A la espera de Wade

Con un récord de 8-7, el Heat quiere despegarse definitivamente y por eso está atento a la recuperación de su figura y emblema, que podría regresar hoy contra los New York Knicks.

wadevsknicks

Wade buscará volver en buena forma ante los Knicks.

Continuar leyendo

El Heat comenzó la pretemporada

Miami comenzó la era post-LeBron James con una derrota ante su archirrival Orlando Magic por 108-101, en el que fue el debut para varios jugadores con la camiseta del Heat. La fase de amistosos continuará el sábado ante Cleveland Cavaliers, justo el actual equipo de LeBron.

miaorl

Dwyane Wade será el símbolo del Heat este año.

Continuar leyendo

Lo mejor del año del Heat

Miami no pudo lograr el tricampeonato. Se quedó ahí nomás, perdiendo las finales ante San Antonio Spurs. Sin embargo, el año del Heat lejos estuvo de ser malo y por eso aquí repasaremos las mejores 10 jugadas del equipo que lideró LeBron James, junto a Dwyane Wade y Chris Bosh.

miami

El repaso del último año de uno de los mejores “Big Three” de la historia.

Continuar leyendo

Shannon Brown ya es del Heat

El escolta, quien ha pasado por ¡7! equipos con apenas 28 años, se suma al plantel de Miami con la intención de aportar minutos desde el banco. Aquí, un breve repaso por su trotamunda carrera y las mejores jugadas de este volcador nato.

shannonbrowndunk

Brown en el aire. Es un volcador imponente.

Continuar leyendo

Miami Heat se suma a la moda del #IceBucketChallenge

La campaña de concientización de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) se ha viralizado de tal manera que en todo el mundo famosos (y no tanto) se desafían unos a otros a tirarse una cubeta de agua y hielo en la cabeza para sentir, al menos por unos segundos, la sensación de quienes padecen esta enfermedad. Y los jugadores, entrenadores y dueños del Miami Heat no fueron la excepción. Desde Pat Riley hasta Udonis Haslem, pasando por el entrenador Spoelstra, la mascota y todo el staff del Heat.

patriley

Pat Riley, recibiendo un baño de agua helada.

 

Continuar leyendo

Allen y Barbosa, en el radar del Heat

Miami sigue reagrupándose para la próxima temporada de la NBA y Pat Riley quiere sumar profundidad en el equipo. Por eso, aún sueña con repatriar a Ray Allen, quien a sus 39 años aseguró que quiere seguir jugando, y también traer a La Florida al escolta brasileño Leandro Barbosa, quien ha quedado como agente libre tras regresar a los Suns el año pasado.

Ray Allen, Leandro Barbosa

Allen y Barbosa. ¿Juntos en el Heat?

Continuar leyendo

Alonzo Mourning, al Salón de la Fama

El gran pivot que tuvo Miami en su historia fue homenajeado por la NBA. Con su ingreso al selecto grupo de estrellas que pasaron por la mejor liga de básquetbol del mundo, “Zo” puede decir que su carrera deportiva tuvo, al fin y al cabo, un final feliz. Y es que no fue fácil ese camino para Mourning. Gloria, enfermedad, transplante y un regreso triunfal, parte de su historia. Aquí la repasamos.

Alonzo Mourning

Mourning, al Salón de la Fama de la NBA

Continuar leyendo

El top 10 de la carrera de Wade

Mientras el Heat acaba de incorporar al alero Shawne Williams, quien viene de alternar entre la D-League (liga de desarrollo) y Los Angeles Lakers, y aún faltan algunos movimientos más en el mercado de pases, aquí aprovechamos para que la espera no sea tan larga. Con ustedes, las mejores diez jugadas del ídolo de Miami, Dwyane Wade. ¡A disfrutar!

dwyane_wade

Historia viva del Heat: Dwyane Wade.

Continuar leyendo

Luol Deng: el reemplazante de LeBron

Con la partida de James (y varios ex Heat) a Cleveland, quedó un hueco irremplazable en el equipo. Obviamente, alguien tiene que ocupar el espacio de alero que dejó LeBron y fue Luol Deng el elegido por Pat Riley para esa dificilísima tarea. El sudanés de 29 años, que supo brillar en los Bulls, tuvo un efímero paso por los Cavaliers y que representa a Gran Bretaña, será el encargado de sumar en la ofensiva y, por su potente físico, ser referente en la defensa. Pasen y vean la historia y las mejores jugadas de este gran jugador.

luol_deng

Continuar leyendo

Shabazz Napier: La esperanza del Heat

Miami tiene un nuevo integrante en sus filas. Gracias a movidas de último momento en el draft de este año, el Heat pudo hacerse con los servicios de una potencial estrella de la NBA. Hablamos de Shabazz Napier, el base de 23 años por el que tanto insistió LeBron James cuando aún era miembro del equipo. Ahora, este jóven talento que deslumbró a los ojeadores con sus brillantes apariciones en la UConn, ganadora de la NCAA (Liga de básquetbol universitario) de este año, tendrá la oportunidad de compartir cancha con grandes figuras como Wade y Bosh, que seguramente le allanarán el camino para convertirse en el base del futuro.

Florida v UConn

Shabazz Napier. Quiere ser el número 1.

Continuar leyendo