#FelizCumpleDiego: de un fanático a Maradona

Mucho se ha escrito sobre su vida. Aún después de tantos años. Y todos los que vendrán. Sin embargo, de unos meses a esta parte, un reducto de la prensa decidió dinamitar también tu vida privada, Maradona. Como a los goles de la década del 70, ahora, las amas de casa lo ven en el programa de la siesta. Hay cronistas capaces de tocar el timbre hasta despertar a su padre, Don Diego, para un móvil de televisión en vivo.

Cuándo se ha visto, en qué país del mundo osarían molestarlo, Maradona. Si usted jugaba con las piedras camino al colegio, y, más allá del mundo entero, no soñaba con nada imposible.

Algunos quieren seguir lucrando con su vida porque cuando le tiraron a matar sobrevivió. Todo el planeta sabe que le envenenaron el alma, y que usted fue noble desde la cuna.

Continuar leyendo

Dos videos para conocer a Enzo, el heredero de Zidane

Lleva en sus identificaciones uno de los apellidos con más peso en la historia del fútbol mundial.

Con 18 años, los entrenadores del Real Madrid lo definen como un jugador “que brilla por su técnica con el balón controlado, puede desenvolverse fenomenal con las dos piernas y es desequilibrante en el uno contra uno. Tiene recursos ofensivos, llegada a gol y un buen golpeo desde larga distancia”.

Nació en Francia, integra el plantel del Juvenil A, pesa 75 kilos y mide 1,83 metros. Llegó al “Merengue” cuando era un niño, luego de haber entrenado un año en las inferiores de la Juventus, entre otros clubes. 

Su pegada es indiscutiblemente buena y le gusta probar desde afuera del área.

Continuar leyendo

Fútbol femenino: videos de goleadoras bellas y hábiles

 

Bienvenidos a #JogoBonito. Hoy publicaré una selección de algunas mujeres que se han destacado por saber, perfectamente, cómo utilizar sus pies.

Implacables en el área chica, y dueñas de envidiables figuras.

¡Disfruten!

 

Alex Morgan es oriunda de California, Estados Unidos, y tiene 24 años. Juega en su país natal,  donde milita para el Portland Thorns FC. Muchos la han bautizado como la mejor del mundo. Declara ser una fanática del FC Barcelona. 

alex1

Continuar leyendo

Increíbles lanzamientos con una pelota de básquet

¡Bienvenidos a #JogoBonito!

El post de hoy está relacionado con el básquet, pero de una forma un tanto extraña: los lanzamientos realizados por este equipo de particulares personajes. 

Dude Perfect tiene un extenso archivo audiovisual  de sus mejores tiros a un aro móvil, que trasladan por zonas realmente insólitas.  

Estos jóvenes son capaces de lanzar un balón con una caña de pesca o con los troncos de un árbol. 

¡Disfruten de estas hazañas deportivas!

Continuar leyendo

#JWC2013: el orgullo del rugby argentino

Los Pumitas, equipo argentino integrado por jugadores menores de 20 años, cayeron este jueves ante Gales por 25-20. 

La ajustada diferencia de puntos dejó un sabor amargo, porque el equipo nacional perdió, con ese marcador, la chance de clasificar a las semifinales del Junior World Championship (#JWC2013). 

Pese a los resultados, cada vez que 15 argentinos salen a una cancha de rugby, muestran al mundo el verdadero espíritu de este deporte

Continuar leyendo

¿Cómo hacen los ciegos para jugar buen fútbol?

Un sonajero en el interior de la pelota indica la dirección del movimiento. Vallas de madera a ambos lados de la cancha marcan el límite de los defensores laterales. Juegan cuatro, y un arquero. A los Juegos Olímpicos viajan diez por equipo.

En el fútbol para ciegos se grita, todo. Las jugadas, los nombres y, claro, los goles. “El deporte es lo mejor que pueden hacer las personas con alguna discapacidad física”, asegura Claudio Monzón, delantero de los ‘Murciélagos’, la selección de Argentina, ganadora de la Copa del Mundo para no videntes en 2002, 2006 y candidata a levantar el trofeo en Japón 2014.

Continuar leyendo

Video: Gerard Deulofeu, una promesa del Barça

¡Bienvenidos a #JogoBonito!

Hoy, un compilado de las mejores jugadas de Gerard Deulofeu, una promesa catalana que se forjó en las juveniles del Barcelona.

Se preguntarán por qué un artículo pura y exclusivamente para este delantero del fútbol español. Resulta que el joven acaba de cerrar con el club azulgrana un nuevo contrato. Hasta 2017 y con una clausula de 35 millones de euros, será oficialmente jugador del equipo de primera.

El crack juvenil, nacido en 1994, no tiene prácticamente ninguna chance de formar parte del once inicial de Tito Vilanova. Sin embargo, según trascendió, el club estaría barajando la posibilidad de cederlo a préstamo para que tome horas de vuelo. 

Veremos que sucede. Mientras tanto, las intervenciones de Deulofeu a lo largo de su carrera:

Videos: en el Caribe ya hablan de “un nuevo Messi”

¡Bienvenidos a #JogoBonito!

Hoy, una historia caribeña.

Matías Lacava tiene 10 años, nació en Venezuela y vive en la localidad de Puerto Cabello.

Pese a su corta edad, el joven que mueve el balón con su pierna izquierda ya ha sido observado por entrenadores de la cantera del FC Barcelona y del AC Milán.

Es un buen jugador, y eso no se puede discutir.

Tiene, también, la tecnología a su favor; y los videos de sus intervenciones dan vueltas por la red.

Pero, la audiencia debe decidir: ¿Tu crees que Lacava será mejor que Messi?  

Continuar leyendo

Videos: buen desempeño argentino en la NBA

Ginóbili y Prigioni fueron jugadores fundamentales en la victoria de sus equipos.

Manu brilló como en los mejores días de su carrera en el encuentro que San Antonio Spurs le arrebató a Golden State Warriors por 129 a 127. 

“No he tenido mi mejor inspiración encestadora, pero mantuve la confianza de hacer el triple que decidió nuestro triunfo y eso es lo importante”, aseguró  al concluir el partido.

A su vez, la victoria por 105-79 de los Knicks sobre Indiana, tuvo como protagonista a Carmelo Anthony, con 32 puntos. Pero el astro de New York estuvo secundado por el argentino Prigioni, que marcó 10 puntos, 5 de manera consecutiva, retuvo 4 rebotes y aportó 4 asistencias.

Estas fueron sus mejores intervenciones:

Continuar leyendo

Videos: 10 años sin Michael Jordan

El astro del básquet cumplió este 16 de abril una década sin pisar los tablones como profesional.

Nos dejó, para el recuerdo, miles de jugadas y, claro, alguna frases célebres. 

“Puedo aceptar el fracaso, pero no puedo aceptar no tratar. He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mi para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida, y eso es por lo que tengo éxito”.

Otra de sus intervenciones más recordadas, dice:

“Mi actitud es tal que, si me empujas hacia algo que piensas es una debilidad, entonces daré vuelta esa debilidad percibida y la convertiré en una fortaleza. Solo juega. Diviértete. Disfruta el juego”.

Sin embargo, lo mejor que pudo dejar son estos videos. Hoy, en #JogoBonito, algunas de sus mejores intervenciones.

Continuar leyendo

Videos: los Messi del futuro

El FC Barcelona demostró poder criar en su cantera al mejor jugador del mundo: Lionel Messi.

El argentino fue el más destacado de las divisiones inferiores catalanas, y de eso no hay dudas.

Probablemente nadie supere su nivel, individual y colectivo, durante los próximos 20 o 30 años.

Pero allí, en las inferiores del Barça, son cientos los niños que darían la vida por vestir la 10 en algún partido de primera.

Hoy, en #JogoBonito, algunos videos de sus mejores intervenciones.

Continuar leyendo

Flyboard: un increíble deporte acuático

¡Bienvenidos a #JogoBonito!

Para quienes recién llegan, como en cada posteo, vale la pena una presentación: este es un blog de videos, que pretende recuperar las mejores intervenciones o jugadas en el deporte mundial.

El día de hoy compartiré algunos registros audiovisuales sobre el Flyboard, que encontré navegando en la nube.

El francés Franky Zapata creó un equipo personal para desplazarse en el mar y  realizar asombrosas acrobacias por medio de un sistema de propulsión conectado a una moto de agua.

Según él mismo explica en su sitio: ”Zapata Racing comenzó el desarrollo de Flyboard en la primavera de 2011, sobre la base de nuestra experiencia en el desarrollo de nuestra carrera motos de agua y todos los prototipos  que hemos construido”.

“Empecé – continúa zapata – en1996, a los 17 años en las categorías más pequeñas, es decir, la moto de agua stand-up en la campeonato de Francia. Por falta de medios económicos, me vi obligado a estar en todas las estaciones, deportes profesionales, a veces, de diseño de mi cascos de carreras, pero tanto mecánicos del motor, e incluso promotor comercial para sondear mis patrocinadores, y desarrollar una red la distribución de mis piezas”.

“Todo sucedió muy rápido. Después de varios prototipos Flyboard, salimos muy rápido del agua y estabilizamos en el aire. Esto, gracias a nuestro concepto de propulsión bajo los pies y la estabilización de las manos. Esto fue seguido de un mes de desarrollo para perfeccionar la intuición del vuelo. Una vez terminado Flyboard, presentemos una patente en Francia el 20 de septiembre 2011 y finalmente fuimos capaces de presentarlo en China”, concluye Zapata.

Aquí tienen un video más, especialmente para quienes se quieren acercar a los motores…¡Que lo disfruten!

 

 

Wing Chun: 10 contra 1

Bienvenidos a #JogoBonito, el blog de videos que tiene por objetivo recuperar las mejores jugadas e intervenciones del deporte mundial.

Hoy, en este breve post, también recomendaremos una película: Ip Man.

Esta ficción se propone recrear la vida de Yip Man, un maestro de artes marciales, especializado en el Wing Chun, que nació en Hong Kong, China, el 1° de octubre de 1893.

¡Que lo disfruten!

 

 

 

Longboard, descensos de vida o muerte

La velocidad y el viento golpean en la cara a las personas ávidas de adrenalina que pilotean las tablas largas, o “longboards“.

Una piedra en el camino o un movimiento en falso pueden ser letales para quienes eligen practicar este deporte nacido en las costas de California, Estados Unidos, durante la década  del ’70.

La muerte y su guadaña esperan en cada curva, ubicadas a miles de metros sobre el nivel del mar: basta con escribir “muere longboard” en el buscador de Google para percatarse de ello.

Hoy, en #JogoBonito, una recopilación de los mejores descensos de montaña, también conocidos como “downhills”:

 

 

UFC: el mejor K.O de 2013

El peleador Adam Cella recibió una patada por parte de Uriah Hall que, al comienzo de este 2013, perfila como el golpe que produjo el mejor K.O del año.

Dana White, empresario y presidente de la empresa UFC dijo que fue “uno de los peores golpes de gracia” que ha visto en el mundo de la lucha.

Cella, por su lado, afirmó que “no fue tan sorprendente“, luego de ir hasta el hospital, claro está.

Frente a esta disputa de palabras,  lo mejor es que la audiencia decida: