De la mano de mi vecino Andrés Pecten entro al mercado de capitales

El día miércoles me desperté con una tremenda inflamación testicular sin motivo aparente. Me encuentro entonces frente a la famosa disyuntiva de siempre: puedo pedir un turno en el Hospital Italiano y esperar dos meses sentado mientras veo estallar parte de mis órganos reproductores, o puedo… autodiagnosticarme con Google.

Luego de entrar a varios sitios web y constatar la información por medio del método científico, todo indica a las claras que hasta que no cambie el fuelle del inodoro, elimine la gotera, y deje contenta a Sharon, la inflamación no retrocederá.

Continuar leyendo

Mi vecino Philippe Donofrio, el filósofo

Philippe Donofrio no tiene segundo nombre. La manera, el porte que ya le brindan su nombre de pila y su apellido, haría del uso de un nombre adicional una pura excentricidad. Philippe Donofrio es filósofo, una especie de filósofo barrial que diserta sobre diversos temas de actualidad. Además, como si esto fuera poco, es mi vecino.

Continuar leyendo

Abducido por fiambreros

Todavía no eran las 5 AM cuando empecé a escuchar fuertes golpes en la puerta de casa. Golpes desesperados sobre la puerta de chapa.

Pensé en despertar a Sharon pero era una tarea de alto riesgo, pues ya estaba completamente cubierta en esa capa de baba que suele emanar todas las noches. Es como un líquido viscoso y transparente que le sale a borbotones de la boca. No siempre fue así.

Continuar leyendo

El nuevo vecino: Juan Pablo Oks

Si hay alguien que encarna el verdadero peligro en este condominio, ese es el nuevo vecino, Juan Pablo Oks.

No estoy hablando del típico matón de pasillo que podría apuñalarte por ruidos molestos, no, giladas no. Juan Pablo Oks podría representar una mente criminal mucho más sofisticada, o tal vez, quizá, podría ser un gran tipo que sólo tiene algunos problemas de sociabilización. No lo sé.

Continuar leyendo

Me encontré en Coto con el plomero Pablo

Me considero un tipo abierto que respeta a todas las minorías. No me voy a poner a discutir acá si estamos ante una enfermedad, una desviación psicológica, una simple elección de vida o una perversión… aunque no comparta su estilo de vida, a los vegetarianos los respeto como son.

Continuar leyendo

Los vecinos de abajo

Con “los de abajo” tenemos una relación muy personal, íntima. No vivimos juntos, pero casi. Yo sé todo de ellos, y ellos saben todo de mi.

Para ser sincero, en verdad nunca los he visto, salvo a Marcelo. Al resto no los conozco, pero sé que están ahí. Puedo oirlos.

Continuar leyendo

Baja presión de agua en la vecindad

Jamás en la historia de Boedo se había llegado a un punto de inflexión tan oscuro como el de hoy.

Cerca de las 11 AM Nico me empezó a mirar con esa cara tan típica que, por donde la mires, expresa: “Me estoy cagando ahora mismo, ¿calle o terraza?”. Nico está en un período del año en que las consecuencias de ignorarlo suelen ser muy severas, por lo que decidí darle lugar a su pedido.

Continuar leyendo

Tetilla

Recién, hace unos minutos, estaba tranquilo comiendo unos cereales Granix y suena el timbre. Me acerco a la puerta y pregunto “¿quién es?”… nadie responde.

Me fijo por la mirilla y veo un torso desnudo con pelos.

Continuar leyendo