona que fuiste un gran amigo de su infancia y así conseguir su teléfono.

 

3. ¿Sabés en las manos de quien puede llegar una simple foto que publicas en Facebook? Mirá

Una campaña de concientización sobre el uso de las redes sociales realizada por el Gobierno Nacional de Paraguay.

 

Es todo por hoy. En los próximos post algunas herramientas para saber que tan seguro es tu Facebook y quien realmente es tu amigo o solo un “mirón”.