¿Cómo lograr mas engagement? Estimulá a tu público

Para conseguir más engagement hay un  punto fundamental: comprender a tu comunidad y descifrar cómo reaccionan ante las distintas acciones que proponés para intentar seguir una estrategia de comunicación que se adapte a las respuestas de tu público

target

 

Acá te sugiero tres estrategias que ayudan a estimular el ida y vuelta con la gente y, en definitiva, generan más engagement.

Continuar leyendo

Típicos errores de SEO

Pocas cosas son tan importantes como el SEO cuando de engagement se trata, ya lo sabés, ¿no? Todas las empresas pueden tener su blog, pero solo algunas pueden lograr captar clientes, difundir los valores de la compañía y mejorar la percepción de la imagen de marca, y optimizar el posicionamiento en los buscadores juega un rol fundamental en esto.

Por eso, para triunfar en este medio, el SEO será tu nuevo mejor amigo, al que realmente debés prestarle extrema atención y pensarlo como si se tratara de un contenido en sí mismo. Tené en cuenta estos 5 errores comunes y posicioná tu blog para que sea un éxito:

seo Continuar leyendo

Cómo crear tweets irresistibles

Twitter se está posicionando como una de las redes sociales más utilizadas, y en la inmensidad del mar de tweets que cada segundo se lanzan, lograr que tus publicaciones sean vistas, retwiteadas y comentadas es una tarea ardua.

022b6c97973bb384703a7502a3b33dca_twitter1-2200x800-863-430-c

 

En esta nota sintetizo algunas técnicas que si bien no son milagrosas, son súper efectivas a la hora de hacer tweets con engagement. Ponelas en práctica y vas a ver los resultados rápidamente: Continuar leyendo

Herramientas para gestionar tus redes sociales

Afortunadamente existen cada vez más plataformas para simplificarte el trabajo del día a día. En esta nota, te muestro algunas que yo creo más eficientes para gestionar los contenidos en las distintas redes sociales.

Es importante la utilización de las mismas para poder establecer una comunicación mejor planificada, publicar contenidos en forma simultánea en diversas redes y en distintos horarios y lugares.

 

Buffer

Ya te hablé de esta herramienta en otros post. Es muy buena porque tanto en su versión gratuita como en la paga podés gestionar tus redes de un modo simple y efectivo. Continuar leyendo

Imágenes: la clave del éxito en Facebook

¿Te gustaría que tus post tuvieran mucho engagement, sean compartidos y logren muchísimos comentarios? Un buen diseño es lo que hace la diferencia. A veces no se trata de lo que se dice sino a través de qué se dice y ahí es donde entran en juego las imágenes. Que una foto vale más que mil palabras, ya lo sabés, entonces habrá que esmerarse en las imágenes de tus posts y lograr más engagement que nunca. Te doy 5 consejos fáciles de aplicar para que tus post sean la envidia de la competencia:

instagram filter Continuar leyendo

Cómo hacer crecer tu negocio con Google+

Ya hablamos en otros post sobre la importancia de tener una cuenta en la red social de Google. Ahora te voy a contar cómo hacer para que esta te ayude a mantener una comunidad fuerte, y por ende, mejorar el negocio.

 13-02-13-what-is-google-plus

 

¿Cómo conseguir nuevos miembros?

Hay muchas formas de conseguir adeptos. Pero una opción simple y efectiva es hacer invitaciones personales (desde tus conocidos hasta tus seguidores en otras redes, todo es válido) pero ojo, deberías tener especial cuidado en no volverte spam.

Para eso, lo más aconsejable es no invitar a absolutamente todo el mundo, sino que lo ideal es elegir selectivamente a quiénes es conveniente tener en tu círculo. Los que deberían estar sí o sí, son aquellos que alguna vez manifestaron algo de interés y también quiénes podés suponer por sus intereses, estilo de vida, consumos, etc, que pueden ser afín a la empresa para la que trabajás.

No te olvides de invitar a tus contactos en las otras redes sociales para que se sumen a todas las plataformas en las que tenés presencia con la empresa. Es sabido que la mayoría de la gente que sigue a una empresa en una red social, la sigue también en otras.

 

Tip: A veces es conveniente no generar una comunidad abierta en la que cualquiera puede unirse sin pedir permiso. Podés hacer una comunidad cerrada con el fin de que cada persona que quiera unirse deba solicitarlo. Ya sabrás que la exclusividad siempre produce motivación extra.

 

3 consejos para alimentar la relación con tu comunidad

- Mostrate presente y disponible: tenés que ser accesible, contestar las dudas, responder los saludos, mostrarse cercano y humanizado. Ellos deben sentir que estás allí para resolver sus inquietudes. Esa es la clave de una comunidad fuerte.

- Pediles su opinión: todos quieren sentirse parte. Entonces involucralos, hacé encuentros virtuales, lanzá preguntas, haceles sentir que su opinión cuenta.

- Invitalos a un evento, a participar de un sorteo, a generar un contenido interesante y compartirlo. Una comunidad que funciona requiere de interacción permanente.

 

 

Sacale provecho a la red

- Hacé un perfil interesante. Parece un detalle pero no lo es. Todos se fijan en eso, es la carta de presentación y debe ser acorde al plan de comunicación y a la empresa. Ahí vas a poder contar acerca de la compañía de un modo entretenido para los lectores.

- Programá tus post con tiempo. Ya hablamos en otro post de las mejores herramientas para hacerlo. Esto te permitirá tener una visión más global y organizada de la información que estarás subiendo, mientras te ayudará a dinamizar el trabajo y ahorrar tiempo.

- Pensá en el SEO. Siempre que armes una publicación, recordá incluir las palabras claves para que estos rankeen en Google. Elegí las palabras claves a las que querés relacionar a tu empresa y tratá de usarlas en los títulos, siempre que se pueda, para que en las búsquedas se vean vinculadas a ellas.

 

Notas relacionadas:

- Creá tu página corporativa en Google+

- Las nuevas redes sociales que están emergiendo

 

3 conductas exitosas para un CM

Afortunadamente el mercado ofrece muchas herramientas para ayudar al Community Manager en sus tareas cotidianas. Por ejemplo, algunas, pueden convertir a tu navegador en una productora de contenidos. Para eso deberás recurrir a extensiones y aplicaciones que colaboren en el manejo y edificación de tu presencia online.

Young man working from home

 

1) Programá contenidos para publicar

Una excelente herramienta para hacerlo es Buffer ya que te permite programar a futuro contenidos para todas tus redes sociales. De ese modo, te ayuda tanto a organizar tus post para las diversas redes como para esquematizar tu plan a través de fechas dadas. Y hay muchas opciones para hacerlo. Por ejemplo, podés pedir que se posteé algo cada tantas horas o podés pedirle que posteé en el futuro un contenido en múltiples redes. Esta herramienta es perfecta para los fines de semana, por ejemplo. Instalá la extensión en el navegador y con sólo hacer click en el logo que figurará en la barra del mismo, podrás programar tus contenidos con éxito.

Otra herramienta que recomiendo es TweetDeck. ¿Necesitás enviar un tweet más tarde? Podés programar  la cantidad de mensajes que quieras en una fecha y tiempo específico.

 

2) Sumá GIFs a tus contenidos

Los GIFs son ideales para volver más dinámicos y divertidos tus contenidos de cada día, por eso te sugiero que los incorpores a tu vida cotidiana con una herramienta que te hará todo más simple en cuanto a este universo.

Para eso bajate Giphy que te permite desde un botón en tu barra del navegador acceder a todos los GIFs que deseés. Sólo necesitás hacer click en la extensión y se abrirá una ventana que te permitirá desde allí mismo buscar GIFs y con un click obtener un link cortísimo para compartir en Twitter, por ejemplo.

 

3) Trabajá con Instagram en simultáneo

Administrar la cuenta de Instagram de la empresa desde tu celular puede ser muy frustrante si también tenés una cuenta personal, ya que deberás estar pendiente todo el tiempo de en qué cuenta estás subiendo contenido y realizando alguna participación y puede tornarse un poco engorroso. Y trabajar en la cuenta de Instagram desde el navegador tampoco es muy práctico. ¿Qué hacer entonces? Instalá la extensión de Instagram para el navegador que utilices normalmente, que te permitirá trabajar en la cuenta sin necesidad de recurrir al teléfono o la página. ¿Cómo? Esta extensión te permite acceder a Instagram directamente desde una columna lateral de la barra del explorador. Es decir que no necesitás abrir otra ventana y podés estar trabajando en otra cosa y estar pendiente de Instagram al mismo tiempo.

Y vos, ¿realizás alguna práctica en especial  o utilizas una herramienta determinada para que tu trabajo diario sea mas simple?

 

Notas relacionadas:

- Herramientas para crear tus contenidos

- El nuevo rol del Community Manager: ¿vender?

 

Foto: www.alamy.com

Conocé y aprovechá las novedades de Twitter

La red social del pajarito se muestra renovada y con nuevas funciones. Aprovechá el cambio para exprimir lo nuevo y hacer tu cuenta de Twitter más redituable que nunca.

twitter

¿Qué es lo nuevo?

Los mejores, destacados: el nuevo Twitter destacará los tweets con más engagement, volviéndolos más grandes, para que su visualización sea fácil y ordenada.

Filtros del timeline: vas a poder filtrar tus búsquedas de otros usuarios por “Tweets”, “Tweets y respuestas” y “Tweets con fotos/videos”.

Tweets pineados: podés elegir un tweet en particular y ponerlo como destacado arriba de todo, como si lo estuvieras ‘pineando’.

Nueva visualización: hay funciones que ya existían pero no eran fácilmente localizables. Ahora estarán más disponibles y visibles como por ejemplo encontrar seguidores que ya conocés de otro usuario o la fecha en que un usuario creó la cuenta.

Cambio de look: el perfil podrá tener una gran foto de fondo, tal como Facebook.

 

Estética

En cuanto al aspecto, el nuevo diseño pone en relieve a las imágenes por sobre los tweets. El concepto de microblogging se ve desplazado ahora por el reinado de las fotos y finalmente, la apariencia de Twitter se asemeja cada vez más a Facebook, de un modo casi inaudito.

Para algunos será un acierto, para otros un error fatal, pero lo cierto es que como CM debemos estar atentos a los cambios que impulsan las redes sociales y utilizarlos a favor de nuestro trabajo.

 

New look a tu Twitter

Deberías darle un refresh a tu cuenta con fotos contundentes como las que utilizás para Facebook y aprovechar la posibilidad de generar tweets destacados, para poner lo más importante en un lugar más visible.

Por último, no es menor que el sistema automáticamente te vaya mostrando cuáles tweets son los que mejor funcionan, ya que te dará la oportunidad de responder con inmediatez generando contenidos de acuerdo a lo que tu público le interesa.

 

¿A vos qué te parecieron los cambios? ¿Le diste uso a las nuevas funciones?

 

Notas relacionadas:

- Las nuevas redes sociales que están emergiendo

- Lo que aún no sabés sobre Facebook