Pinterest: cómo lograr que tu cuenta sea un éxito

Esta red social es una poderosa herramienta para ayudar a conectar con tus clientes y aumentar las ventas. Y a pesar de lo que parece, Pinterest no es sólo para mujeres. Cada vez un público más amplio forma parte de esta comunidad.

Te propongo algunas ideas para que maximices tus tableros y  logres mucho más con el uso de esta plataforma. Tomá nota de estos 3 tips.

7a8eb9656df48249ab3d701d202e4449

 

1)   Incursioná en el pin detallado

Se trata de pines que incluyen información adicional en el propio Pin. Son perfectos para el e-commerce porque permiten incluir precios en tiempo real, disponibilidad de los artículos e información sobre dónde comprar otros productos. Cuando un usuario usa el buscador en Pinterest, los pines detallados presentan ítems con tags y links que redirigen hacia donde se puede comprar el producto, incluso si la imagen no viene desde el sitio original del e-commerce. Todo esto, por supuesto, contribuye a las ventas.

 

2)   Abusá del autolink

Cualquier cosa que sea que compartas o publiques debería incluir un link a la tienda online de tu empresa. Pero además, procurá siempre agregar una descripción a cada producto. Una buena foto es importante, pero la descripción también es imprescindible. No te olvides de los hashtags para mejorar los resultados de las búsquedas y, en el caso de que sea parte de la estrategia, podés incluir códigos de promoción para determinados productos o en determinados días.

 

3)   Trabajá con las imágenes

Además de que estas sean grandes y de buenísima calidad, hay otras cosas que deberías tener en cuenta antes de publicarlas. Por ejemplo, ponerle sello de agua, para mayor seguridad, pero además sumarle información en la foto misma como el logo de la empresa, la dirección del sitio web oficial de la empresa o tienda online, o cualquier información adicional que querés que tus clientes tengan.

 

Con estos tres simples consejos, parecerás mucho más profesional, tu trabajo tendrán un valor agregado enorme y el conocimiento de la empresa en Internet será mayor, en cantidad y calidad.

 

Notas relacionadas:

- Imágenes: la clave del éxito en Facebook

- Enamorá a tus usuarios

 

¿Cuál es la red social más apropiada para tu negocio?

Como CM te encantaría generar contenidos para todas las redes sociales que existen, pero sabemos que eso es platónico. Primero, por la cantidad inmensa de redes que existen en la actualidad, y por otro lado, porque si trabajás para una PyME, probablemente no dirijan suficientes recursos, personas y dinero como para hacerlo realidad.
Entonces, teniendo en cuenta la proliferación de las redes sociales, es importante que te concentres en las plataformas sociales más adecuadas para vos.

Tené en cuenta que no necesariamente Facebook es tu mejor apuesta solo por ser popular. Mirá la infografía creada por Quick Sprout que describe los beneficios de cada red social y evaluá cuál es la que mejor se adapta a tu negocio.

Continuar leyendo

Native Ads: ¿sabés de qué se trata?

Ser CM no es un trabajo cualquiera. Hay que actualizarse, pero no como sucede en los otros rubros. En tecnología, los paradigmas cambian y los conceptos se renuevan con una asiduidad inimaginable. Por eso, estar al día de las tendencias, hará que tu enfoque sea dinámico y, por lo tanto, tu trabajo se destaque por sobre el resto.

Ahora bien, cuando hablamos de Native Advertising, nos estamos refiriendo a publicidad. Pero  no se trata del típico contenido publicitario, sino de un contenido que parece orgánico y, salvo porque se encuentre aclarado como “artículo patrocinado”, no deberías sospechar de que se trata de publicidad encubierta.

Algunos ejemplos de Native Ads son los tweets, post, videos y fotos que se integran a los contenidos de la red social elegida. La idea es que estos contenidos sean parte de la experiencia de usuario, sin ser intrusivos, como los avisos tradicionales, y sean aceptados por el lector.

NativeAdPic

Continuar leyendo

Un buen contenido hace la diferencia

Si querés que la cosa funcione, poné el foco en el contenido. Es lo que hará la gran diferencia y lo que llevará – literalmente – a tu empresa al estrellato. Para eso tenés que producir contenido que tu público quiera consumir y compartir. ¿Cómo? Te doy los pasos a seguir para que no falles en tu objetivo.

pic

 

1)   Pensá en una buena idea: esta puede partir de un pensamiento original, de algo que esté relacionado con la actualidad o acontecimientos polémicos o0 algo que busque inspirar, por ejemplo. Algo que también suele funcionar en los trabajos en los que se requiere de ideas originales es el brainstorming, ya sea con un compañero, si es que trabajás en equipo, o con vos mismo, poné sobre la mesa todo lo que te venga a la cabeza. Continuar leyendo

¿Sabés exactamente de qué se trata el Content Marketing?

Según Wikipedia es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente. Pero la realidad es que es un nombre nuevo para algo que seguramente ya venías haciendo y de lo que hemos hablando muchísimo: Contenido de calidad. Pero como sabés, no es tan simple hacer buen marketing de contenidos. Por eso, acá te enumero 5 cuestiones que deberías tener en cuenta a la hora de crearlo:

Social engineering concept

Continuar leyendo

10 conferencias online y gratis de Marketing

Realmente no suelo compartir eventos en este espacio pero creo que el EMMS, evento de Marketing internacional, gratuito y online que reúne a los referentes del sector y destacados emprendedores durante 10 horas, vale la pena difundir y comunicar para que todos lo aprovechen.

El próximo 17 de octubre, la séptima edición del EMMS reunirá a diferentes oradores que compartirán charlas de inspiración y acción por internet, durante 10 horas.

emms1

Continuar leyendo

Obtené más engagement en Facebook

Las pequeñas y medianas empresas cada vez se comprometen más y más en Facebook porque saben que les reditúa como nada. Esta red continúa siendo la más popular y la más efectiva para dar a conocer una marca. Gracias a la infografía de Kaleidico podemos ver 5 estrategias infalibles para aumentar el éxito en Facebook. Estas son:

1)   Lo que ellos quieren

Ya sea adquirir un cupón de descuento, participar de un concurso u obtener actualizaciones sobre la marca, hay miles de razones por las cuales tu comunidad le daría Like a tu Fan Page, descubrí cuáles son y consentilos.

2)   Una imagen vale más que mil palabras

Y en la era de las redes sociales, mucho más. ¿Sabías que las fotos tienen un 104% más de comentarios y 84% más de clicks que los post basados en textos? Así lo afirma el estudio publicado por Kaleidico.

3)   Facebook en 140 caracteres

Aunque no se trata de Twitter, hacé el ejercicio de publicar textos cortos. Según la infografía, cuanto más cortos, mejor. Hacé la prueba y evaluá la reacción de tu comunidad.

4)   God save the emoticon

Aunque suene extraño, según este estudio adherir un emoticón en tu publicación puede hacer que el engagement sea un 33% mayor. Parece ser que los emoticones se ganaron la simpatía del público. Continuar leyendo

¿Sabés realmente cuál es tu target?

 

No es facil definirlo porque son muchos los factores que entran en juego, pero cuanto más cerca estés del perfil de tus clientes, más cerca estarás de hacerles llegar una comunicación efectiva y que apunte directamente al engagement de tu marca. Afortunadamente existen muchas herramientas online para  identificar a tu público. 3 cuestiones a tener en cuenta:

 

Continuar leyendo

¿Cómo conseguir que un influencer sea el mejor amigo de tu marca?

Cada vez se habla más sobre cómo los influencers son los que toman la posta de las redes sociales y sobre cuán importante es para una marca que uno de ellos haga un comentario positivo sobre la misma. Por eso, cada vez más empresas están a la caza de estas personas, que mueven los hilos de las conversaciones digitales y hacen que una compañía gane una popularidad inesperada o se hunda en los mares de la web.

 

 

online community Continuar leyendo

Enamorá a tus usuarios

Tu comunidad tiene una atención limitada y la oferta de contenidos es cada día más amplia. Encontrá la forma de lograr una conexión emocional con tus usuarios y hacé que tu marca signifique algo para ellos. 5 conductas que no fallan:

Captura de pantalla 2014-09-04 a la(s) 16.29.16

 

1) Tener una identidad definida:

El sitio web, las redes sociales y toda la imagen de la empresa debe ser coherente y de un diseño atractivo. Lo primero entra por los ojos, y la credibilidad y estima se gana con los pequeños detalles. Un diseño poco profesional o un web que no linkea con la esencia de la marca, es un error inadmisible.

Continuar leyendo