“Sentir el cariño de mi país no tiene precio”

#EstaciónDeCombate

A horas de su presentación en la co-estelar de Lyoto Machida, se lo escucha contento, tranquilo y felíz a Santiago Ponzinibbio (21-2-0) de cara a lo que será su presentación más importante dentro del UFC. Será ni más ni menos que el combate co-estelar de la pelea principal que estará a cargo de Lyoto Machida (22-6-0) vs Yair Romero (9-1-0) en el UFC Fight Night en Hollywood, Florida.
Ponzinibbio, quien irá por su tercera victoria consecutiva después de su gran último combate ante el ex invicto Sean Strickland, en esta oportunidad estará enfrentando al estadounidense Lorenz Larkin (15-4-0, 1NC) en la categoría welter (170 libras).

En el marco de esta gran pelea charlamos con el y esto nos decía:

ABESTA: ¿Cuanto hace que te estás preparando para este combate?
SANTIAGO PONZINIBBIO: Hace 12 semanas que nos confirmaron la pelea y desde ahí no paramos de entrenar, por lo cual pude trabajar tranquilo, con tiempo y muy enfocado.

ponzinibbiowww.abesta.com.ar

A: Y con la oportunidad de una co-estelar….¿como se siente?
SP: Es increíble, después de tantos años de esfuerzo y trabajo poder estar en una co-estelar y nada menos que de Lyoto Machida es un orgullo. Estoy muy feliz por la oportunidad que UFC me da. Se que voy a hacer un gran papel y la franquicia va a estar muy contenta, no se van arrepentir de haberme dado esta oportunidad.

A: Larkin tiene un estilo similar al tuyo ¿Como crees que se dará el combate?
SP: La pelea creo que va a ser muy emocionante para ver porque somos dos strikers bien definidos. Sin embargo yo estoy muy bien entrenado en la lucha de piso, mi BJJ y mi wrestling están cada día mejor. Estoy preparado para cualquier alternativa que el combate y mi rival presenten. La gente va a ver algo que ya está acostumbrada cuando yo peleo: CORAZÓN!!!!

santiago-ponzinibbioLa buena nueva para nosotros es que tendremos la posibilidad de poder ver en directo la transmisión por cortesía de UFC Network.

A: ¿Te causa algún tipo de presión extra saber que Argentina va a estar siguiéndote en directo?
SP: Tener el reconocimiento y el cariño de mi gente y de mi país no tiene precio. Sentir que el sábado me van a estar viendo en directo para mi es un gran incentivo, eso no es presión para mí, al contrario, me da mucha fuerza. Es hermoso, un sueño echo realidad. Si bien hace mucho que no vivo en Argentina tengo todos mis afectos allá. Familia, amigos, gente conocida. Saber que van a estar conmigo el próximo sábado es un plus extra, sin dudas.

A: ¿Y por el título cuando?
SP: No se cuanto falta para ir por el cetro, solo UFC lo sabe. Lo único que se es que cuando lo decidan ahí estaré. Yo por lo pronto sigo escalando posiciones, tratando de pelear y pelear, sin mirar que ni a quien tengo enfrente. Cuando esté listo y llegue mi momento ahí estaré para afrontar ese desafío.

Un “Chau Hermano” despide la charla. Ahora lo que resta es la primer batalla contra la balanza en el día de mañana y después llegará el momento de verlo en acción. Va por su tercera victoria al hilo y por seguir escribiendo su historia en las grandes ligas de las MMA.