Preparativos del viaje 1°: Cómo viajar un año por Europa con pasaporte Argentino.

#DeViajeMateando

Los preparativos de un viaje nunca son fáciles, y sobre todo si tu idea es quedarte un año o más.
Arranquemos por los temas legales: ¿Cómo quedarte un año en Europa con pasaporte argentino?

Algunos tienen la suerte de tener el pasaporte de la comunidad europea y así sos Gardel! Por eso, primera recomendación: si tenés algún pariente europeo empezá a reconstruir historias, armarte el árbol genealógico y conseguir documentos para hacerte el pasaporte europeo y así poder viajar y recorrer el tiempo que quieras!

Pero para los no tan afortunados como nosotros, que solo contamos con el pasaporte argentino también hay algunas opciones que te permitirán viajar más de 3 meses por Europa :)

Nuestros queridos pasaportes.

Nuestros queridos pasaportes.

Como primera opción existen las benditas visas “Work and Travel” o “Work and Holiday”:

Son unas visas que se obtienen con determinados requisitos y te permiten estar residiendo y viajando un año por Europa. Para los argentinos existen cinco: Nueva Zelanda, Australia, Francia, Irlanda y Dinamarca. Las diferencias entre sí son mínimas y todas te permiten además de viajar, trabajar legalmente y estudiar el idioma nativo del país.
En nuestro caso optamos por la de Dinamarca que no tiene cupos y podes aplicar en cualquier momento del año. Los requisitos para aplicar son los siguientes:

-Ser ciudadano o residente de Argentina

-Que el propósito principal del viaje sea vacacionar.

-Tener entre 18 y 30 años inclusive al momento de aplicar.

-No viajar acompañado de familiares.

-No haberte postulado a otro programa o visa de Dinamarca en el pasado.

-Pasaporte argentino válido.

-Ticket aéreo y fondos suficientes para mantenerte en Dinamarca equivalentes a DKK 15,000

-Seguro de viaje obligatorio por doce meses

Dinamarca es un país extraordinario. Todo funciona bien, y por sobre todo LA GENTE ES FELÍZ. Si conseguís un trabajo podés vivir muy bien ya que los sueldos son altísimos. Lamentablemente la suerte no estuvo de nuestro lado y no pudimos conseguir nada fijo más que vender nuestras empanadas argentinas que tanto gustaron! Pero tenemos amigos que sí consiguieron y están viviendo la buena vida. Asi que, ADELANTE! 100% recomendadísimo!

Otra de las opciones para quedarte más de 3 meses es simplemente ir jugando con las fechas permitidas.
Dentro de Europa hay un grupo que se denomina “Espacio Schengen” integrado por Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia,Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania,Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.
Aquí no hay fronteras y podés permanecer 90 días dentro de un período de 180 días. Es decir, si te querés quedar más tiempo y tu idea es recorrer Europa, lo que podés hacer es quedarte los 3 meses permitidos dentro de esos países, y luego salir 3 meses al resto de los países que no conforman este acuerdo. Cuando pases los 3 meses afuera, podrás volver a entrar a Schengen y tendrás 3 meses más, y así sucesivamente! Parece medio complicado pero es solo cuestión de organización.
Lo bueno de esto es que le das oportunidades a países no tan conocidos, que no pertenecen a éste acuerdo y que realmente vale la pena conocer!

Así que, amigos viajeros, no hay excusas para no lanzarse a viajar! En el próximo post les contaremos sobre cómo armar la mochila, y cómo viajar con bajo presupuesto. Si tienen alguna duda en particular no duden en escribirnos dejando un comentario, o bien en nuestra Fan Page de Facebook.

Hasta la próxima!

Torta de despedida.

Torta de despedida.