Sangre, sudor y paciencia

La noche en Las Vegas venía muy bien. Ya las preliminares habían dejado buenos combates muy buenos y ni que hablar de la co-estelar donde Robbie Lawler (26-10-0) realizba su primer defensa del cetro de los welters frente al canadiense Rory MacDonald (18-2-0).

Este fue un combate que para muchos ya es considerada como la pelea del año y donde se vió a un campeón que supo hacer lo que debía. Y decimos esto porque la paciencia de Lawler lastimaba más que sus potentes golpes.

lawler Continuar leyendo

Yo te avisé

Aún no nos habíamos repuesto del combate entre Lawler y MacDonald cuando ya teníamos frente a nosotros el plato fuerte de la noche en el MGM de Las Vegas. Conor McGregor (18-2-0) enfrentaba a Chad Mendes (17-3-0) por el cetro interino de las 145 libras y había prometido que en el segundo asalto lo noqueaba. Y cumplió.

mcgregor-mendes Continuar leyendo

“Sentir el cariño de mi país no tiene precio”

A horas de su presentación en la co-estelar de Lyoto Machida, se lo escucha contento, tranquilo y felíz a Santiago Ponzinibbio (21-2-0) de cara a lo que será su presentación más importante dentro del UFC. Será ni más ni menos que el combate co-estelar de la pelea principal que estará a cargo de Lyoto Machida (22-6-0) vs Yair Romero (9-1-0) en el UFC Fight Night en Hollywood, Florida.
Ponzinibbio, quien irá por su tercera victoria consecutiva después de su gran último combate ante el ex invicto Sean Strickland, en esta oportunidad estará enfrentando al estadounidense Lorenz Larkin (15-4-0, 1NC) en la categoría welter (170 libras).

En el marco de esta gran pelea charlamos con el y esto nos decía:

ABESTA: ¿Cuanto hace que te estás preparando para este combate?
SANTIAGO PONZINIBBIO: Hace 12 semanas que nos confirmaron la pelea y desde ahí no paramos de entrenar, por lo cual pude trabajar tranquilo, con tiempo y muy enfocado.

ponzinibbio Continuar leyendo

Parejas abajo y arriba del ring

Por Yesica Rovelli Psicóloga Deportiva de Alto Rendimiento MN:53060

Cuando iniciamos un deporte por lo general, sobre todo si es de alto rendimiento, nuestra vida pasa a ser prácticamente el deporte entero, nos llevamos el bolso cargado al trabajo, para salir y entrenar, vemos competencias en video para mejorar, vamos al nutricionista, psicólogo deportivo, etc.
Nuestro deporte pasa a ser un estilo de vida, muchos fantaseamos en pensar… Y si mi pareja hiciera lo mismo ¿Sería más fácil?

Dependiendo del enfoque con el que lo miremos podríamos estar en lo cierto, porque nuestra pareja no reclamaría las llegadas tarde, entendería si no tienes ganas de salir un fin de semana, nos ayudaría con la dieta pre competitiva, compartiríamos logros y objetivos comunes, nos motivaríamos mutuamente cuando una de las partes esta por aflojar el ritmo y demás menesteres que muchas veces las parejas que no son deportistas lo llevan muy bien acabo y lo comprenden.

parejas-en-el-ring Continuar leyendo

Mamá….y campeona del mundo

Para las mujeres deportistas, la maternidad no es un tema menor. No lo es porque muchas veces el reloj biológico y el deportivo coinciden temporalmente y eso hace que tengan que optar por una u otra alternativa. ¿Esperar a alcanzar los objetivos deportivos trazados o correr atrás del instinto materno? ¿Podré volver a ser lo que era y como organizarse con la responsabilidad de ser madre?

Yésica “La Tuti” Bopp, campeona minimosca de la AMB y la OMB acaba de convertirse en mamá hace dos meses de Ariadna y nos cuenta como es este nuevo desafío de ser madre, deportista y muchas cosas más.

Yesi-boop Continuar leyendo

Ganó, perdió y empató

Es sabido que ante eventos como los de anoche en el MGM de Las Vegas, lo que muchos llamaron la pelea del siglo, las opiniones de fanáticos y entendidos en la materia es dispar y contradictoria.

Hay quienes vieron ganador a uno u otro y hasta un empate que pudo haber caído como preludio de un segundo combate que oficiara de revancha entre ambos.

Pero a ver, analicemos un poco lo sucedido anoche. Se preveía un combate que se iba a dar entre la inteligencia de Mayweather para utilizar sus mejores armas: distancia y defensa y la explosividad de Pacquiao: continuidad de golpes y combinaciones letales. Y la verdad es que vimos ambas, en cuenta gotas, pero las vimos.

El combate comenzó con un Floyd que marcó el ritmo durante los primeros tres asaltos. El jab de mano derecha hizo lo que quiso durante los primeros 9 minutos de pelea. Eso, combinado con la puntería que ya le conocemos a Mayweather le alcanzó para desnivelar a un Pacquiao que buscaba y no encontraba.

maypac1 Continuar leyendo

Jon Jones sin título y Fuera del UFC 187

Ya habíamos dicho que a partir de los echos sucedidos hace días (Jones atropelló a una joven embarazada y luego huyó del lugar) se ponía en riesgo su participación en la pelea estelar del UFC 187 en una nueva defensa del cetro de Jon Jones frente a Anthony Rumble.

Y así fue nomás. Porque hace unas horas se conoció la decisión que la franquicia ha tomado con Jon Jones: lo bajó del UFC 187 y le quitó el título de campeón semipesados de UFC.

Será Daniel Cormier quien ahora se enfrente a Anthony Rumble por la disputa del titulo vacante el próximo 23 de Mayo en Las Vegas.

Habrá que ver entonces como afecta esto en su carrera, teniendo en cuenta que, el ahora ex campeón, arrastra un problemas por consumo de drogas y ya había tenido otro accidente automovilístico por manejar ebrio. Y sobre todo habrá que ver como impacta esta decisión que las autoridades de la franquicia han tomado entre los fanáticos.

jon-jones Continuar leyendo

Deportes de combate: preparación física

La parte técnica y el aspecto físico en los deportes de combate van de la mano. Sin embargo, muchas veces, aquellos profesores que dan clases de manera recreativa carecen de los elementos necesarios para complementar una puesta a punto justa y necesaria según lo requiera cada alumno. Y en ocasiones, se comete el grave error de “desentrenar” al alumno creyendo que se lo está entrenando de manera óptima.

Por otra parte, para muchos, es bastante complicado poder hacer la carrera de profesor de gimnasia y asistir a algunos cursos de personal trainner no son los suficientemente específicos para trabajar en concordancia con los deportes de combate.

54f0a0ce342803abecfc3a1900e28cce Continuar leyendo

Otro argentino en el UFC

Kevin Medinilla en el TUF Latinoamérica 2

La segunda temporada de The Ultimate Fighter estará disponible en UFC Network para Latinoamérica y a través de los canales de televisión abierta con los que UFC tiene acuerdos en la región. Kevin Medinilla, de Argentina, estará peleando en la categoría Welter y será uno de los 16 peleadores que participarán por ganarse un lugar en UFC.

KEVIN Continuar leyendo