El paso de Boca por Quilmes fue más de lo mismo. Pocas ideas, falta de conexión entre líneas y escaso peso ofensivo. Los pocos momentos de lucidez mostrados en algunos tramos del partido con Racing e incluso en el de Argentinos no se replicaron en ningún momento del juego disputado en el estadio Centenario del “cervecero”.
De mal en peor
El paso de Boca por Liniers dejó en claro que la victoria de la fecha pasada ante Estudiantes fue solo un desahogo. Solo eso…
Victoria y oxígeno
Era uno de esos domingos que iban a quedar en la historia. Para bien o para mal. La Bombonera iba a dar su veredicto. Una vez más.
Un equipo sin alma
Falta de rebeldía, de espíritu de lucha, de sentir lo que es Boca. Un equipo sin alma. Dentro de una Bombonera vacía, Boca también estuvo vacío…
Mejoras y un punto para valorar en el final
Esas son las primeras conclusiones que pueden hacerse tras el empate en el estadio Marcelo Bielsa. Por un lado, el cambio de actitud y la mayor seguridad en defensa, y por otro, un empate que seguramente será valorado cuando el torneo Final ya esté en sus últimas fechas.
Ni el tiro del final
Una semana atrás hacíamos el balance del año, porque estaba claro que no había argumentos futbolísticos y anímicos para ilusionarse. Pero este torneo tan atípico e irregular nos dio la gracia de tener una vida más.
Un año para el olvido
Tras la dura derrota ante All Boys, que bien pudo ser una goleada histórica, ya podemos hacer un balance de lo que fue el año futbolístico. Hay posibilidades matemáticas de seguir peleando. Sí, las hay. Pero no hay argumentos futbolísticos ni anímicos para mantener esa esperanza que aún arroja la calculadora.
Game Over futbolístico
Pese a que este torneo tan parejo tal vez nos otorgue todavía alguna vida más, el problema está puertas adentro. La falta de garantías en defensa y la irregularidad nos volvieron a jugar en contra en Sarandí…
Del infierno al cielo en siete minutos
El partido se moría y dejabamos pasar una chance -otra más- de seguir cerca de la punta. Jugando mal, con nerviosismo y sin claridad, hasta que, aunque sea remanida la frase, ganamos a lo Boca. En siete minutos salimos del infierno para escalar al cielo….
Una piedra en el camino
Después de una buena racha -cuatro invicto sin recibir goles y jugando bien por momentos-, Central nos puso una piedra en el camino en la pelea por el título. Encima, Newell´s ganó y se escapó más…