Una postal de París: Shakespeare & Co.

#ActitudViajera

De cada uno de mis viajes, me quedo con postales, imágenes, personas que llevo siempre conmigo, aún en la distancia. París tiene varios rincones que me suenan familiares, hermosos, mágicos, pero de todos esos lugares me quedo con uno, al cual fui en las dos oportunidades que visité París. Es la librería Shakespeare & Co, donde se respira arte y es posible escuchar el sonido de aquellas viejas máquinas de escribir.

Shakespeare & Co

Llegué a ese lugar gracias a una de mis películas favoritas, Antes del Atardecer. La primera escena es dentro de esa librería y después de verla no pude dejar de pensar que quería visitar ese lugar. En junio de 2012 emprendí mi primer viaje por placer a Europa. Anteriormente había viajado por trabajo, sin mucho tiempo para recorrer. Mi llegada a París fue desde Londres, en tren, cerca de las cuatro de la tarde. Tomé el metro, dejé las cosas en el hostel y mapa en mano fui directamente a ese lugar. Comenzaba a oscurecer y las lucecitas de colores de la fachada de la librería se encendieron.

Interior de Shakespeare & Co.

photo

Shakespeare & Co es una librería fundada en 1951 por George Whitman, ubicada en el Barrio Latino de París, justo en diagonal a la Catedral de Notre Dame. Allí no sólo se venden libros en inglés. Es considerado un santuario para escritores y artistas, quienes pueden dormir en la planta alta de la librería rodeados de libros, máquinas de escribir, un piano…una atmósfera difícil de explica en palabras. Más que una librería es una gran biblioteca, llena de pequeños rincones, detalles que, si sos amante de la lectura, te van a atrapar.

 Fachada de Shakespeare & Co.

Paris (8)

Su interior es medio laberíntico y cada sector te atrapa.Una pequeña reja separa a la poesía del resto de los géneros. Las personas dejan frases, declaraciones de amor, palabras sueltas en papeles pegados en la pared, filtrados entre las hojas de algún libro. Tiene gran cantidad de obras de teatro, libros de diseño y algunos de viajes también.

Escabullirse  y asomarse por la ventana es también una gran postal: el río Sena y Notre Dame de  fondo.. Hay una pequeña cabina donde es posible sentarse a escribir, realmente inspirador. Una gran pizarra anuncia las charlas que dan los autores invitados, debaeas sobre distintas temáticas o presentaciones de nuevos libros.

Al lado del local principal, hay otra tienda con reliquias, libros antiguos, ejemplares únicos. En la vereda hay algunas cajas, bibliotecas móviles con otros ejemplares en liquidación.

Algunos de los libros que me compre en Shakespeare & Co.

photo

No exagero cuando digo que es un lugar único. Pasé horas literalmente recorriendo los estantes, leyendo en algún rincón de la planta alta, volcando algunos versos en la máquina de escribir y me di el gusto de asistir a la presentación de un libro.

Shakespeare & Co, es uno de mis postales favoritas de París, un sitio obligado, un rincón de la ciudad al cual siempre quiero volver. Un lugar cálido, que invita a dejar pasar el tiempo entre letras, palabras y libros.

Más infowww.shakespeareandcompany.com  / es.parisinfo.com