Lo mejor de 2012

#MondoRock

Si bien el blog lleva relativamente poco tiempo (comenzó a fines de septiembre), hubo varias notas que por métricas e impacto rindieron y generaron controversia en la gente que las leyó. Ya sean críticas, algunas más subidas de tono que otras, como apoyos, agradezco siempre todas las opiniones, enriquecen el diálogo y mejoran la cultura. Además, en un género tan “discriminado peyorativamente” como el rock y particularmente el heavy, si empezamos a pelearnos entre nosotros, ¿qué nos espera, verdad? A continuación les dejo las cinco notas más leídas y mis cinco recomendadas (que como siempre, nunca coincide con lo que más vende):

LAS MÁS LEÍDAS:

1) ¿Paul McCartney está muerto? –> Uno de los mitos más grandes de la música contemporánea revive de la mano del libro de Eduardo Lo Prete “Paul is Dead: El quinto Beatle”.

2) Las mejores 25 frases de John Lennon –> Otro Beatle en el podio de #MondoRock, los dichos de uno de los artistas más influyentes en la cultura del siglo XX.

3) Los parecidos del Rock: Parte III –> Tercera entrega con los semejantes rockeros encontrados en deportistas, actores y distintas personalidades.

4) Ah, ¿era un cover? –> Canciones que uno siempre pensó que eran originales pero que llamativamente terminaron siendo reversiones.

5) Las mejores frases de Keith Richards –> Y si en el top 5 están Los Beatles, los Stones no podían ser menos.

 

LAS RECOMENDADAS:

1) ¿De qué hablamos cuando hablamos de Rock? –> Término y concepto que genera controversia desde hace años, ¿qué diantres es el rock?

2) Slash: Entre el cielo y el infierno –> Los aciertos y errores de uno de los guitarristas más grandes en la historia del rock.

3) Basta de “supergrupos”, por favor –> Análisis de conjuntos formados por estrellas del rock que no prosperan y sólo sirven para enriquecer sus cuentas bancarias

4) Industria KISS –> El repaso de una banda que tiene más productos de merchandising en venta que canciones

5) Los parecidos del Rock: Especial políticos argentinos –> La política de nuestro país no quedó exenta a sus semejantes rockers.