Un buen contenido hace la diferencia

Si querés que la cosa funcione, poné el foco en el contenido. Es lo que hará la gran diferencia y lo que llevará – literalmente – a tu empresa al estrellato. Para eso tenés que producir contenido que tu público quiera consumir y compartir. ¿Cómo? Te doy los pasos a seguir para que no falles en tu objetivo.

pic

 

1)   Pensá en una buena idea: esta puede partir de un pensamiento original, de algo que esté relacionado con la actualidad o acontecimientos polémicos o0 algo que busque inspirar, por ejemplo. Algo que también suele funcionar en los trabajos en los que se requiere de ideas originales es el brainstorming, ya sea con un compañero, si es que trabajás en equipo, o con vos mismo, poné sobre la mesa todo lo que te venga a la cabeza. Continuar leyendo

¿Sabés exactamente de qué se trata el Content Marketing?

Según Wikipedia es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente. Pero la realidad es que es un nombre nuevo para algo que seguramente ya venías haciendo y de lo que hemos hablando muchísimo: Contenido de calidad. Pero como sabés, no es tan simple hacer buen marketing de contenidos. Por eso, acá te enumero 5 cuestiones que deberías tener en cuenta a la hora de crearlo:

Social engineering concept

Continuar leyendo

10 conferencias online y gratis de Marketing

Realmente no suelo compartir eventos en este espacio pero creo que el EMMS, evento de Marketing internacional, gratuito y online que reúne a los referentes del sector y destacados emprendedores durante 10 horas, vale la pena difundir y comunicar para que todos lo aprovechen.

El próximo 17 de octubre, la séptima edición del EMMS reunirá a diferentes oradores que compartirán charlas de inspiración y acción por internet, durante 10 horas.

emms1

Continuar leyendo

Obtené más engagement en Facebook

Las pequeñas y medianas empresas cada vez se comprometen más y más en Facebook porque saben que les reditúa como nada. Esta red continúa siendo la más popular y la más efectiva para dar a conocer una marca. Gracias a la infografía de Kaleidico podemos ver 5 estrategias infalibles para aumentar el éxito en Facebook. Estas son:

1)   Lo que ellos quieren

Ya sea adquirir un cupón de descuento, participar de un concurso u obtener actualizaciones sobre la marca, hay miles de razones por las cuales tu comunidad le daría Like a tu Fan Page, descubrí cuáles son y consentilos.

2)   Una imagen vale más que mil palabras

Y en la era de las redes sociales, mucho más. ¿Sabías que las fotos tienen un 104% más de comentarios y 84% más de clicks que los post basados en textos? Así lo afirma el estudio publicado por Kaleidico.

3)   Facebook en 140 caracteres

Aunque no se trata de Twitter, hacé el ejercicio de publicar textos cortos. Según la infografía, cuanto más cortos, mejor. Hacé la prueba y evaluá la reacción de tu comunidad.

4)   God save the emoticon

Aunque suene extraño, según este estudio adherir un emoticón en tu publicación puede hacer que el engagement sea un 33% mayor. Parece ser que los emoticones se ganaron la simpatía del público. Continuar leyendo

¿Sabés realmente cuál es tu target?

 

No es facil definirlo porque son muchos los factores que entran en juego, pero cuanto más cerca estés del perfil de tus clientes, más cerca estarás de hacerles llegar una comunicación efectiva y que apunte directamente al engagement de tu marca. Afortunadamente existen muchas herramientas online para  identificar a tu público. 3 cuestiones a tener en cuenta:

 

Continuar leyendo

¿Cómo conseguir que un influencer sea el mejor amigo de tu marca?

Cada vez se habla más sobre cómo los influencers son los que toman la posta de las redes sociales y sobre cuán importante es para una marca que uno de ellos haga un comentario positivo sobre la misma. Por eso, cada vez más empresas están a la caza de estas personas, que mueven los hilos de las conversaciones digitales y hacen que una compañía gane una popularidad inesperada o se hunda en los mares de la web.

 

 

online community Continuar leyendo

Enamorá a tus usuarios

Tu comunidad tiene una atención limitada y la oferta de contenidos es cada día más amplia. Encontrá la forma de lograr una conexión emocional con tus usuarios y hacé que tu marca signifique algo para ellos. 5 conductas que no fallan:

Captura de pantalla 2014-09-04 a la(s) 16.29.16

 

1) Tener una identidad definida:

El sitio web, las redes sociales y toda la imagen de la empresa debe ser coherente y de un diseño atractivo. Lo primero entra por los ojos, y la credibilidad y estima se gana con los pequeños detalles. Un diseño poco profesional o un web que no linkea con la esencia de la marca, es un error inadmisible.

Continuar leyendo

Las PyMEs quieren Twitter

En el último tiempo, Twitter emergió como la nueva red social favorita de las pequeñas y medianas empresas, antes avocadas casi exclusivamente a Facebook, que comienzan a sacarle el jugo al Social Media para vender sus productos.

Un estudio realizado por Bigcommerce junto a Twitter este año en Estados Unidos, arrojó resultados significativos que justifican el cambio de estrategia de las PyMEs en cuanto a su actividad social.

Te comparto la infografía: Continuar leyendo

Los que NO debés hacer en tu Fan Page

dos-and-donts

 

En general, preparo posteos sobre las claves, ideas y estrategias para que tengas éxito con tus cuentas, esta vez te voy a contar las cosas que no debés hacer a la hora de gestionar tu Fan Page. Tomá nota de estos 5 errores fatales:

1) Sobredosis de etiquetas

Etiquetar a todo el mundo en tus promociones. Lo peor que te puede pasar es que te vean como spam. Entonces, deberás ser muy cuidadoso con el trato que le das a tus clientes y potenciales clientes. Al etiquetarlos indiscriminadamente en tus publicaciones, probablemente los canses y pierdan el interés en tus publicaciones.

2) AutoLike

Ponerle Like a todas tus publicaciones, no solo no es útil para tu engagement, sino que también puede ser visto como una actitud de mal gusto.

Continuar leyendo

Redes sociales: hombres vs. mujeres

Ya hay mucha bibliografía escrita sobre el tema de las diferencias entre el género masculino y el femenino. Mucho se dijo sobre el tópico, y en las sociedades actuales se volvió evidente que las mujeres y los hombres son muy distintos, no sólo desde lo psicológico, sino también en sus formas de consumo y de relacionarse con el mundo. Pero, ¿qué pasa con las redes sociales?

man-woman

Un estudio llevado a cabo por Microsoft hace la distinción y algunas de las conclusiones a las que se llega son:

 

Social Media según las mujeres:

- Usan las redes para usos profesionales diferentes a los hombres: se comunican con clientes y comparten información y documentos.

- Suelen compartir más fotos y posteos en Facebook que los hombres. Continuar leyendo