“Adiós Barcelona”, ¿Un destino en vías de extinción?

No es una película de ciencia ficción ni  una de esas premoniciones imposibles.  El turismo de masas amenaza con hacer desaparecer a una de las ciudades más bellas de la Costa Mediterránea: Barcelona.

Hace algunas semanas se presentó el documental Bye Bye Barcelona y dejo a la luz problemas sociales, ambientales y económicos, generados, principalmente, por el turismo insostenible y no planificado. Bajo un título más que contundente, cabe preguntarnos,  ¿Estamos ante un destino en vías de extinción? 

Costa Mediterránea. Barcelona.

Barcelona Actitud Viajera

Continuar leyendo

Jericoacoara: experiencias entre médanos, senderos y lagunas.

Como comenté en post anteriores, Jericoacoara es un pequeño poblado de pescadores que conserva la esencia de todas las playas: callecitas de arena, amplias costas, vistas paradisíacas y se respira un aire relajado en cada rincón.  Jeri forma parte de un área protegida, lo cual le otorga un paisaje agreste a su entorno y las actividades que allí se realizan son de bajo impacto.

En este post comparto algunas de mis Experiencias Expedia en Jeri, entre médanos, senderos y lagunas.

Sendero Pedra Furada

Sendero en Jeri Continuar leyendo

Una postal de París: Shakespeare & Co.

De cada uno de mis viajes, me quedo con postales, imágenes, personas que llevo siempre conmigo, aún en la distancia. París tiene varios rincones que me suenan familiares, hermosos, mágicos, pero de todos esos lugares me quedo con uno, al cual fui en las dos oportunidades que visité París. Es la librería Shakespeare & Co, donde se respira arte y es posible escuchar el sonido de aquellas viejas máquinas de escribir.

Shakespeare & Co

Continuar leyendo

Turismo accesible, un compromiso de todos.

El turismo accesible es aquél que garantiza el uso y disfrute del turismo por las personas que presentan alguna discapacidad física, psíquica o sensorial. En la Argentina el 7,2 % de la población tiene alguna discapacidad. Si a este porcentaje le sumamos adultos mayores, mujeres embarazadas o familias con niños pequeños estamos hablando de un número más que significativo.

En este post, comparto la mirada de referentes en materia de turismo accesible, para informarnos e integrar. 

Logo de la Red de Turismo Accesible

logo-rta

Continuar leyendo

¿Sabemos quiénes son nuestros turistas?

Todos los días le dedico un tiempo a la lectura de noticias del sector turístico. Esto se debe a que, no sólo soy apasionada por los viajes, sino que también soy profesional del sector.

Navegando por la web encontré una iniciativa innovadora que busca integrar a la comunidad local de un destino con los turistas que lo visitan. La propuesta viene de la mano de uno de los destinos más visitados del mundo, París y se llama “Do you speak touriste?

En este post comparto la idea y me pregunto ¿Conocemos a nuestros turistas?

 

doyouspeaktouristelogo

Continuar leyendo

Un paisaje en palabras: Jericoacoara, la esencia de todas las playas.

Conozco varios destinos de playa y todos y cada una de ellos tienen algo para destacar: el color de sus aguas, la temperatura, la amplitud de sus playas, los entornos de bosques, la calidez de su gente…

Son muchos los elementos que hacen que un destino de playa nos gusten más o menos, pero son pocos los lugares donde podes respirar una atmósfera especial. Eso me sucedió en Jericoacoara y te lo cuento en este post.

Mapa a mano alzada de Jeri

Mapa de Jeri

Continuar leyendo