Del infierno al cielo en siete minutos

#BosteroSoy

El partido se moría y dejabamos pasar una chance -otra más- de seguir cerca de la punta. Jugando mal, con nerviosismo y sin claridad, hasta que, aunque sea remanida la frase, ganamos a lo Boca. En siete minutos salimos del infierno para escalar al cielo….

La apuesta por la dupla Riquelme-Paredes no funcionó. El juvenil -que acalló las críticas que ya se escuchaban en la Bombonera con un golazo- no encontró nunca su lugar en la cancha. Se paró de ocho al principio, pero después se fue cerca de los delanteros, dejando un hueco en un sector de la cancha que fue el mismo que aprovechó Leone para mandar el centro que terminó en el gol de Tigre.

Ese sector, el derecho de la defensa, quedó sobrecargado para Caruzzo, que hizo buen partido, pero tenía que enfrentar un terreno enorme para ir y venir y encima marcar. La situación también perjudicó a Erbes, que se cerraba para ayudar a  Ledesma, que jugó de 5 y se tenía que correr a la izquierda. Conclusión: Ledesma y Erbes tuvieron que hacerle frente a los cuatro volantes rivales, sumado a un movedizo y difícil Pérez García.

Los tres reemplazados fueron justamente Ledesma, Caruzzo y Erbes. Los tres terminaron fusilados.

Lamentablemente también hay que hablar de las lesiones. El problema para armar el mediocampo de hoy fue por un desgarro de Sánchez Miño. El DT no arma el equipo que quiere, sino el que puede. No hay que olvidarse de eso.

FBL-ARGENTINA-BOCA-TIGRE

En cuanto al juego, fue mejor lo del primer tiempo, donde se crearon situaciones de gol como para al menos empatar, mientras que en el segundo, pese a los 5 delanteros, casi no llegamos.

La victoria no nos tiene que engañar. No se jugó bien con un rival que parecía accesible en la previa. Bianchi dijo con acierto que el rival más complicado de Boca es el propio Boca. Difícil que llegue Gago -que con su presencia solucionó muchos problemas- para la brava parada que se viene: Arsenal en Sarandí. De más está decir lo duro que es el equipo de Alfaro y cuanto nos costó ganarle en los últimos tiempos.

Seguramente Orion no estará en el arco por su convocatoria a la Selección. Una baja sensible por su nivel y la seguridad que brinda. Tal vez sea momento de volver a poner a Ribair formando dupla con el “Cata” Díaz. En el medio es probable que vuelva Méndez y salga Paredes. Caruzzo no desentonó en el lateral.

Somos una caja de sorpresas. Irregulares. Pero si seguimos cerca del primer lugar es porque los rivales también lo son. Newell´s hace cuatro que no gana. Todo puede pasar. Hasta la próxima.

Boca Tigre 1