Stevie Ray Vaughan ensayando con David Bowie

#VaughanBlues

Amig@s! Bienvenidos a una nueva entrega de este espacio y como bien dice el titulo, hoy les muestro un ensayo de Stevie Ray Vaughan con David Bowie que se dió un 27 de abril de 1983 en Dallas, aunque el guitarrista nacido en Texas no formó parte del “Serious Moonlight Tour” del músico inglés por problemas en la renegociación de su contrato, unos días antes del inicio de la gira terminó siendo reemplazado por Earl Slick, quien había tocado con John Lennon, David Coverdale, Yoko Ono y Robert Smith, entre otros.

 

dallas moonlight

 

“Let´s Dance”, el disco del británico en donde Vaughan es la guitarra principal, había salido el 14 de abril del año 83, eso ayudó a la salida de “Texas Flood” disco debut del guitarrista estadounidense, álbum editado en junio del mismo año. Realmente ayudó? Lo cierto es que Vaughan tenia un talento natural, digamos que comercialmente si ayudó, mas allá de que Stevie había tocado con los Fabulous Thunderbirds y como ya les contamos hasta había estado en la radio en el año 1980, pero el hecho de haber grabado con David Bowie llevó a Vaughan a otros niveles de popularidad.

En este ensayo, llaman la atención las interpretaciones de Vaughan de  canciones que no están en Let´s Dance, resultan como “zapadas” por el guitarrista texano, haciendo las veces del enorme Mick Ronson o llegado el caso de Adrian Belew (sin animo de comparar, claro está). El disco cuenta con increíbles versiones de “Wild is the Wind”, “Scary Monster (Super Creep)”, “Heroes”, “Space Oditty” y “Ashes to Ashes” entre otros clásicos de Bowie. La calidad de la grabación claramente no es la mejor, teniendo en cuenta que es un ensayo y el tiempo que tiene la misma, en algún caso se escuchan “soplidos” y silencios generados por los músicos entre tema y tema.

 

 

davidbowieensayo

 

Nótese en la imagen que en vez de decir “Vaughan” dice “Vaughn”, al parecer existen varias ediciones de este ensayo.

 

bowie-stevie

 

 

Recuerdo que el video oficial de la canción “Let´s Dance” tenia a un Bowie haciendo el solo de guitarra en el medio de la nada y para peor, con guantes!!  Claramente (y como ya contamos) ese solo y todas las guitarras principales de ese disco fueron grabadas por Stevie Ray pero no dejaba de hacer “ruido” y hasta caernos mal que el músico británico haga esa fachada. Imaginemos si Stevie hubiese arreglado su contrato….