Lo que dejó el primer mes de la NBA

#NBA

Pasa volando el tiempo y pasa volando esta apasionante temporada de la mejor liga de básquetbol del mundo. En estos 30 días de acción en continuado, hubo de todo: gratas sorpresas, tristes decepciones, jugadores que se están consagrando, otros que están para un tirón de orejas. En definitiva, este mes no puede ser mejor. Si no me creen, pasen y lean…

nbalogo

Los equipos sensación de la NBA: Memphis, Toronto y Golden State

Sí, leyeron bien. Quienes lideran las posiciones de toda la NBA no son los Thunder, los Spurs, el Heat, los Knicks o los fabulosos Cavs de LeBron James. No señor. Son los equipos humildes (sumemos a Portland, también) los que hacen delirar a sus fans con semejante comienzo de temporada. Los Grizzlies van 13-2 en la dura conferencia Oeste, destrozando rivales y con un Marc Gasol de categoría MVP. Los Raptores, líderes por lejos de la débil conferencia Este, muy por encima de los Bulls, Wizards y Cavaliers. Golden State…bueno, qué se puede decir de los Warriors que no hayamos dicho la semana pasada. Simplemente están jugando al básquet en estado puro. Y con un Curry que esta semana está imparable de tres puntos. Bah, en realidad viene imparable hace años, pero ahora lo hace para un equipo claramente ganador.

Las decepciones de la NBA: Thunder, Cavaliers, Lakers, Knicks

Las situaciones de estos 4 equipos son totalmente distintas, pero se esperaba muchísimo más de lo que hasta ahora han dado. A saber:

-Oklahoma es el único que tiene un aliciente especial: las lesiones. Haber perdido a Russell Westbrook y Kevin Durant sin dudas fue un golpe durísimo para el Thunder, que marcha 12º en el Oeste, con un récord de 4-12.

-Cleveland tenía tan altas las expectativas, que muchos (me incluyo) arriesgaron que podía poner en riesgo el récord de victorias en una temporada que tienen los Bulls de Jordan (72). Sin embargo, los Cavs de LeBron, Love e Irving apenas lograron un miserable 7-7 en la pobrísima conferencia Este. Tendrán que mejorar muchos aspectos estos Cavs para poder llegar al final de su objetivo: el título. Por ahora, es apenas uno más en una conferencia en la que faltan candidatos.

kobefrustrado

Kobe y su frustración. No es para menos.

-Los Lakers, se sabía de antemano, no iban a ser grandes protagonistas esta temporada. Con rivales duros en el Oeste, este tenía que ser un año para acomodar las piezas. Kobe Bryant, a pesar de ser el líder anotador de la NBA, está tirando demasiado (y errando, obviamente). Sumar la grave lesión del novato Julius Randle, la pobre actuación de Carlos Boozer y el poco liderazgo de Jeremy Lin, hacen que los Lakers tengan un récord de 3-12, para ocupar la última posición del Oeste.

Anthony Davis y Stephen Curry, aire fresco a la liga

NBA: Golden State Warriors at New Orleans Pelicans

Curry lanza, Davis intenta tapar. Son los mejores de esta temporada.

Olvídense de lo aburrida que era la pelea por el MVP de la NBA hasta este año. Ya no más. Con LeBron James fastidioso por el pobre nivel de sus Cavs, con Kevin Durant aún lesionado y con Carmelo Anthony…, bueno, siendo Carmelo Anthony, el trono del Jugador Más Valioso se lo están discutiendo dos nuevitos en esto: “Brow” Davis y Curry, que la están rompiendo toda. Davis, líder de los Pelicans, está haciendo una campaña en lo individual impresionante. Está en el top 10 de puntos, rebotes, bloqueos y robos. Curry, estratega de los fabulosos Warriors, es el mejor tirador de la liga (y peleando por ser el mejor de la historia) y está bien ubicado entre los más asistidores y ladrones de balón. Mención especial para DeMarcus Cousins, quien parece haber dejado atrás esos años locos de indisciplina y parece obsesionado con llevar a sus Kings a lo más alto.

Kyrie Irving, Derrick Rose, Lance Stephenson, más malas que buenas…

El joven base de los Cavaliers estaba llamado a pegar el gran salto este año, integrando un equipo repleto de figuras que hacían suponer una gran mejoría del surgido en Duke. Sin embargo, Irving parece estar jugando solito y solo. Sus asistencias bajaron, y su cantidad de tiros se elevaron. LeBron James tendrá que hablar pronto con él para que no pase a mayores. Derrick Rose es un caso aparte. Las lesiones lo persiguen y ya se ha perdido más de la mitad de los partidos de sus Bulls. Si está sano, el próximo mes seguramente lo tendremos en la sección de arriba. Lance Stephenson, en cambio, parece continuar su hundimiento en los pobres Charlotte Hornets. Se fue de Indiana Pacers buscando dar el paso al estrellato y, sin embargo, se terminó estrellando. Ahora hasta su entrenador ha dicho que al polémico Lance “le falta para ser una estrella”. Razón no le falta.

roselesion

Rose y las lesiones. Una constante en los Bulls.

Perlitas:

-Jimmy Butler. El jugador de Chicago está haciendo olvidar la ausencia de Derrick Rose. La está rompiendo en los Bulls y muchos se ilusionan con esa dupla de ataque.

-Los 76ers, en busca del récord….negativo. Van 0-15 y nada hace suponer que puedan lograr una victoria en por lo menos….em….1 mes más, cuando reciban a los Pistons. Así de mal están jugando.

-Para el próximo mes podemos tener dos récords positivos. El primero, de Manu, quien está a un puñado de partidos de alcanzar los 1000 en la NBA. El segundo, Kobe Bryant a punto de pasar a Michael Jordan en la tabla histórica de puntos. ¿Se darán este mes?

manuginobili

Manu, cerca de los 1000 partidos en la NBA.

 

Ver más: