El Heat comenzó la pretemporada

#MiamiHeat

Miami comenzó la era post-LeBron James con una derrota ante su archirrival Orlando Magic por 108-101, en el que fue el debut para varios jugadores con la camiseta del Heat. La fase de amistosos continuará el sábado ante Cleveland Cavaliers, justo el actual equipo de LeBron.

miaorl

Dwyane Wade será el símbolo del Heat este año.

Miami arrancó su preparación para lo que será la temporada 2014/15, un año de cambios importantes respecto a nombres y aspiraciones. Si bien el Heat intentará llegar a las finales por quinto año consecutivo, la realidad marca que en la conferencia Este corre en desventaja: los favoritos son los Cavaliers de LeBron (que dejó Miami) y los Bulls, con su trío de Rose, Noah y el flamante refuerzo Pau Gasol.

Con Deng, Shawne Williams, Bosh, Wade y Norris Cole como base, el Heat enfrentó al Magic dando inicio a su pretemporada. Más allá del resultado (abajo 108-101), es importante que los nuevos jugadores como Deng y Williams tengan rodaje de cara al inicio de la temporada.

Si bien Danny Granger tuvo una noche para el olvido en su debut en Miami, el que sorprendió por su efectividad fue el novato James Ennis, seleccionado en segunda ronda de 2013. Con 14 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, este alero le dará una buena opción de recambio a Erik Spoelstra, quien tendrá a Luol Deng y Granger como primeras opciones.

El base Shabazz Napier, la esperanza del Heat, apenas vio 10 minutos en cancha, sin demasiada precisión y con poca participación del juego colectivo.

El próximo escollo de Miami serán los Cleveland Cavaliers de LeBron James, este sábado. ¿Habrá saludo cordial entre LeBron y sus ex-compañeros? Sin dudas, será un lindo partido para ver. A estar atentos…