Shannon Brown ya es del Heat

#MiamiHeat

El escolta, quien ha pasado por ¡7! equipos con apenas 28 años, se suma al plantel de Miami con la intención de aportar minutos desde el banco. Aquí, un breve repaso por su trotamunda carrera y las mejores jugadas de este volcador nato.

shannonbrowndunk

Brown en el aire. Es un volcador imponente.

Shannon Brown nació en 1985, en el Estado de Illinois, en el centro de Estados Unidos. Ya en el instituto, fue nombrado Mr. Illinois Basketball, un reconocimiento importante en la región, y también invitado a participar en el prestigioso torneo McDonald’s All-American.

Tras su paso en la Universidad de Michigan State, tomó la decisión de presentarse en el draft 2006, donde fue seleccionado por Cleveland en la posición 25. Sim embargo, Brown nunca pudo afianzarse en el equipo de LeBron James y a partir de allí comenzó un periplo por la NBA.

shannonbrown

Tras dos temporadas en las que apenas vió acción, Brown pasó a Chicago Bulls, donde solo pudo disputar 6 encuentros. Al siguiente año, pasó a los Charlotte Bobcats, donde jugó en la temporada 2008/9. A fin de ese año, Shannon fue traspasado a los Lakers.

NBA Finals Game 7:  Boston Celtics v Los Angeles Lakers

En los Lakers fue campeón por partida doble.

Fue en el equipo angelino donde se pudo ver lo mejor de Brown en la NBA. Allí disputó todos los partidos de las temporadas 09/10 y 10/11, donde fue bicampeón y pieza importante desde el banco bajo la conducción de Phil Jackson.

shannonsuns

En los Suns tuvo momentos de alto vuelo.

Tras quedar como agente libre, logra el mejor contrato de su carrera al fichar con los Phoenix Suns, equipo donde obtiene los mejores números de su carrera en los siguientes dos años. Allí, muestra todos sus dotes de volcador nato y supera la media de 10 puntos por partido en ambas temporadas.

Sin embargo, para la 2013/14, Brown es cortado por los Suns y apenas logra un contrato de 10 días, habitual en la NBA, con los San Antonio Spurs. Apenas 10 partidos duró su aventura texano, para recalar finalmente en los tambaleantes New York Knicks en marzo, para el resto de la temporada.

Ahora, el Heat confirmó que ficha a Brown por una temporada, a cambio de 1.3 millones de dólares. Una ganga para un jugador que, con confianza, puede marcar una gran diferencia saliendo desde el banco.

Aquí están las mejores 10 volcadas de Shannon Brown en sus 8 años de NBA. !A disfrutar!: