Yo Vi, a Florencia Peña en Vale Todo

#YoVi

Vale Todo

Florencia Peña es una actriz camaleónica. Puede ser Moni Argento en Casados con Hijos, Flor Finkel en La Niñera,  desplegar su sensualidad en Disputas y su destreza en Bailando por un sueño. Pero además, puede reinventarse una vez más y sorprender en Vale Todo, la adaptación del exitoso musical de Broadway, Anything Goes.

La producción de Javier Faroni, que subió el telón en el teatro El Nacional, dejó al público impactado con la composición de coreografías, a cargo de Vanesa García Millán y Rodrigo Cristófaro, y grandes cuadros de primer nivel. 

En su estreno, la obra, creada originalmente por Cole Porter en 1934, cumplió con todas las expectativas de un gran musical: 35 artistas en escenas, 12 músicos en una orquesta en vivo y una interesante puesta escenográfica resuelta en dos partes, una para cada acto.

Las impecables interpretaciones de Diego Ramos y Enrique Pinti resultaron garantía cumplida de un show con un ritmo imparable que deja atrapado al espectador en su butaca. Junto a Florencia Peña, en el papel de la cantante Reno Sweeney, se emprenden en un viaje en un crucero de Nueva York a Londres, en el que transcurre un entretenido enredo romántico.

La historia se desata cuando el asesor de un empresario, Billy Crocker (Ramos), termina como polizón arriba de la embarcación persiguiendo un amor imposible, Hope Harcourt (Josefina Scaglione), quien está por casarse por el extraño millonario Lord Evelyn Oakleigh (Martín Salazar).

Reno (Florencia Peña), que está encantada por Billy, y el malhechor Moonface (Enrique Pinti), que se hace pasar por un sacerdote, harán todo por ayudar al joven a conquistar a la chica de sus sueños.

Saludo final Vale Todo 2

En los cuadros musicales es en donde Florencia logra lucirse como una gran bailarina, con mucha elegancia y simpatía disfruta de cada moviendo en las tablas, acompañada por eximios bailarines, se gana los aplausos por un desempeño coreográfico digno de ver.

Qué decir de Enrique Pinti, con un humor  que aparece en los momentos claves de la obra y fiel a su estilo, con algunos guiños a frases que signan su trayectoria. Es que se percibe en el guión la gran libertad de los actores a darle su impronta a los personajes.

De Ramos, en tanto, debemos destacar su presencia escénica, que no pasa desapercibida. Es su versatilidad actoral lo que le permite afrontar un papel con colores muy distintos durante toda la puesta: romántico, melancólico, pasional, misterioso, divertido y exaltado.

Un espacio aparte se merece Sofía Pachano, como la atrevida Erma, que sin dudas se convertirá en la revelación de la temporada. Su gracia, su histrionismo, su disfrute, salen del escenario, y su talento para el baile termina siendo notable.

Noralih Gago, Leo Bosio, la participación especial de Roberto Catarineu, Mariano Muso, Fernando Avalle, Ezequiel Carrone, Victoria Barnfather, Romina Cecchettini, Carla Lanzi, Ana Laura López, Mara Moyano, Flavia Pereda, Mariano Botinardi, Rodrigo Cesere, Pedro Frías, Marcos Gorosito, Mauricio Camuglia y Nicolás Villalba, completan el talentoso elenco de Vale Todo.

El espectáculo, que en nuestro país fue versionando por Fernando Masllorens y Federico González Del Pino, se presentará de miércoles a domingos en El Nacional y es una de las propuestas que resaltan la oferta teatral de la avenida Corrientes.

Por Damián A. Blanco

@damialeblanco