Tiempo de vinos

#VinosChilenos

Feria en el Hotel Plaza San Francisco

Todavía con un poco de resaca a cuestas por las fiestas patrias, llega octubre, el mes donde podemos deleitar nuestros paladares con los más exquisitos sabores de la tierra chilena y lo mejor de la vitivinicultura del país. Es tiempo de grandes eventos, donde el vino chileno se luce.
SanFrancisco


Me reservo este mes de manera especial, puedo probar los vinos a mi gusto, dejando de lado las catas privadas, las compras masivas de botellas o las visitas a las viñas. Estos días me doy el lujo de catar más de 100 etiquetas a mi ritmo, en un par de horas, yendo y volviendo las veces que sea necesarias a cada una de ellas, para conocerlas, para desentrañarlas, para saber qué me cuentan, cómo me seducen o con qué o con quién me gustaría acompañarlas.
La cita para la primera exposición del mes la tengo en el Hotel Plaza San Francisco, los días 9, 10 y 11 de octubre, allí se llevará a cabo la décimo novena versión de la exitosa Feria de Vinos.
Este año, con más de 60 expositores, el objetivo es promover la cultura del vino en un ambiente que destaque las raíces de la tierra chilena. En esta oportunidad hay un invitado especial: la Isla de Pascua, impregnando el espacio con pinceladas de esa increíble cultura.
Con una copa en la mano, los sentidos alertas, el paladar preparado y una hoja y lápiz indispensables para anotar datos, esos que a veces se esconden en algún lugar de la memoria, les propongo acompañarme en esta primera cruzada y dejarnos llevar por ese magnífico mundo del vino y sus derivados.

EL DATO:
Miércoles 9 y jueves 10, el horario será de 19:00 a 23:00.
Viernes 11: de 19:00 a 00:00 hrs.
El valor general de la entrada: $16.900. El precio incluye copa, degustaciones, catas liberadas y cocktail.
Para aquellos que estén preocupados por la vuelta a casa, habrá para su seguridad buses de acercamiento.
Los participantes:
Apaltagua, Calcu, Canepa, Carmen, Casa Lapostolle, Casa Silva, Casas Patronales, Cava Codorníu, Chateau Los Boldos, Concha y Toro, Cono Sur, Cousiño Macúl, Cremaschi Furlotti, Cruzat, De Martino, Distribuidora El Cielo, Doña Dominga, El Principal, Emiliana, Errázuriz, Espumoso Subercaseaux, Falernia, Finca Flichman, Finca La Linda, Freixenet, J. Bouchon, Las Niñas, Laura Hartwig, Leyda, Luigi Bosca, Maquis, María Codorníu, Martini, Maycas del Limarí, Miguel Torres, Miguel Torres España, Morandé, MOVI, Norton, Pisco Alamo, Pisco Alto del Carmen, Pisco Capel, Pisco Control, Pisco Cuatro Gallos, Pisco Mistral, Pisco Monte Fraile, Pisco Portón, Pisco Tabernero, Pisco Waqar, San Pedro, Santa Ema, Santa Rita, Sensus, Shekar… la Sidra Premium, Sparkling Casillero del Diablo, Sparkling Cono Sur, Sparkling Trivento, Tarapacá,  Terra Andina, Terranoble, Undurraga, Undurraga Sparkling, Valdivieso, Vigno, Vignadores de Carignan y Viñamar.