La Plata bajo el agua

#UnaBuenaFoto

“Las fotografías de una atrocidad pueden producir reacciones opuestas. Un llamado a la paz. Un grito de venganza. O simplemente la confundida conciencia, repostada sin pausa de información fotográfica, de que suceden cosas terribles”

Sontag,  Susan, (2003). Ante el dolor de los demás

 Foto de Charly Díaz Azcué

Para retomar el blog, no vi otra alternativa mas que postear una de las mejores imágenes que recorrieron el mundo mostrando la inundación que azotó a la ciudad de La Plata.

En esta fotografía se ve la calle 13 de La Plata inundada por las fuertes lluvias del mes de abril. Con simetría casi perfecta, colores impactantes y una geometría inolvidable, el fotógrafo Charly Díaz Azcué logró, desde el aire, mostrar una de las peores tragedias que golpeó a la ciudad con un impecable sentido estético.

Las calles colmadas de agua; el boulevard verde brillante; la gente, auto, canoa y bicicleta respetando los sentidos del tránsito a rajatabla y, en el medio de la foto, el punctum barthesiano, un niño mirando a cámara: interpelación directa, grito mudo de una ciudad que quedó bajo el agua.