#YoVi Las novias de Travolta

#YoVi

Pocas veces me pasa de ir a ver un espectáculo sin saber previamente de qué se trata. Pero esta vez presentía que no podía fallar. Me constaba que las cuatro actrices (Adriana Salonia, Goly Turilli, Patricia Viggiano y Viviana Sáez) que protagonizan la obra del autor uruguayo Andrés Tulipano son brillantes y, sinceramente, quería ver qué tal resultaba Osvaldo Laport como director.

Después de ver la obra en el teatro Chacarerean me fui haciendo algo que no siempre hago: empecé a recomendarle a todos los que se me cruzaban que no se perdieran esta desopilante comedia que habla sobre un encuentro entre cuatro mujeres de más de cuarenta años, con vidas diferentes, historias sobre exilio, lesbianismo, relaciones con hombres más jóvenes e inconformismo en el matrimonio, entre otras cosas.

En definitiva, habla de confesiones que salen a la luz en una noche de festejo, donde no faltan el alcohol, la marihuana, la danza y hasta el canto.

Porque estas actrices se animan a todo y lo hacen muy bien. Te llevan a querer acompañarlas con una sonrisa y hasta, en el momento menos pensado, son capaces de generar el clima para la emoción.

Como dije, lo primero que hice fue recomendarla, pero, ya que estoy dando mi opinión, diría que es una opción ideal para una salida con amigas. Si bien son “chicas de cuarenta”, como les gusta que las llamen, las charlas bien podrían identificar a todas aquellas que con amigas hablamos de los temas más privados, especialmente de hombres, sexo y convivencia.

Una comedia colorida con una visión muy femenina de la realidad, algo que un sex symbol como Laport, demuestra tener muy en claro, tras 34 años en pareja con Viviana Sáez y luego de conquistar a las argentinas con sus personajes en las telenovelas.

Es un hallazgo para todas las que nos sabemos de memoria varios de los capítulos de Sex and The City, o nos emocionamos cuando vemos, una vez más, El club de las divorciadas.

 

Son mujeres que cuentan sus frustraciones, pero sobre todas las cosas, recuerdan los viejos tiempos, las alegrías compartidas en la década del ’80, al ritmo de la música del momento, celebran la amistad y la valoran, tengan la edad que sea.

http://www.youtube.com/watch?v=mk1BUb4TqOc

Por Natalí Harari
@NatiHarari