La maternidad no tiene un 0800-RECLAMOS

#SerMadres

 

life-as-a-working-mom

¿Por qué la maternidad no tiene un Call Center? Un 0800 al cual llamar, al borde de la desesperación, y decir “¿Hola, Atención a Madres? Sí, mirá, quiero hacer un reclamo. Hace 2 meses que no duermo. A mí nadie me avisó que esto podía pasar tanto tiempo seguido, pasame con tu supervisor”.

En lugar de gritar como una loca, llamás al 0800-MADRES y una grabación de dice: “Marque 1 si hoy se siente particularmente sobrepasada. 2 para quejarse del pediatra y/o algún familiar. 3 para desahogarse de los comentarios recibidos por los opinólogos de turno. 4 si sus hijos tienen piojos, mocos y otras pestes. 5 por reclamos referidos a adolescentes. 6 para repetir nuevamente las opciones.

Bueno, esto es una sátira, claramente. Pero ¿cuánto mejor nos hace compartir nuestros aciertos y desgracias? No hay un 0800 pero hay otros espacios donde buscar esa contención. Donde construir la tribu que tanto nos falta. Y si esos espacios son pocos, creemos otros. Nunca dejemos de buscarlos. La maternidad es hermosa pero puede ser desbordante.

En este otro post escribí sobre las 10 claves para enfrentar esos momentos de desborde desde el respeto y la comunicación. Hoy las invito a usar este espacio virtual y que me cuenten qué sienten y cómo manejan esos sentimientos agridulces.