Homenaje de varios artistas a los 25 años de 2 Minutos

#RockLatino

En 2012 se cumplió un cuarto de siglo del nacimiento del grupo de punk rock más importante en la historia de Latinoamérica, y uno de las más representativos en lo que al habla hispana refiere.

AlejandroIndioMirones, guitarrista fundador de 2 Minutos, pensó la mejor manera de homenajear a la banda que integró hasta casi entrado el año 2000.

El “Indio” en su flamante rol de productor artístico llamó a algunos músicos amigos que no dudaron en sumarse a la iniciativa. Así fue como Las Manos de Filippi, Asesinos Cereales, Boom Boom Kid y Loquero dijeron presente en el disco tributo que llevará como nombre “Vos no confiaste”.

A este seleccionado del punk rock lo completan Makinación, Vamos Perdiendo, Alerta Arte Punk, Estoy Konfundida, Mal Momento, Ácidos Populares, Staya Staya, Tango14, Minoría Activa, Superuva, Prisioneros Verdes, Mal Pasar, Doble Fuerza y Bombarderos.

Este homenaje se realizó respetando el estilo clásico del punk rock,  primero se registraron algunas pocas tomas de las bases musicales y luego se completó con la grabación de las voces principales y los coros. Los músicos no sólo compartieron estudio sino que también los equipamientos, la idea de Mirones fue que El Parral de Chacarita sirviera como cuna de un disco que rescatará las energías del inoxidable “Valentín Alsina”.

El lanzamiento del tributo será a mediados de abril por intermedio de la compañía discográfica Música Rebelde Records, y se estima que para finales de mayo ya podrá conseguirse en varios países de Latinoamérica.

Si bien se desconocen las canciones que cada artista interpretó, algunos ya han trascendido: Las Manos de Filippi grabaron el clásico “Ya no sos igual”;  Boom Boom Kid puso la voz y el teclado en “Pelea callejera”; Staya Staya reversionó en ritmo ska el tema “Arrebato”; Asesinos Cereales aportó una versión reggaeskapunky de “El tema de Adrián”  y las chicas de “Estoy Konfundida” se hicieron cargo del histórico “Piñas van, piñas vienen”.

 “Vos no confiaste” tendrá una secuela cerca de fin de año en la que participaran artistas de reconocida trayectoria que en su mayoría no se encuentran ligados al punk rock, por el momento ya dieron el sí Los Auténticos Decadentes, Leo García, Attaque 77, Kapanga y La Vela Puerca.

Era hora que 2 Minutos recibiera un homenaje acorde a su historia, si bien habrá que esperar algunos días para poder disfrutarlo todo hace parecer que “volvió la alegría, vieja”.