¿Es Windows 10 un Sistema Operativo innovador?

#101Webs

Windows_10_Logo

 

Esta cada vez más cerca el sucesor del fallido Windows 8. Microsoft decidió llamarlo Windows 10, pasando de largo su versión 9. ¿A que se debe? Hay muchas teorías pero la que más parece tener sentido es que es una simple estrategia de Marketing, aunque el argumento de Microsoft es que Windows 10 es algo diferente a todo lo que se había hecho hasta ahora. Veamos sí es así realmente.

Windows 10 trae consigo el retorno (pedido a gritos por parte de los usuarios) del Menú Inicio. Su versión 8 fue el primer acercamiento de Windows a las pantallas táctiles de las PC’s. En la teoría podría plantear una gran revolución utilizar la PC como si fuera una Tablet pero en el momento de la practica Windows 8 se vuelve un sistema torpe si no se cuenta con una pantalla  que incorpore tecnología touch.

 

sistematouch2

Ese fue el gran error de Microsoft: utilizar un mismo S.O. para comportamientos diferentes entre usuarios de PC de Escritorio / Notebooks y Tablet’s. Windows 10 viene a solucionar ese problema.

Si bien el nuevo S.O va a funcionar en distintos dispositivos de forma integrada, cada uno va a tener su propio estilo, pero el Kernel (el corazón del S.O.) será único.

windows10_multipleplataforma

Al igual que Apple utiliza el OSX en sus IMAC’s y Macbook’s e IOS (El S.O basado en OSX) en sus Iphone y Ipad. Y esta es la primera de las tantas coincidencias que veremos a continuación.

Windows 10 va a integrar más que nunca a sus producto de almacenamiento en la nube OnDrive. Será posible empezar a crear un documento en el móvil para luego continuarlo en la PC y finalizarlo en la Tablet de manera completamente sincronizada, empezando desde el lugar en donde habíamos dejado, creando así un microsistema de software. Algo que el último sistema de Apple OSX Yosemite con su sistema Handoff y con su almacenamiento en la nube Cloud viene haciendo hace tiempo.

 

Adiós Internet Explorer

Microsoft decidió definitivamente discontinuar el “navegador maldito” Internet Explorer. Su reemplazante será (el por ahora llamado Spartan), un navegador con un nuevo motor de renderizado que permitirá mayor rapidez y compatibilidad con las tecnologías actuales que además incorporará funcionalidades tales como realizar anotaciones sobre el mismo navegador y la posibilidad de manejarlo por un asistente de voz. Así Microsoft intenta seguir liderando el mercado de los navegadores en donde cada vez pierde más terreno frente a sus mayores competidores: Chrome y Firefox

ieexplorergoodbye

Windows 10 será GRATIS para los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows Phone 8.1. Eso deja todavía más en claro que Windows 8 fue una gran metida de pata. Apple realiza también esos Upgrade gratuitos a sus clientes, la compañía tiene la visión de ver a su S.O como su Hardware de manera unificada y la razón por la que Apple no “le gusta” trabajar en Hardware de terceros.

freeupdate

 

Para los ansiosos que no quieren esperar a su lanzamiento, Windows 10 en su versión de prueba puede ser descargado de la web de Microsoft: http://windows.microsoft.com/en-us/windows/preview-iso

Conclusión

Queda demostrado una vez más que Microsoft no perdió la costumbre y sigue copiando las estrategias y visiones de uso de los sistemas a Apple. Como dijo alguna ves Steve Jobs: “El único problema con Microsoft es que no tienen gusto. No tienen gusto absolutamente para nada. Y no me refiero en una pequeña medida, me refiero en una gran medida, en el sentido de que no piensan ideas originales, y no llevan mucha cultura hacia sus productos”.

Y es que en ciertos casos no siempre gana el mejor. Microsoft es el rey del software: lidera los mercados de los Sistemas Operativos (Windows), navegadores (Internet Explorer) y aplicaciones ofimáticas (Office). Microsoft lo esta haciendo bien.