Una taza de Chai Masala

#ComunidadDelTé

chai2

Cuenta la leyenda que el Masala se empezó a preparar hace 5000 años en un antiguo reino hindú. A pedido de un rey, esta infusión se empezó a elaborar con especias y a servir frío o caliente para aliviar malestares.

Pero en ese entonces no contenía té. Recién en 1835 los ingleses de la “East India Company” empezaron a producir los tes negros de Assam e hicieron su camino hacia las recetas locales de masala. Ahí nació el Masala Chai (masala: mezcla; chai: té) tal como lo conocemos hoy en día, con sus especias, azúcar, leche y té negro.

Hoy en la India es la bebida nacional. Los vendedores en las calles o en las estaciones – conocidos como “chai wallahs”- lo sirven a los caminantes y viajeros y en todos los hogares se ofrece a las visitas. Sin esa taza la vida se detendría.

¿Cómo lo preparan? A base de té negro, azúcar, leche, cardamomo, dalchini (casia o canela india), clavo, adrak (jengibre) y pimienta. El ritual de su elaboración es tan importante como tomarlo y su sabor es inolvidable. Según los expertos, el masala de primera calidad se debe tomar solo, sin leche ni azúcar.

¿Te animás a prepararlo?