Lo mejor de Magic Johnson

#NBA

Ya hemos visto en las últimas semanas lo mejor de la carrera de Michael Jordan. Hoy, volvemos al pasado para deleitarnos con la magia de un grande entre los grandes. Earvin “Magic” Johnson, el mejor base que jamás haya existido en la NBA. Con una historia personal digna de una película, Magic ha conquistado la fama mundial con sus “Showtime” Lakers de los 80′. Aquí, repasaremos las mejores imágenes de su impresionante carrera. ¡Que lo disfruten!

magic1

Magic, la “32″ y la pelota. Básquetbol en estado puro.

Earvin “Magic” Johnson nació en 1959 en Michigan, EEUU. Ya de chico dejaba su impronta que luego demostraría en la mejor liga de básquetbol del mundo. A los 15 años, el pequeño Johnson ya lograba en un partido de instituto 36 puntos, 16 rebotes y 16 asistencias, lo que derivó que un periodista local lo apodara “Magic”. Ese nombre lo acompañaría por el resto de su vida.

Al ser oriundo de Michigan, decidió jugar para la Universidad de su estado, una de las más reconocidas de los Estados Unidos. Tras dos temporadas sobresalientes con los Spartans, en las cuales obtuvo un título de la NCAA y un MVP de la temporada 79′, Magic se lanzó a su sueño de la NBA.

Fue seleccionado n°1 del draft en 1979 por Los Angeles Lakers y fue amor a primera vista. Johnson nunca vistió otra camiseta en su carrera. Gracias a su estilo todoterreno y vistosísimo, los Lakers se convirtieron en el foco de atención de los amantes del básquetbol. Comandados por Magic, quien no solo anotaba puntos a mansalva, sino que ayudaba con rebotes y robos en la parte defensiva y deleitaba a los fanáticos con sus pases sin mirar y velocidad “in extremis”, los californianos conquistaron 5 títulos en la década del 80′. Johnson fue el artífice de una de las dinastías más brillantes de la historia de la NBA.

magicpase

Magic en su máxima expresión. Su pase sin mirar, inigualable.

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para Magic. En noviembre de 1991, Johnson convocó una conferencia de prensa que dejó al mundo deportivo helado: anunciaba que era portador del virus HIV y dejaba el básquetbol profesional. A pesar de ello, Magic disputó el juego de las estrellas de ese año, que significó una emotiva despedida de sus compañeros-rivales.

magichiv

Magic y su anuncio al mundo: HIV y retiro.

En 1992, con motivo de los JJOO de Barcelona, Magic formó parte del famosísimo Dream Team estadounidense que arrasó con la competición y se llevó la medalla de oro.

Finalmente, tras 4 años de ausencia, intentó volver a la actividad en 1996, nuevamente en los Lakers. Tras disputar una treintena de partidos, a los 36 años Magic Johnson se retiró definitivamente de las canchas. Su legado, igualmente, quedó intacto y para siempre.

Para aquellos que no conocen cómo jugaba esta bestia del básquetbol, no se pierdan las imágenes de esta gloria viviente. Con ustedes, lo mejor de Magic Johnson.

Las mejores 10 asistencias:

Las mejores 10 jugadas decisivas:

Las mejores imágenes que demuestran su increíble capacidad creativa para las asistencias: