7 pasos para realizar concursos en Facebook

Si bien uno cree que realizar concursos en Facebook es una forma de mejorar el engagement de una fanpage, generar más trafico a un sitio web y/o lograr más seguidores, te propongo en esta columna analizar realmente si debés hacerlo, por qué y con qué fin para que no sólo lo hagas “porque sí” si no para que entiendas cómo y encuentres la mejor manera de llevarlo a cabo.

Asi que te voy a compartir 7 pasos para crear concursos y promociones en Facebook logrando buenos resultados:

FacebookXoncursos1212

Continuar leyendo

Subí fotos a Instagram desde tu computadora

Con tantas cuentas de Instagram que manejo, a veces resulta bastante complejo manejarlas solo desde un dispositivo móvil ya que debo loguearme y desloguearme cada vez que quiero usarla con un determinado perfil.

Por eso, busqué, encontré y quiero compartir con ustedes una herramienta muy útil para Instagram. Se trata de Gramblr, una herramienta que te permite subir imágenes a tu cuenta de Instagram desde tu computadora sin necesidad de utilizar tu celular.

gramblll blog

Continuar leyendo

¿Puedo verificar mis usuarios de Facebook, Twitter e Instagram?

Muchos se preguntan si algunas sus perfiles en las redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram -entre otras-, pueden obtener la verificación oficial. Por eso, en este espacio, les cuento cómo funciona cada una:

 

Twitter verifica constantemente a los usuarios más buscados de los ámbitos de la música, la actuación, la moda, el gobierno, la política, la religión, los negocios y otras áreas de interés clave pero no acepta solicitudes de verificación del público general. Es decir, no podemos pedir que nos verifiquen la cuenta ya que ellos solos se ponen en contacto con la cuenta que les interesa para realizar esto. Pueden ver más información en el Centro de Ayuda de Twitter.

Cómo sacarle el máximo provecho a dos características de Facebook

¿Ya estás tomando ventaja de algunas funciones de Facebook? Mantenerse en la cima de las últimas actualizaciones de esta red social ayudará a tu empresa a obtener mejores resultados. En esta nota te presento dos fundamentales:

1) Anuncios

Los anuncios de Facebook incluyen una imagen, un título, texto posterior, una descripción y una URL visible. Cada anuncio tiene una página de destino único. Facebook ahora ofrece la posibilidad de crear anuncios de varios productos (también conocido como carrusel) , lo que  permite rotar justamente diferentes productos en un solo anuncio. Cada producto tiene su título,  imagen y URL y se puede configurar desde el Power Editor.

1 Continuar leyendo

El futuro de la Industria del eCommerce

Hace unos días me invitaron a una charla sobre “TechDencias 2015, la Industria del eCommerce“, en la Universidad Torcuato Di Tella. En la misma estuvieron como oradores Gustavo Sambucetti, SubDirector de eCommerce de Walmart Argentina y Presidente Cámara Argentina de Comercio Electrónico CACE, y Marcos Pueyrredon, VP America Latina VTEX – eCommerce Cloud Software y Presidente de Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico – eInstituto.

En esta nota les voy a compartir los puntos más destacados de la presentación, algunas perspectivas y ciertas tendencias del eCommerce para este año:

  • 75% de la población es usuaria de Internet en Argentina y 49% de usuarios realizaron compras online alguna vez.
  • $2000 fue el gasto promedio anual por comprador en 2013  y este año se supone será de $2864, lo que implica un crecimiento del 43%.
  • 9 de cada 10 compradores online busca y compara antes de comprar. Y consideran que es muy importante que figure el precio del producto. Esto sugiere que la información que brindan los medios online es fundamental a la hora de tomar la decisión de compra.
  • En relación al vínculo on/off, 4 de cada 10 personas utiliza el celular para chequear precios online, en compras offline. Continuar leyendo

Facebook Messenger permitirá el envío de dinero

Facebook, la red social de Mark Zuckerberg que ya cuenta con más de 1.300 millones de usuarios, anunció su nuevo sistema de envío de dinero a través de Facebook Messenger. Esta nueva opción de pago se irá llevando a cabo durante los próximos meses en Estados Unidos y podrá utilizarse tanto con clientes de Facebook Messenger, en Android e iOS, como en su sitio web.

En un futuro cercano, en los chats de Facebook comenzará a aparecer un pequeño ícono con el símbolo del dólar y lo único que tendremos que hacer para enviar dinero será clickear sobre el botón, introducir la cantidad de dinero que queramos, introducir los datos de la tarjeta de débito mediante la cual queramos realizar la transacción y listo.

Como medida de seguridad, las personas que utilicen Facebook Messenger podrán crear un número de identificación personal (PIN) o activar el sistema Touch ID si tiene un iPhone para sumar una medida de protección extra a sus pagos. Continuar leyendo

Conocé la regla “20% del texto” de Facebook Ads

¿Sabías que las imágenes de tus anuncios en Facebook no pueden incluir más de un 20 % de texto? Es decir, pueden incluir texto que cumpla las Normas de publicidad generales de la red social pero para garantizar que las personas solo vean contenido de alta calidad en Facebook ellos solicitan que como máximo tu foto tenga un 20% de letras, incluyendo los logotipos y eslóganes de imágenes.

Eso sí, hay algunos elementos que se permiten en esta política y son:

  • Imágenes de productos que incluyan texto en el propio producto. Por ejemplo, si tu imagen contiene una bolsa de alimento para mascota y esta bolsa contiene texto, no hay inconveniente.
  • Fotos de productos en situaciones reales o de productos con un fondo.

 

Pero, ¿cómo calcular este 20% de texto? Cuando yo comencé con Facebook Ads para mi era un trabajo más bien manual, de ver y medir más o menos que las publicaciones cumplan con esta norma. Sin embargo, la red social cumple muy a raja tabla esta política, y cuando me pasaba – por poco que era- me rechazaba las imágenes. Por suerte, hace ya un tiempo, Facebook creó su propia herramienta llamada “Text Overlay” y funciona así: Continuar leyendo

5 buenas -y fundamentales- prácticas en Twitter

Para mejorar la calidad de tu cuenta en Twitter y aumentar la cantidad de seguidores no existe la magia. Por eso, en esta nota, te voy a detallar 5 tips muy fáciles para que pongas en práctica y, con paciencia -esto no ocurre de un día al otro-, logres tu objetivo:

free

1. Publicar contenido de calidad: Si bien en Twitter mucha gente publica lo que está haciendo o pensando, es fundamental publicar material interesante para el público al que queremos llegar.  Por ejemplo, si sos un médico pediatra, es ideal que tus publicaciones estén relacionadas con temas sobre nutrición, crecimiento de los chicos, informes médicos, consejos para los papás, etc. Continuar leyendo

Social Media: 5 cosas que pueden dañar la imagen de tu empresa

A veces no somos conscientes de cómo podemos dañar la imagen de nuestra marca, pero la realidad es que con cosas que parecen pequeñas – pero que en realidad no lo son – podemos generar heridas profundas, muy difíciles de sanar. Tené a mano esta breve guía de las cosas que pueden dañar seriamente a tu empresa.

facebook-dislike

1) Imagen inconsistente.  La imagen de tu marca es la cara pública de tu negocio. Por eso, debe ser consistente y debe distinguirte de tus competidores, que forman parte de un mercado fuerte. Por el contrario, una marca débil o inconsistente puede confundir a tus clientes potenciales. Y un cliente confundido no va fidelizarse y quebrantará la confianza de tu clientela. Un ejemplo de una imagen inconsistente es, por ejemplo, que el logo que aparece en la Home sea diferente a la que se muestra en las redes sociales. Los consumidores podrían preguntarse cómo podrás satisfacer sus expectativas, si no podés manejar tu propia marca. Continuar leyendo

Social Media: los desafíos del 2015

Los CM actuales enfrentan diversas problemáticas dentro del espacio del marketing digital. Mientras trabajan con presupuestos, generalmente ajustados, para mejorar la experiencia de compra y en comunicación con los directivos de la empresa, el Community Manager en 2015, deberá encontrar más que nunca formas creativas para administrar los recursos.

Para tener éxito, deberás superar retos y hacer malabares con muchas responsabilidades dentro de tu área.

 

Acá van los 5 desafíos más importantes a los que te enfrentarás en 2015 y cómo podés afrontarlos dentro de tu compañía.

1) Controlar los resultados

Si trabajás para una empresa u organización pequeña, probablemente se medirán sus esfuerzos de marketing. Al final del día, el seguimiento de los resultados es fundamental. No sólo es necesario para tu trabajo en sí, sino que también proporcionará más peso cuando quieras negociar un aumento del presupuesto de marketing. Continuar leyendo