¿Es Windows 10 un Sistema Operativo innovador?

Windows_10_Logo

 

Esta cada vez más cerca el sucesor del fallido Windows 8. Microsoft decidió llamarlo Windows 10, pasando de largo su versión 9. ¿A que se debe? Hay muchas teorías pero la que más parece tener sentido es que es una simple estrategia de Marketing, aunque el argumento de Microsoft es que Windows 10 es algo diferente a todo lo que se había hecho hasta ahora. Veamos sí es así realmente.

Continuar leyendo

Cómo es Inbox, el nuevo correo de Google (Invitaciones de regalo para que lo pruebes)

Inbox fue presentado de la mano de Google hace ya unos meses, si bien no esta abierto al público, se puede acceder mediante invitaciones, algo muy común cuando se lanza alguna nueva aplicación web. Inbox pretende darle una vuelta de tuerca al correo electrónico con el fin de que puedas administrar tu correo de manera más práctica, haciendo tu trabajo más productivo para los que por motivos laborales estamos enviando y recibiendo emails constantemente.

Hay que aclarar que Inbox no pretende reemplazar a Gmail, sino que es una herramienta alternativa al  clásico formato de  clientes de correo electrónico.

Continuar leyendo

Ello.co, la Red Social del momento que puede destronar a Facebook

ello_caras

Mucho se esta hablando de esta Red Social y no es para menos: recibe 40.000 solicitudes por hora de personas que quieren ser parte de Ello.co, una cifra que no pasa desapercibida.

La Red Social más codiciada del momento no posee un registro libre de usuario, es decir que, para poder utilizarla debemos recibir una invitación por parte de un usuario de Ello.co.

Aunque parezca que formar parte de “Ello” es pertenecer casi a una elite de carácter sectaria, esta restricción no es más que un beta tester controlado para que el sitio no “reviente en mil pedazos” y se caiga debido al ingreso masivo de usuarios.

ello_invite_only

Solo se puede acceder a Ello.co mediante invitación.

 

 

Pero más allá de estos datos estadísticos ¿Qué hace tan particular a “Ello” por sobre el resto de las redes sociales más populares?

El principal pilar de esta Red Social es el derecho a la protección de sus datos y libre elección del anonimato: no hace falta ingresar el nombre real en nuestro perfil y según sus creadores NO van a vender los datos de los usuarios a terceros.

Bajo el lema “tu no eres un producto”, su creadores atacan contra las principales redes como Facebook:

“Tu red social es propiedad de los avisadores.

Cada post que compartes, cada amigo que haces y cada vínculo que presionas es rastreado, grabado y convertido en datos. Los avisadores compran tus datos para mostrarte más publicidad. Tú eres el producto que está siendo comprado y vendido.”

Ello.co se volvió rápidamente famosa quizás en repudio al constante manoseo que tiene Facebook sobre los datos de sus usuarios y la insistencia por obtenerlos. Ellos, cansados, han decidido volcarse a esta red social que promete “protegerlos”: 

“Creemos que una red social puede ser una herramienta para el empoderamiento. No una herramienta para engañar, coaccionar y manipular, sino un lugar para conectar, crear y celebrar la vida.”

¿Cómo es por dentro la red social antifacebook?

 

Continuar leyendo

10 lugares de Buenos Aires que no te podés perder en lo nuevo de Google Street

Desde hace algunas horas Google Street View esta disponible en Argentina, con él se pueden visualizar unas 140 localidades de nuestro país.

Ahora vamos a poder recorrer cada uno de estos lugares como si estuviéramos caminando por sus veredas. Para tomar la imágenes se usaron potentes cámaras que captan un ángulo de visión de 180º, las cuales son retocadas y montadas para crear un efecto de 360º.

A continuación seleccioné una lista de los 10 lugares más pintorescos de Buenos Aires, para que puedan visitarlos como sí estuvieran ahí.

Tengan en cuenta que para acceder a cada uno de los recorridos deben hacer clic en la imagen que los llevará al lugar exacto donde fue tomada la fotografía y así comenzar a pasear por las calles.

Barrio Chino

Dentro de las calles del barrio de Belgrano, costeando las vías del tren,  se encuentra el Barrio Chino, en donde todos los años se realizan coloridos festejos para recibir al año nuevo chino. Cruzando un arco recorremos 3 cuadras donde conviven diversas comunidades asiáticas. Un lugar ideal para adentrarse en la cultura oriental y, para el se anime a probar la exquisita gastronomía asiática,  el lugar indicado para conocer nuevos sabores a muy buen precio en sus restaurantes y/o supermercados.

barriochino

 

Continuar leyendo

Facebook: ¿Quién dice ser tu amigo y quién realmente lo es?

En el anterior post vimos que tan peligroso puede resultar no tomar ciertos recaudos a la hora de publicar en las redes sociales. Pudiendo esta ser aprovechada por terceros con fines no tan amigables.

Sabemos que muchas veces, agregamos conocidos de conocidos que no son precisamente amigos ni siquiera encaja en el grupo.

Al igual que la publicidad de Fibertel que intenta restaurar el valor de la palabra “Amigo”, en donde Mark Zuckerberg (Papá Facebook) hizo que se perdiera esa línea divisoria que los separaba, agrupándolos hoy  todos juntos: conocidos, familiares y novia, etc.

Hoy entonces vamos a ver una herramienta que analiza nuestro listado de amigos, donde luego de una escaneo exhaustivo  nos ofrece un detalle completo de nuestras amistades.

Continuar leyendo

Cuando usar Facebook puede resultar peligroso

Hoy vamos a iniciar esta campaña de concientización para un uso responsable de Facebook. Si, el mal uso de Facebook puede llegar a ser tan perjudicial como no usar cinturón en el auto,  pasearse con la remera de River en La Boca o escuchar Arjona sin auriculares en el colectivo.

No vamos a hablar del aspecto psicológico que produce darle tanta importancia a esta red social más que a la vida en sí misma, sino abordar desde un lado más técnico acerca de los usos y costumbres para obtener así una experiencia más agradable y segura.

Es decir: ¡A tener cuidado con lo que públicas en tu Facebook!

A continuación les muestro 3 videos que dejan bien en claro lo que puede pasar si no tenés un mínimo de cuidado en esta red social.

Continuar leyendo

Bookcrossing: una forma distinta de compartir tus libros

- ¿Te gusta tanto un libro que desearías que fuera leído por cualquier persona que se tope con él?.

- ¿Que tu libro vaya de mano en mano, en barco, en tren, en avión viajando por el mundo?

- ¿Y que puedas en el momento que vos quieras saber donde se encuentra?

BookCrossing logo2

 

El sitio BookCrossing (que más que una página web es un movimiento) propone una forma distinta de compartir tus libros. ¿Cómo? Dejándolos “olvidados” en algún rincón del planeta pero sin perderles el rastro.

Continuar leyendo

En el día de Internet, ocho curiosidades de la Web

Como todos los años, el 17 de Mayo se festeja el día de Internet. Este evento se conmemoró por primera vez en el año 2005 y ha tomado significativa importancia en  este último tiempo. Para esta ocasión, en muchos países del mundo incluido la Argentina, se realizan diversos eventos y las empresas lanzan promociones como la feria de descuentos “Hot Sale” que se desarrolla  en el transcurso de este fin de semana.

El año pasado como presente de este particular día, el tema elegido fue “Una Maquina del Tiempo en Internet” donde podíamos ver como eran las páginas en sus inicios y que hoy ya son las estrellas de la web: estoy hablando de Google, Facebook, YouTube entre algunas otras.

Este año vamos a contar algunas curiosidades que rodean el mundo de internet. Empecemos:

Continuar leyendo

25 años con Los Simpsons: La web se pinta de amarillo

Es indudable el fanatismo que genera la familia amarilla a lo largo de generaciones. 25 años cumplió el mes pasado esta serie animada desde que apareció por primera vez en la TV en el año 1989.

Muchos de nosotros crecimos con este dibujo animado que marcó una época y que aún hoy en día sigue tan vigente.

simpsons_couch

 

Si sos de los que recordás de memoria los diálogos de los capítulos y ves reflejada en tu vida diaria algunas de las escenas de estos personajes, seguramente te van a gustar estas webs donde fanáticos al extremo han hecho honor a la familia amarilla.

Continuar leyendo

Google nos espía… ¿y ahora?

Google. Te estamos observando

Google nos espía. Lo reconoció el mismo gigante hace un año atrás. Lo nuevo y que en estos días se replicó en todos los diarios, es que ahora en sus “Términos del Servicio”, ese contrato que todos vemos pero no leemos y le damos “Aceptar” con los ojos cerrados, fue actualizado.

Ahora Google deja aclarado y por escrito que  escanea todos nuestros mails (los que enviamos y recibimos) mediante robots informáticos (no se imaginen ningún Robocop), con el fin de ofrecernos publicidad. Como si fuera poca la que vemos diariamente en Internet. De alguna manera estamos “pagando” el servicio con nuestra privacidad.

Entonces ¿Como escapar de las garras de Google?

Continuar leyendo

Cómo convertir imágenes a texto editable

Si enumeramos la lista de dispositivos electrónicos que cayeron en el olvido podemos hablar entre otros de la PDA, la agenda electrónica, el bepper y en esa línea divisoria que separa la vida y la muerte de la electrónica se encuentra el escáner.

Limitándose a un uso hogareño, difícilmente encontremos uno funcionando en alguna casa. Cuando no lo utilizábamos para escanear imágenes (fotos),  a la hora de digitalizar algún documento de texto, teníamos la opción guardarlo como imagen o convertirlo en un formato editable para los procesadores de texto (Word, Bloc de Notas) gracias a un software de reconocimiento de caracteres (OCR) .

lamp0

Continuar leyendo

Cómo acceder a tus archivos desde cualquier lugar

Hoy en día muchos de nosotros incorporamos a nuestra vida cotidiana SmartPhones, Tablets, E-bookslos recientes SmartWach. Todos ellos cuentan con la capacidad de reproducir distintos tipo de archivos (texto, audio, imágenes, vídeos) que antes solo podíamos hacerlo en nuestra PC.

device 101web 2

Por lo que nuestros archivos se encuentran esparcidos en un mundo de pantallas de distintos tamaños. Queremos acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier lugar: a través de nuestro teléfono móvil, el Ipad, la PC de casa y la Notebook de la oficina.

Y si además queremos mantener todo sincronizado con la última versión y estar seguros de estar usando la correcta, la tarea se vuelve un trabajo de campeones.

Hacemos malabares enviándonos e-mails de una cuenta a otra, transportando todo en PenDrives, quemando CD’s, DVD’s y algún que otro Disco Externo con el riesgo de extraviarlos o que sufran algún tipo de desperfecto.

Luego de acordarnos de la madre de algún ser no tan querido y preguntarnos como llegamos a vivir controlados por estos mutantes electrónicos, estamos preparados para formularnos la pregunta práctica:

¿Cómo hacemos para tener nuestros archivos disponibles (en su versión más reciente) para utilizarlos en cualquiera de nuestros dispositivos?. La solución está en la nube.

Continuar leyendo

Un recorrido virtual por el Teatro Colón

El Teatro Colón es uno de los símbolos culturales más importantes de Argentina, reconocido mundialmente por tener una de las mejores acústicas del mundo.

Studio360 realizó un tour virtual de excelente calidad fotográfica donde podemos recorrer el Colón tal como si estuviéramos caminando por dentro, ideal para los que no tienen la posibilidad de presenciar en persona las instalaciones de esta magnifica obra arquitectónica.

teatro colon 101webs 2

Mientras suena música clásica podemos ir paseando por los diferentes salones del Teatro Colón (Foyer, Recepción, Salón Dorado, Galería de los Bustos) y las vistas desde las diferentes ubicaciones del teatro (Palcos, plateas, escenario)

El Teatro fue inaugurado en 1908 y tardó 20 años en terminar de construirse. El edificio abarca un total de 8.202 metros cuadrados. Si quieren saber más sobre la historia del Teatro pueden descargar en pdf una pequeña Reseña Histórica.

Tour Virtual del Teatro Colón