Cruzando la Cordillera

#VinosChilenos

Una de las viñas con más historia de la Argentina, Rutini Wines, aterrizó en Chile, aportando parte de lo mejor de la vitivinicultura del otro lado de los Andes. El motor de la iniciativa es su importador Guillermo Genero Molina.

Rutini

En la Argentina hay vinos que no necesitan presentación. Cuando uno descorcha un Rutini, se sabe que detrás está el respaldo de una de las bodegas más tradicionales de ese país. Pero hay más, porque decir Rutini es asociar los vinos a su enólogo, Mariano Di Paola, de esos profesionales que están siempre a la vanguardia, que propone líneas nuevas como Encuentro, pero sin traicionar las tradicionales, que se mantienen fieles a su estilo.
La bodega es un referente a la hora de recomendar vinos, ya sean líneas completas, de buena calidad, con producciones a gran escala, característica muy difícil de lograr, o pequeñas partidas, de las que recomiendo probar los Apartados, los Antología y el Felipe, donde se nota a Di Paola en cuerpo y alma, tras la búsqueda de la perfección. Los varietales de Rutini son otro de los íconos de la casa. Con cada cosecha renuevan su estirpe de preferidos.
Mariano Di Paola, el responsable de la enología y líder del proyecto, explica el emprendimiento: “la bodega está instalada en el Alto Valle de Uco, entre altitudes que oscilan entre 1.050 y 1.200 metros sobre el nivel del mar, un terruño que se ve beneficiado por un ecosistema soleado, fresco y con buen uso de los recursos hídricos que ayudan a mantener la natural sanidad del viñedo, al que se le agrega un modelo arquitectónico de vanguardia. La bodega fue diseñada para elaborar vinos ultra Premium, en ella las uvas hacen su camino bajo efecto gravitacional, por eso las operaciones de bombeo son innecesarias, preservando todas las cualidades de esas uvas: frescura, aromas y sabor. Esta es una propuesta muy especial para mí y también para toda la compañía, que ha confiado plenamente en concretar una importante inversión. Representa el fruto de muchos años de trabajo, esperanza y pasión de quienes día a día han dado (y dan) lo mejor para alcanzar este objetivo”.
Les propongo entonces, conocer los vinos de Rutini Wines. Se encontrarán con una gran cantidad de etiquetas en el mercado, es que seguramente esta bodega hace camino, uniéndose a otras, como Luigi Bosca, Catena Zapata, Cruzat, Zuccardi, Norton, Cavas Rosell Boher, Séptima, Renacer y O. Fournier, entre otras, contribuyendo a que a la hora de elegir, el consumidor tenga más alternativas. ¡Salud!

El Dato: los vinos de Rutini Wines se encuentran disponibles en los mejores restaurantes de Chile y también pueden adquirirse de forma directa, a través de su importador Guillermo Genero Molina. info@morebusiness.cl, +09-93268637, www.rutiniwines.com.

RutiniWines