El evento del año

El Grand Hyatt Santiago se viste de gala para la 6º edición de la Feria de Vinos de Lujo, un encuentro en el que participarán más de 60 viñas y donde se podrán degustar tanto sus vinos íconos, como sus Premium. Para acompañar, habrá una propuesta gastronómica con productos de diferentes zonas de Chile.
feria vinos 1
Continuar leyendo

Wine Institute, una nueva opción educativa

Con un marcado perfil técnico y con un equipo docente de primer nivel, Wine Institute llegó a Chile. Abrió sus puertas en Santiago, con el fin de formar nuevos profesionales del vino que tendrán oportunidad de participar de una amplia oferta de cursos, con doble certificación, tanto en Chile como en Argentina, con pasantías internacionales.

WineInstitute

Continuar leyendo

Exótico blend: lo nuevo de Erasmo

Viña La Reserva de Caliboro, ubicada en San Javier de Loncomilla, zona fértil, de la que cada vez escuchará más, lanzó al mercado un nuevo blend maulino cosecha 2013. Se caracteriza por su mezcla -poco común- de variedades, algunas inusuales en el país: Barbera (65%), Garnacha (25%) y el toque de Carignan (10%), cepaje que aporta lo suyo.

Erasmo
Continuar leyendo

Apaltagua Costero Extra Brut: nuevo espumante, nueva fórmula

Aunque todo el año es tiempo de burbujas, cuando se acerca Diciembre crecen las novedades de ese mundo y Chile no es una excepción. Hace pocos días pude probar un lanzamiento interesante, Bodega Apaltagua presentó en el mercado local su primer espumante: Apaltagua Costero Extra Brut, con la particularidad de ser los primeros en sumar a la “bebida de los dioses” una de las cepas blancas emblemáticas de Chile: Sauvignon Blanc, uvas provenientes del valle de San Antonio.

Apaltagua

Continuar leyendo

Los diez años de Viña Garcés Silva

Ya pasaron diez años desde que Viña Garcés Silva, allá por el 2003, lanzara su primer Amayna Sauvignon Blanc. Desde entonces, la bodega creció y hoy ofrece al mercado nacional su línea Amayna, en la que incorporó otros cepajes: un Syrah, un Pinot Noir, un Chardonnay y dos Sauvignon Blanc (con y sin madera). Todos estos vinos nacen en Leyda, el Valle de San Antonio.

AmaynaEtiquetado

Continuar leyendo

Del Sur, lo mejor

Asomado a un barranco, haciendo equilibrio entre el mar y la montaña, en plena Costa Azul, el chef argentino Mauro Colagreco, dirige su restaurante Mirazur, galardonado con dos estrellas Michelin. Allí, habitualmente recibe a colegas de todo el mundo. Este viernes 11 de octubre esa costumbre del chef cobrará un carácter especial. Como culminación de una Semana Argentina en la Costa Azul, en Mirazur se vivirá una noche única: Mauro homenajeará a su terruño natal.

cena 10 manos octubre Continuar leyendo

Tiempo de vinos

Feria en el Hotel Plaza San Francisco

Todavía con un poco de resaca a cuestas por las fiestas patrias, llega octubre, el mes donde podemos deleitar nuestros paladares con los más exquisitos sabores de la tierra chilena y lo mejor de la vitivinicultura del país. Es tiempo de grandes eventos, donde el vino chileno se luce.
SanFrancisco

Continuar leyendo

Cruzando la Cordillera

Una de las viñas con más historia de la Argentina, Rutini Wines, aterrizó en Chile, aportando parte de lo mejor de la vitivinicultura del otro lado de los Andes. El motor de la iniciativa es su importador Guillermo Genero Molina.

Rutini
Continuar leyendo

Azul, azul…

Viña Tarapacá tiene novedades: lanzó al mercado su nuevo vino Gran Reserva Etiqueta Azul cosecha 2010, oriundo del Valle del Maipo. Se trata de un blend: 42% Cabernet Franc (Huelquén), 32% Cabernet Sauvignon (Isla Maipo y San Diego) y 26% Syrah (Isla Maipo y San Diego). La fórmula y el vino no son una constante: únicamente saldrá al mercado en años de cosechas extraordinarias. Este tinto es bien frutoso, como para beberlo ya o guardarlo unos 15 años. Ese potencial de guarda se debe, en parte, a sus 16 meses de añejamiento en barricas de roble francés y americano.

Etiqueta azul4
Continuar leyendo

Especial Parrillero: Fiestas Patrias

En estos días, el 18 y 19 de septiembre, Chile celebra sus Fiestas Patrias. Son las primeras que viviré en este país hermano.  Mis amigos me anticipan que aquí a la patria se la celebra con música, baile, y en especial, compartiendo una muy buena mesa, con los seres queridos, donde no faltan las comidas típicas, siempre caseras.

Embutidos1

 

Continuar leyendo