Yo Vi, a Florencia Peña en Vale Todo

Vale Todo

Florencia Peña es una actriz camaleónica. Puede ser Moni Argento en Casados con Hijos, Flor Finkel en La Niñera,  desplegar su sensualidad en Disputas y su destreza en Bailando por un sueño. Pero además, puede reinventarse una vez más y sorprender en Vale Todo, la adaptación del exitoso musical de Broadway, Anything Goes.

La producción de Javier Faroni, que subió el telón en el teatro El Nacional, dejó al público impactado con la composición de coreografías, a cargo de Vanesa García Millán y Rodrigo Cristófaro, y grandes cuadros de primer nivel.  Continuar leyendo

Yo Vi, Los Locos Addams

Cuando era chico la televisión se emitía en blanco y negro, no existía el cable y hasta hubo años en los que solo se veía en algunos horarios, por orden del gobierno, para ahorrar energía eléctrica. Una de las series que se emitían con gran éxito en ese entonces, además de Los Tres Chiflados, El Chavo o Tarzán, para citar algunas, era Los Locos Addams, una extraña comedia que se grabó en los Estados Unidos entre 1964 y 1966 y que sorprendía gracias a sus personajes adorables. Luego llegaron los dibujitos animados y las películas, aunque siempre me quedó el gran recuerdo de aquel programa de Carolyn Jones y John Astin.

Anoche tuve la oportunidad de ver, en Calle Corrientes, el estreno de la versión argentina del musical de Los Locos Addams, protagonizado por el “Puma” Goity, Julieta Díaz, Laura Esquivel y Santiago Ríos, entre otros. Y hasta me di el gusto de ir con mis hijos de 7 años, quienes se sorprendieron con los personajes, como me pasaba a mí a la edad de ellos.

El espectáculo tiene mucho humor, música, y una gran puesta en escena, sin contar el aporte que entrega la orquesta en vivo. Más allá del guión original, la obra aporta diversos “chistecitos” locales, como por ejemplo el peluquín de Silvio Soldán, y nuevas costumbres, como el excesivo uso de Facebook en los chicos.

Julieta Díaz y  el “Puma” Goity se lucen con sus divertidas actuaciones y hasta entonan casi a la perfección sus momentos musicales. Sin embargo en esta materia saca ventaja Laura Esquivel, que logra levantar al público cada vez que lanza alguno de sus agudos, con la voz angelical que la hizo sobresalir en aquel 30 segundos de fama de ShowMatch y que la llevó a protagonizar Patito feo.

El resto del elenco también tiene una destacada participación, como cuando Santiago Ríos, vuela sobre el escenario para demostrarle todo su amor a la luna. Incluso “Dedos” y el “Tío Cosa”, que apenas aparecen unos segundos, también logran despertar risas entre el público.

Durante todo el desarrollo del musical se pone en duda quiénes son los normales y quiénes los distintos. ¿Acaso es normal el que vive fingiendo?, ¿o lo es quien vive con total normalidad su “locura”? .

Es cierto que los Addams son extraños, oscuros, amantes de la muerte y de los monstruos, pero aún así se hacen querer y demuestran que viven un amor verdadero. En contraposición de la familia Beineke, que parece carecer de afectos.

Un gran espectáculo, para recomendar, tanto a los nostálgicos como para quienes nunca vieron nada de Los Locos Addams. Eso sí, vayan practicando el chasquido de dedos, es fundamental para acompañar la famosa cortina musical.

Ariel Wolman
@arielwolman

 

 

Yo escuché Random Access Memories de Daft Punk

La salida de Random Access Memories, el cuarto disco de los franceses Daft Punk, fue inflada por unos cuantos fakes, “adelantos” que entregaron a cuentagotas entre la TV y en festivales, y las palabras de los colaboradores sobre cómo fue trabajar con la dupla en una serie de videos web. La dupla se dio el gusto de tener como socios a Giorgio Moroder -pieza clave de la música disco y colaborador de Donna Summer- en “Giorgio by Moroder” donde cuenta cómo fue conociendo la música electrónica, Nile Rodgers -guitarrista de Chic, responsable de “Le Freak”, por ejemplo- en tres canciones -entre ellas “Get Lucky”, postulado para “Tema del Año”-, y Paul Williams -cantautor de algunos éxitos para el cine que traspasaron la pantalla- en “Touch” y “Beyond”. También tienen a dos clase 78: Julián Casablancas de The Strokes en “Instant Crush” y Panda Bear en “Doin’ it right” más el pianista Chilly Gonzales en “Within”. Además, en “Fragments of Time” se reencuentran con Todd Edwards después de “Face to Face” de Discovery.

Continuar leyendo

#YoVi Love, love, love

No soy de las que elige esas obras que “te hacen pensar”. Pero Love, love, love me fascinó y no sólo porque “me hizo pensar”, sino porque me llevó a recapacitar sobre cuestiones personales y a promover cambios en mi vida, que no vienen al caso contarles en esta nota.

Prefiero explicarles por qué recomiendo que vean esta obra que se presenta en el Multiteatro y que cuenta con actuaciones realmente maravillosas. Porque sólo artistas “con mucho escenario encima” podrían cumplir estos roles y hacer tres personajes (el mismo en tres edades diferentes) que resulten creíbles, queribles y odiados a la vez.

Continuar leyendo

Yo Vi a Pet Shop Boys en el Luna Park

Como pasó en su visita a Buenos Aires cuando tocaron en el Personal Fest 2009, Pet Shop Boys volvió a entregar un show con un alto contenido escénico en el Luna Park. Esta vez no hubo muro de cubos ni cabezas de cubo. Diseñado por Ed Davlin (que trabajó en varias ocasiones con la dupla británica), el escenario y el área de trabajo de Chris Lowe estuvo marcado por circuitos electrónicos. También hubo lugar para los trajes negros con tubitos plásticos con los que aparecieron en el escenario en el comienzo del recital, calaveras de toros, trajes con pompones metalizados, trajes flúo, camas verticales, o sombreros con los espejitos de una bola de boliche. Una vez más, ver a los PSB fue una experiencia teatral de la que muchos coreógrafos van a robar números para incorporar en las obras o teatros de revista del próximo verano.

Crédito: Rodrigo Pucheu

Continuar leyendo

Amadeus, con Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna

Cuando se estrenó en la Argentina Amadeus, la gran película dirigida por Milos Forman, yo tenía apenas 11 años. No me atraía mucho la música clásica, pero sin embargo terminé yendo tres veces al cine  de tanto queme había gustado. Claro, cuando fui la primera vez esperaba lo peor. ¿Mozart?, ¿una película ambientada en el 1800?, ¿no me puedo quedar en casa a jugar con los Poketers o leyendo Condorito o El Gráfico?. Pero la historia me atrapó desde el primer minuto hasta el final. Varios años después la volví a ver en DVD y la magia continuó intacta.

Continuar leyendo

#YoVi Las novias de Travolta

Pocas veces me pasa de ir a ver un espectáculo sin saber previamente de qué se trata. Pero esta vez presentía que no podía fallar. Me constaba que las cuatro actrices (Adriana Salonia, Goly Turilli, Patricia Viggiano y Viviana Sáez) que protagonizan la obra del autor uruguayo Andrés Tulipano son brillantes y, sinceramente, quería ver qué tal resultaba Osvaldo Laport como director.

Continuar leyendo

#Yo Vi Chicos Católicos

 

Si tuviera que resumir en una frase lo que sentí cuando vi esta obra teatral, diría que me reí desde que me senté en la butaca del Teatro Del Cubo, hasta que terminó la función con la pegadiza “Cumbia de Román”.

Continuar leyendo

Yo Vi Toc Toc, un suceso teatral

La obra del autor francés Laurent Baffie, y protagonizada por Mauricio Dayub, María Fiorentino, Daniel Casablanca, Melina Petriella, Eugenia Guerty y Diego Gentile, debutó a principios de 2011 y está en camino a convertirse en uno de los fenómenos del teatro en nuestro país.

Los actores no hacen escándalos en televisión, no tienen videos hot en la web y prácticamente no hay carteles en la calle anunciando en qué teatro están. Sin embargo ellos no lo necesitan, porque los espectadores, que noche a noche llenan todas las funciones en el Multiteatro, suelen recomendarles el espectáculo a todos sus conocidos. Y los resultados están a la vista.

Continuar leyendo