Buddy Guy junto a Stevie Ray Vaughan

#VaughanBlues

Amig@s! En esta nueva entrega de este humilde espacio les hablaré de la estrecha relación que Stevie Ray Vaughan tuvo con Buddy Guy, uno de los bluseros mas increíbles, versátiles y divertidos que me tocó ver en un escenario.

Stevie tenia una gran admiración y un gran cariño por Buddy, tanto que el 30 de julio de 1989 Buddy lo invitó a festejar su cumpleaños en un Club recién inaugurado por él.

 

 

Escuchábamos a Steve Ray Vaughan y Buddy Guy juntos en el club “Legends” de Chicago (propiedad de Guy) haciendo “Leave My Little Girl Alone” y “Worry Worry” , el día del cumpleaños numero 53 de Guy.

 

 

TAPASTEVIEBUDDYCONTRATAPABUDDYSTEVIE

 

 

Stevie grabó la canción de Buddy bajo el nombre de  ”Leave My Girl Alone” en lo que fue su ultimo disco “In Step”.

 

Pero no solo compartieron escenarios y canciones: En el disco  ”Damn Right, I’ve Got the Blues” del año 1991, Buddy le dedica el ultimo tema de esa grabación “Remembering Stevie”, un instrumental maravilloso con todo el sello del músico de Chicago.

En el año 1968 Buddy Guy reversionó la canción infantil “Mary Had  A Little Lamb” , perteneciente a Sarah Josepha Hale y a Lowell Mason, en el disco “A Man and the Blues”, mientras que Vaughan lo hizo en su disco debut “Texas Flood”. Existen innumerables versiones en vivo, la mas impactante para mi fue la que se grabó en el disco “Mr Clean”, perteneciente a la discográfia NO oficial del guitarrista de Texas, donde se escucha una base demoledora y un solo de teclados soberbio mientras que Stevie Ray nos hace acordar al mejor Buddy Guy.

 

 

 

Pidiéndole permiso a Stevie, quería contarles que me tocó ver a Buddy Guy por primera vez el miércoles 6-12-1995 y en ese concierto dijo que le iba a hacer un homenaje a un ser muy especial, a lo que agregó una tremenda y muy sentida versión de Cold Shot. Eso si, para ciertos productores artísticos Argentinos, Buddy Guy es:

 

 

buddy gay